Motor k4m no gira el cigüeñal

Renault Clio 2001 5 puertas, motor 1.6 16v k4m 305000 kms
Cuando le fui a dar marcha el motor se escuchaba como ahogado, pensé que se habían barrido los dientes de la correa de distribución y no, está perfecta, estaba tensa y no le faltaba ningún diente, me fijo si los árboles de levas giraban y giran perfecto, pero cuando voy a fijarme el cigüeñal está clavadisimo, imposible de girar, saque las bujías por si llegaba a ser un problema de compresión y nada, sigue igual de clavado, me dijeron que era posible que sea el burro de arranque que este roto y se haya clavado adentro del embrague pero no, anda perfecto, también me dijeron que era posible que se hayan agarrado los metales del block, pero no se, porque ese mismo día estuve andando con el auto por la mañana. Si alguien sabe que puede llegar a ser o que me recomiendan seria una gran ayuda.
El motor se hizo a nuevo en 2021.
Mauro.espi de Argentina hace 2 meses  
MA
7 respuestas 
el zurdo de Uruguay hace 2 mesesContactar profesional
Hola ese motor tiene doble arbol y si mal no recuerdo no lleva chavetas en sus poleas puede haber aflojado una de y haber salido de punto hay que retirar tapones de los arboles de levas y colocar el tornillo de 8 mm para trabar el cigueñal...necesita las herramientas especiales para poner a punto ojala sea eso y no haya doblado valvulas en fin...revisar
Mauro.espi de Argentina hace 2 meses
El cigüeñal está recontra trabado y por lo que pude mover los árboles de levas no se doblo ninguno
el zurdo de Uruguay hace 2 mesesContactar profesional
Hola. Pero si no gira el cigueñal no puede girar los arboles o rompio la correa... o algo mas hay que desarmar...de ahi toda la explicacion en la intervencion anterior...no se si ud es idoneo en el tema...si no vea un mecanico saludos
Mauro.espi de Argentina hace 2 meses
Los árboles de levas se mueven pero el cigüeñal no, la correa de distribución está intacta (no está reseca, no le falta ningún diente, está d 10)
Mauro.espi de Argentina hace 2 meses
Ya saque hoy el carter y creo que se rompió la bomba de aceite, consulta la bomba de aceite cuando el motor está quieto, no se debería de poder girar sola no? Porque cuando agarro el piñón con la cadena de la bomba, puedo moverlo para adelante y para atrás, y el cigüeñal no se mueve. O tiene ese libre movimiento?
dane de Venezuela hace un mes
Se aflojó el tornillo de el damper
Mauro.espi de Argentina hace un mes
Imposible xq le tuve q hacer palanca con un tubo para aflojarlo 🥴
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!