Jaloneos / pérdida de fuerza / Medidor de gasolina

Renault Koleos 2009 Dynamique 4x4 AT 113000 kms
Hola a todos, desde hace seis meses tengo una Koleos la cual siento que me ha dado mas problemas que beneficio, comparto mi experiencia en aras de buscar tanto la solución como un mecánico calificado que trabaje el carro; me encuentro ubicado en Medellín. - Problema No. 1: Ruidos extraños en suspensión delantera. (primera vuelta)
Diagnostico en sitio especializado en suspensión automotriz de la ciudad: reemplazo de cauchos que van en tijeras (o algo así) y rodamientos o algo parecido que va sobre los amortiguadores. Inversión: $ 600.000. Resultado: problema solucionado por 8 días.

- Problema No. 1: Ruidos extraños en suspensión delantera. (segunda vuelta)
Diagnostico por mecánico exRenault: El carro está perfecto.
- Problema No. 1: Ruidos extraños en suspensión delantera. (tercera vuelta)
Diagnostico por reconocido concesionario Renault: Remplazo de amortiguadores y otras cosas. Inversión: $ 2.000.000. Resultado: problema medio resuelto, pues le sigo sintiendo pajaritos al pasar por resaltos o huecos.
- Problema No. 2: testigos check engine, triangulo naranja con carro y llave inglesa
Encendidos, sumado a jaloneos y perdida de fuerza. En pantalla aparece "Revisar el ESP". Diagnostico: fallo en dos bobinas de encendido, en las 4 bujías y en sensor de posición del cigüeñal, debe reemplazarse. Sensor lo compré en el exterior (por costos) y lo llevé para instalación, demás recambios si vendidos por el taller de la marca concesionario. Total inversión: $ 2.000.000. Resultado: testigos no volvieron a encender, vehículo caminó en la ciudad sin problemas por el resto de día en que lo entregó el concesionario. Al día siguiente nuevamente sin fuerza, jaloneando, testigo check engine encendido intermitentemente y fuerte olor de combustible.
Problema No. 3: indicador de gasolina (aguja) y testigo se encienden repentinamente; al cabo de unos minutos vuelven a la normalidad. Diagnostico: remplazo de bomba de combustible. Este problema sigue sin resolver pues es un repuesto costoso y ya me da desconfianza hacer la inversión para que siga sin servir, al tiempo que escuché o leí en alguna parte que esto no es como tal un fallo de la bomba si no de uno de sus componentes; probablemente es reparable y se puede evitar el cambio de una pieza enorme.
Busco tanto sus opiniones o experiencias como también una recomendación de mecánico, pues ya desconfió en llevarlo al "taller del concesionario de la marca" pues es bien sabido que son especialistas en no asumir su responsabilidad y tengo en mi contra el hecho de haber llevado un repuesto de afuera para recambio, razón de la cual se van a valer para no responder. Muchas gracias y espero atento sus comentarios.
Morroco1980 de Colombia hace 5 años  
MO
12 casos 
Juandaniel1013 de Colombia hace 5 años
Amigo ensaye a doctor twingo es en medellin bajando por Colombia antes de el éxito de colombia
Juan de Colombia hace 5 años
Amigo al fin soluciono el problema? Que era
Juan de Colombia hace 3 años
Tuve una koleos y molesto por muchas cosas, y para colmo de males, subía supremamente despacio en pendientes y en sobrepaso en calzada sencilla en ascenso, terrible; no daba la potencia para hacer el mismo a no ser que fuera impulsada. Por ello y algunas cosas más decidí venderla. La peor camioneta que he tenido.
Enviar respuestaCancelar