SolucionadoSolucionado

Pierde fuerza sobre todo subiendo

Renault Duster 2016 Automatica 4900 kms
La camioneta pierde fuerza sobre todo subiendo. No se si el problema sea el tipo de combustible. En el compartimiento de gasolina se especifica que debe ser 95 octanos y yo la tanqueo con 87 octanos porque en mi ciudad no se consigue de 95 octantos. En el concesionario no me han dicho nada al respecto. Si alguien me puede ayudar a encontrar una solución se lo agradecería.
Ludwig de Colombia hace 8 años  
LU
17 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Ludwig)
Jose de Colombia hace 8 años
Saque una renault duster. Nueva ya tine 4600 millas se aguta en subidas cual. Puede ser. El problema
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 8 años
Estas camionetas Duster Automáticas, se deben manejar por encima de las 3.000 rpm , hasta las 5.000 rpm , y les darán su mejor torqué caja motor , y más cuando se trata de vías de alta montaña o sinuosas, con seguridad les dará su mejor desempeño, al transitar en vias planas o con el tráfico normal de las grandes ciudades su desempeño es el normal de cualquier vehículo con transmisión automática.
Marlene Rivera de Colombia hace 6 años
Luis gracias por sus comentarios, sólo que mi camioneta 2017 se queda no subiendo sino cuando enciendo el aire acondicionado en la ciudad. Qué puedo hacer o dónde la llevo?
ariel_abatemarco de Argentina hace 5 años
Todos los autos pierden fuerza al encender aire a/c a cargar buen combustible y mejora un poco
KENIV de Perú hace 6 años
Hola compre un daster 2017 en la subida pierde fuera apenas sube 2da recien tiene 1000km motor 1.6
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 6 años
Keniv , las renault duster son excelentes máquinas , unos señores fierros , yo tengo la versión dakar 4x4, 2.0 l , y sus prestaciones en alta montaña son impresionantes, un torqué extraordinariamente poderoso , sube muy rápido , siempre y cuando sepamos llevarla a buen ritmo de revoluciones entre 3.500 y 4.800 , es más por experiencia propia les he llevado a ritmos de camionetas nissan y toyotas ,y no me dejan atrás , en el caso de su duster 1.6 , debe buscarle el mejor ritmo de relación caja motor y manejo a altas revoluciones , que para eso están diseñadas y se dará cuenta que logra un gran desempeño, cualquier inquietud adicional estoy para servirle y de acuerdo a mi experiencia le colaboro con gusto. Disfrute ese señor fierro.
KENIV de Perú hace 6 años
Gracias
Luis
LO tomare tus recomendaciones
Nicanor de México hace 6 años
Luis Albornoz Ferreira muchas gracias por la descripcion anterior muy explicito acerca del ritmo de manejo del motor Duster tomare en cuenta lo compartido ciertamente son un maquinon estas Duster sañudos desde san luis potosi Mexico.
Juan Carlos Pelaez de Colombia hace 2 años
@Luis Albornoz FerreiraSeñor Luis Albornoz, tengo una Duster modelo 2013, 4*2, 2.0, pero presenta el problema de jaloneo y perdida de fuerza, ya limpie el cuerpo de aceleración, cambie la bomba de gasolina pero aun no le cambiado las bujias como tampoco las boinas. Que puedo hacer,,, Gracias
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 2 años
@Juan Carlos PelaezLe recomiendo llevarla al concesionario de Renault y con el scanner son muy acertados en solucionar
Marlene Rivera de Colombia hace 6 años
Mi camioneta es modelo 2017 y ella se queda en zona urbana cuando lleva el aire acondicionado encendido; es más, se queda al arrancar para pasar un semáforo. Esto es peligroso porque el carro no responde. La llevé al concesionario y dicen que debo soltar el acelerador y volver a acelerar, pero esa táctica no es efectiva de manera inmediata y cuando deseo pasar una calle rápidamente debo apagar el aire acondicionado para que la camioneta responda. Qué puedo hacer?
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 6 años
Marlene, mi duster es la versión 2.0 2017 mecánica , comprada en concesionario bogotá , y si su duster. Es 2.0 , la recomendación es ,la siguiente :
Yo siempre llevo el aire acondicionado prendido desde que salgo de mi casa hasta que regreso , estas renault duster son unas camionetas de 6 velocidades hacia adelante más reversa , y realmente tienen un torqué y fuerza extraordinaria, yo siempre la arrancó en semáforos en segunda , desde que la vía sea plana , y créame que no requiere arrancarla en primera por que este cambio es demasiado fuerza y torqué y trata de ahogarse y no avanza casi ,la primera la utilizó sólo en en pendientes medias y altas para arrancar , y en una ciudad cómo bogotá que es un altiplano sabanero ( plano en la mayoría de sus vías , calles , autopistas , av 68 , boyaca , nqs , séptima etc, siempre la arranco en segunda y funciona a las mil maravillas sin detrimento o peligro con la caja o motor , estos fierros tienen mucha , pero mucha fuerza y torqué ,es impresionante, por favor maneje la duster bajo estos parámetros de conducción y se sorprenderá gratamente...
Y siempre en carretera llévala a altas revoluciones entre 3.000 y 4.800 , para esto están diseñadas y recomendadas. Por favor me cuenta cómo le funciona con mis recomendaciones.
Marlene Rivera de Colombia hace 6 años
Gracias, por su respuesta. Mi camioneta es automática 2.0 qué puedo hacer?
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 6 años
Marlene, mejor todavía si es automática llévala todo el tiempo en "d" drive , la caja es automática e inteligente con un si fin de adaptaciones a cada estilo de manejo , y siempre a altas revoluciones está con el computador se encarga de todo , si su manejo es a bajas revoluciones tendrá de por vida una duster sonia y lenta y si por el cntrario la acostumbra a altas revoluciones tendrá su mejor desempeño , no le tema acelerar a fondo cuando este en un semáforo de primeras , y en carreteras siempre llévala a ritmos alegres , y en bajadas pronuncias en carretera utilice tercera y segunda para no gastar tanto freno , y en subidas y para sobre pasos de otros vehículos sin temo alguno llévala siempre en drive osea d , acelerando a fondo que ella solita se encarga de cojer la sobre marcha y pasar a los siguientes cambios , pero si usted la aclara a fondo y levanta el pie del acelerador no le da la oportunidad de tener el mejor torqué fuerza y relacion caja motor.
Marlene Rivera de Colombia hace 6 años
Luis muchas gracias por tu respuesta, lo probaré.
KENIV de Perú hace 6 años
Es por se nuevo los daster a un no tienen fuerza en subida a un 1000 km recurridos
Luis fernando de Colombia hace 6 años
El AA le resta potencia a cualquier motor, así los 1600cc quedan muy disminuidos
KENIV de Perú hace 6 años
Disculpe luis Fernando el aa que es o aque se refiere
Marlene Rivera de Colombia hace 6 años
Estimado Luis Fernando, le cuento que la camioneta tiene ya 11000 kilómetros y todavía se queda cuando prendo el AA o aire acondicionado, la única manera que la camioneta ande sin problemas, que no se ahogue o pierda fuerza es que le apague el aire. En la ciudad donde vivo hace un calor muy fuerte, así que tengo que sacrificarme si quiero que el carro me responda a todo momento. Es triste esta situación. La verdad que cuando vuelva a comprar carro nuevo probaré todo estos detalles que uno no tiene en cuenta. Me estoy inclinando por la Hunday porque la Renault deja mucho que desear.
KENIV de Perú hace 6 años
Duster pierde fuerza en subida

Duster 2013
Cuando va en subida, pierde fuerza, lo acelero y se siente muy pesado el acelerador es muy corto
Tattiana de Colombia hace 5 años
Tengo Duster 2018 automática y desde q la compré molesta, en subida se queda, se desacelera y pierde potencia, cuando voy a cruzar una calle también se para en la mitad, no anda ya tuve varios sustos de accidente y en carretera también pasa lo mismo, y cuando la llevo a la Renault se porta bien, ahí si no pasa nada 😡
Marlene Rivera de Colombia hace 5 años
Igual, la verdad no me quedaron ganas de volver a comprar Renault ☹️
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 5 años
Tattiana la Duster Automática, se debe conducir sin temor a estar la acelerando a muy pero muy buen ritmo , ya que de por si su desempeño y torqué no es nunca igual a la de transmisión Mecánica , y cuando salga a carreteras y si son montaña ,no le de temor de llevarla a buen ritmo y con el el acelerador a fondo cuando requiera subí y más a fondo cuando requiera pasar otros vehículos , ella automáticamente asume su condición de manejo de acuerdo al ritmo que sea llevada , ya que cuenta con un computador que de seis modos de manejo diferente y asume o graba el estilo de cada conductor, si usted la acostumbra siempre manejar la de un modo rápido su desempeño va a ser óptimo , ya que con el acelerador a fondo ella sola le toma la sobremarcha y engancha los cambios más bajos ya sea segunda o tercera y su desempeño va a ser muy pero muy bueno.
Acostumbre la a manejar en mido muy alegre y rápido siempre.
Tattiana de Colombia hace 5 años
Luis voy hacer el ejercicio de acelerarla más esta semana, donde vivo el tráfico es mucho pero voy a intentarlo para ver como sencomporta, te agradezco mucho.
NPV84 de Colombia hace 5 años
Mi camioneta Duster Dakar 4x4 (manual) modelo 2018, pierde fuerza al subir en pendiente. Es de suponer que no todas las cuestas se enfrentan con impulso. Cuando estoy en campo y tengo que arrancar desde 0 para empezar la cuesta, muchas veces se ahoga, y se queda sin fuerza. Esto se convierte en un peligro en lugares de topografía quebrada.
Alguien sabe si esto tiene solución?
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 5 años
Npv84 , cordial saludo , tal como he comentado tengo una renault duster 4×4 , 2.0 manual , y se compró con el fin de utilizarla en los viajes continuos a villavicencio y la finca en puerto gaitan meta, como todos sabemos la carretera villavicencio , bogotá es bastante montañosa y de subidas prolongadas , es más siempre viajó por la vía antigua bogotá villavo , que es por juan rey y la denominada pared , eligiendo está por cuestiones de menor tráfico y ahorró de tiempo , y le puedo asegurar y ratificar que su comportamiento y desempeño es extraordinario , por favor tenga en cuenta que estas duster 2.0 transmisión mecanica 4x4 , cuentan con una primera velocidad muy corta y de mucha fuerza y torqué, lo cual se traduce en llevarla en primera a muy corto recorrido y pasarla inmediatamente a segunda. Es mas en plano y bajadas siempre la arranco en segunda ya que su torqué y entrega de desplazamiento es muy bueno , ( en plano y bajadas la segunda se desempeña extraordinariamente cómo si fuera una primera ). El arranque en primera siempre va a ser para sólo darle un impulso con muy corto recorrido en metros y se debe pasar rápido a segunda. La duster la llevamos a puerto gaitan meta ( finca ) por caminos destapado polvorientos en verano y trocha de barro en invierno , y los recorridos por está vías de puerto gaitan a donde queda la finca son aproximadamente 6 horas , y su desempeño es el de una verdadera 4x4 con todo el adn de una todo terreno , hemos viajado con toyota hilux y toyotas txl y nissan frontier doble cabinas 4x4 , y es realmente impresionante su versatilidad y desempeño por el bajo peso , nunca se nos ha enterrado y la tenemos en este trabajo hace más de tres años , muy pocas veces hemos utilizado el lock o bajo , siempre que vamos a pasar por trochas de barro y pasto fangoso utilizamos el modo automático del 4x4 y siempre sale airosa , realmente es una verdadera 4x4 un fierro , no tiene que envidiarle nada a las otras. Por favor , los dueños de las duster miren en you tuve videos de estos fierros , aparecen cómo dacia duster y se van a convencer de su autentico y verdadero adn 4x4 , no cómo otras camionetas que los fabricantes se jactan de ellas y son simplemente unas suv o carros automóviles con pinta de camionetas.
Felicito a los propietarios de duster 4x4 , y ánimo a los que no han dado el paso para que tomen la desicion de compra. Estoy para servirles , cualquier inquietud.
Juanse de Colombia hace 5 años
Lo de fuerza es estupenda, pero le recuerdo que todo vehículo debe arrancar en su cambio inicial para evitar el desgaste acelerado del embrague, por otro lado todo vehículo debe andar en primer cambio el tiempo que sea necesario siempre y cuando no sobre pase las revoluciones según fabricante, me tome el atrevimiento de responder porque veo que ninguna opinión es certera, cuando le suceda que su vehículo arranque y se ahogue teniendo el A/C enganchado va a tener una idea de lo que se habla en todo el foro.
henry de Perú hace 5 años
Tengo una duster modelo 2017 automático y su kilometraje es 25000. Desde que compre tengo problemas en la subida pierde fuerza por más que piso a fondo se agota y el carro se detiene. El concesionario con la garantía me cambió la bomba de gasolina pero el problema continua. Últimamente hasta en zonas llanas el carro se quiere detener. Algún consejo para solucionarlo porque los mecánicos de la concesionaria están en nada...
Luis Albornoz Ferreira de Colombia hace 5 años
Henry, cordial saludo, visite nuevamente el concesionario y que lo acompañen a una prueba de ruta , dejar esto por escrito con solicitud autenticada ante notaría pública , y que le respondan hasta solucionar su inconformidad, ya que usted tiene derecho a validar su su garantía. Soy propietario de una renault duster transmisión mecanica 2.0 l 4x4 , año 2017 con kilómetros 24.000 , y a la fecha excelente, es un señor fierro , los recomiendo.
Patricio de Ecuador hace 5 años
Hola, soy de Guayaquil Ecuador y tengo un duster renault 2013 con 200.000 KM, tengo todos los síntomas aquí expuestos en este foro, pero quiero acotar algo, mi carro prendido sin estar en marcha pierde fuerza o cascabelea (como decimos aquí en ecuador), y se prende el ventilador como si subiera la temperatura y también lo hace prendido sin estar en marcha cuando se prende el a/c (cascabelea). Tengo este problema algunos meses (8) y temo averiar severamente el carro. He cambiado bujías. Limpiado filtro de aire y cuerpo de aceleración. Cambie bomba de gasolina y filtro. Limpie inyectores. Un mecánico abrió el motor y me cambio los rines a los pistones!!!
Sensor de ventilador nuevo. Lo que falta en revisar y cambiar es la bomba de aceite. Recalco que el cascabeleo es sin meter marcha, si cascabelea en segunda velocidad y antes de todos estos cambios era peor porque también lo hacia en primera. Alguien tiene una solución o aquí en Guayaquil ecuador se lo han solucionado? gracias si me pueden ayudar y tratare de seguir dando avances del problema para salir de este inconveniente porque me parece buen carro el duster renault.
Heroe22 de Colombia hace 5 años
La gasolina es de muy pocos octanos, ensaya poner gasolina mejor y adiciona elevador dé octanos...
Eduardo de México hace 5 años
Yo tambien tengo una 2015 automatica y recien viaje y en subidas pierde fuerza el acelelador va a fondo y no realiza ningun cambio y se baja la velocidad ayuda
Alex de Colombia hace 4 años
Hola Eduardo podrías compartir si pudiste solucionar este problema, yo tengo una duster automatica 2019 con apenas 10000 km y presenta el mismo problema, en subida pierde la fuerza y aunqu el acelerador va a fondo el vehículo se detiene.
Anel de México hace 5 años
Yo ambien tengo todos los problemas, y estoy en eso, de cambio de sensores de filtros y nada que se mejora, es automática 2013, una porquerua de camioneta y la concesionaria nunca me resolvió el problema desde antes de los 40,000 kilómetros y cada día peor. Guadalajara, Mexico
Marlene Rivera de Colombia hace 5 años
La verdad es que descubrí que la camioneta pierde fuerza es cuando se prende el aire acondicionado, ese es el problema. Mientras uno tenga el carro sin AA ella anda bien, eso sí, el calor es terrible en verano.
david fernandez padilla de México hace 4 años
Tengo una renault duster 2015, y en este mes llegue a mi casa y la palanca de cambio se quedo en la mitad y no puedo ponerlo en parking
Que hacer en estos casos
Saludos
Olopez de México hace 3 años
Sobre palanca de freno lleva un switch que se acciona con un pistón...al circuitarse no manda senal y no libera el seguro de la palanca...hay que relplazarlo
Enviar respuestaCancelar