Frenos suenan

Renault Logan 2008 full 120000 kms
Tengo problemas cuando freno suena algo como si rosara algo en los discos y el pedal del freno me vibra le hice revisar todo pero no se encuentra daño alguno , nacesito ayuda gracias...
tito de Ecuador hace 10 años  
TI
1 caso 
JuanK de Colombia hace 10 años
Esta semana en la revisión de los 60.000 kms presentaba el mismo problema, con el mecánico revisé el sistema completo pensando que eran las pastillas y estaban buenas... el concepto es que cuando se calienta la pastilla que debe ser metalizada roza con el disco, esto ocurre en las ruedas delanteras y solo cuando se suelta el freno una vez el carro se ha detenido. Como se trataba de una garantia no profundice mucho en el tema lo cierto es que es posible que sea desgaste del disco y no de la pastilla, en este caso como digo es metalizada y no es la "original" de renault que seguramente es de adbesto, Si ya se ha cambiado las pastillas es bueno saber de cuáles le pusieron. La mejor recomendación es estar pendiente de que repuestos le ponen, lo concesionarios cobran durisimos los repuestos y mucho más la mano de obra.
EL RODO de Argentina hace 10 años
Tengo 2 Logan Taxis en Argentina, te contesto a vos y que sirva a todos los usuarios de este sitio, ya que leo que el 90% tienen el mismo problema, El Renault Logan es un excelente auto, pero tiene 2 problemitas, que si sabes cuales son, te causara risa, mas adelante. El primero es que tiende a cerrar las valvulas (consejo regularlas cada 40.000 km) y el otro es el "paso a paso" (llamado asi en Argentina) es el encargado de "regular" el paso de aire en un sistema de inyeccion de combustible, en el Logan esta ubicado a un costado del "cuerpo mariposa", visible apenas sacas la carcaza del filtro de aire, si tenes conducta, por experiencia es aconsejable limpiarlo cada 25.000 km o reemplazarlo. El YouTube te puede ayudar, poniendo en el buscador "paso a paso". Suerte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!