SolucionadoSolucionado

Frenado desigual

Renault Logan 2008 Full equipo, 1.6 cc 94500 kms
Al momento del frenado siento que el pedal me golpea suave pero de manera repetitiva y el vehículo vibra en la parte delantera, esto se hace mas fuerte si avanzo a velocidad. Los discos y pastillas esta en buen estado. Que puede estar pasando... Gracias
danni de Colombia hace 8 años  
DA
6 respuestas 
KARLOX de Colombia hace 8 años
Ojo con eso, el ABS esta activándose. El problema debe ser revisado para descartar aire en la bomba del freno que este haciendo que las mordasas no actuen con la misma presion lo que causa bloqueo de las ruedas. Igual que cuando el agrre en el frenado es diparejo bien sea por lluvia o piso liso. Entonces el ABS actua para corregir el efecto. En el caso suyo no es por agarre que seria lo correcto sino por una falla de presion al frenar. Eso es muy peligroso.
Yudit gamba de Colombia hace 3 años
Mi carro ya le cambié los discos, pastillas bomba de freno y boster pero le sigue con lo mismo freno en seco a una velocidad más o menos de 40 a 50 km y el pedal se pone pálido no frena y vibra que gago
danni de Colombia hace 8 años
KARLOX... osea debo purgar el sistema en busca de aire en el circuito hidráulico de frenado?
Gracias por el comentario...
KARLOX de Colombia hace 8 años
Si debe purgar para asegurase que no tenga aire. Es muy raro que un abs se dañe, pero si el problema continua se debe hacer una prueba de frenado en un taller especializado en frenos para descartar presione defectuosa de la bomba conectar los abs al escaner. Con este problema yo no andaría el carro mucho riesgo.
Jefdram de Venezuela hace 4 años
Amigo yo tengo la misma falla, como solucionaste, pulgsron el carro funcionó por dos días, le cambie la bomba, revise si hay fuga y nada, lo único q no he tocado es el hidrovac, y se que cuando piso el freno suena como aire y sube el mínimo, revise el cuerpo de aceleración y no hay fuga, el hidrovac puede causar esa falla?
Solucionado
Mejor respuesta (según danni)
danni de Colombia hace 3 años
. . .
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!