Problemas con Agua y Paso a paso. Descripcion completa

Renault Clio 1999 MTV 190000 kms
Hola como están les cuento que me compre un Renault usado modelo 99 y tuve mil problemas. Siempre el depósito de agua bajaba muy rápido, también tenía problemas de humedad dentro del lado del acompañante pero vamos por partes. Con el tema de la humedad me dijeron que era el radiador de la calefacción y lo cambie (Esto lo menciono por si acaso. ).
Luego empezó a apagarse el motor , no regulaba, si no lo mantenía acelerado se apagaba, lo llevo a dos mecánicos y ambos me dijeron que era el paso a paso. Lo cambie. Siempre consumió agua por demás unos 2 cm bajaba el deposito cada 30 km pero esto solo sucede cuando ando en la ciudad, en ruta el agua se mantiene bien pero calienta mucho sin llegar a los puntos críticos pero clavado en la cuarta línea. Una vez me calentó por demás y el mecánico le saco el termostato y ahora esta asi como comente. Situación actual, me sigue consumiendo agua y el paso a paso falla aleatoriamente, el mecánico me dice que es porque tiene soplada la junta entonces por eso sigue fallando pero que no es el repuesto en si, las mangueras no meten presión para inflarse y el aceite no esta mezclado con agua, por otra parte tiro otro dato: el AC Anda bien durante un tiempo y luego me empieza a tirar aire caliente. Perdón pero es mi primer auto y no entiendo mucho de mecánica y estoy cansado de ir en mecanico en mecanico y nadie me da una solución por eso recurro aca. Demás esta decirle que si alguien me puede ayudar u orientar que puede ser les estaría muy muy agradecido.
Saludos a todos!!
pablo223 de Argentina hace 9 años  
PA
4 casos 
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
Si el tuyo es un Renault con enfriamiento sellado, con un envase de recolección de agua de vidrio conectado al radiador, debes"purgar" el sistema de enfriamiento. Tuve un Renault 16 y tenía que hacerlo cada vez que completaba el nivel de agua. Revisa el termostato que activa el electroventilador. Si no es de enfriamiento sellado, revisa la tapa del radiador, que sea de la presión apropiada, según el fabricante y que esté en buen estado. El resorte que posee se comprime con el calor, dejando salir el exceso de presión.
freddy de Argentina hace 9 años
Tengo un renault symbol 1.6 16v modelo 2011 ya le cambie paso a paso y no regula bien s e apaga o se acelera la computadora no arroja fallas ¿que puede ser ? gracias
oscar de Colombia hace 7 años
Verifique que no este haciendo un corto circuito en la batería el cable positivo pega a la carcasa del vehículo recuerde que toda la carcasa del vehículo esta aterrizada a tierra o lo otro es que le este cayendo una gota de agua a la computadora verifique el nivel de agua diario.
GIOVANNI RAM de Colombia hace 9 años
Hola tengo un clio fase 1 modelo 98 le cambie radiador le cambie tarro del agua le cmbie la taapa del tarro del agua le cambie el termostato y el ventilador enciende normal pero aun asi se me sigue recalentando que sera que mas tengo que cambiar quien puede ayudarme????? mil gracias
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
Ok, Freddy. Deberías revisar el sensor de cigüeñal. Éste se encuentra ubicado entre el motor y la caja de velocidades. Es lo que llaman "avioncito". Me sucedió algo parecido. Saca las bobinas y revísalas minuciosamente, buscando grietas o rastros de quemaduras. Cuando están así, es porque alguna está "saltando" la chispa y el motor no anda parejo. También deberías ponerle la lámpara de tiempo, para asegurate que está bien. Ok, Giovanni. Revisa la varilla de medir el aceite, para ver si hay rastros de agua u óxido. De ser así, es signo de que está entrando agua al motor. Ponle la lámpara para verificar que el motor está "a tiempo ". Al no haber sincronía entre la chispa y la posición del pistón, el motor cabecea y tiende a recalentar. Revisa que las mangueras no se compriman cuando lo aceleras. Revisa que la bomba de agua funcione correctamente. Suerte!
juan de Argentina hace 9 años
Tengo un cliot 99 diesel y me levanta temperatura y no arranca y el cable de masa irve que puede ser desde ya muchas gracias
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
No tengo muchos conocimientos sobre motores diesel, pero por lo que dices de "el cable de masa irve", asumo que quisiste decir "el cable de masa hierve "??? De ser así, es evidente que el cable que conecta el polo negativo a masa o tierra, está en malas condiciones. Es probable que esté "sulfatado" y sus conectores o terminales no hagan un buen contacto eléctrico y, por tanto, no llegue suficiente voltaje al motor de arranque y comience a humear o hervir, como tú dices. En este caso, deberás repararlo o sustituirlo. Suerte!
javier de Argentina hace 9 años
Hola tengo una renault clio... 99 clio... le cambie la bomba de agua xq se calentaba el auto... pero lo prendo y el agua no circula... ademas que se calienta y se apaga... que podra ser...?
oscar de Colombia hace 7 años
Cambia el termostato esto se llena de oxido y no deja circular el agua
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
Hola Javier! Según recomendaciones del fabricante, el termostato debería ser cambiado al pasar los 85000 kms. Te recomiendo lo hagas. Tuve un problema similar de recalentamiento con un Clío 2008. Lejos de lo que muchos creen, el eliminar el termostato agrava la situación, por cuanto la temperatura de funcionamiento óptimo del motor debe ser de unos 92 Grados Centígrados y es precisamente lo que hace dicho termostato. Es probable que, en tu caso, el termostato esté fallando e interrumpa la circulación de agua. Lógicamente, si no circula el agua, se recalienta y se apaga, al intervenir la ECU (Computadora), a fin de proteger el motor. El termostato posee un resorte que se comprime o se elonga, con los cambios de temperatura, abriendo o cerrando, respectivamente, el paso del agua al motor, siempre manteniendo la temperatura prevista. Revisa, además, el electroventilador y el relé que lo acciona, que generalmente es de color amarillo (consulta el Manual del Propietario ). Después de algunos minutos de haber encendido el motor, y si enciendes el A/A, debería encender el electroventilador a fin de ayudar al termostato a mantener la temperatura adecuada. Suerte!
Adrian Centurion de Argentina hace 6 años
Hola...tengo un clio 97 1.6 rn con aire...tenes idea donde tiene el termostato??
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
Hola Pablo 223! Ese mecánico que eliminó el termostato, no sabe nada de mecánica o se sacó el título de mecánico en una caja de detergente! Hoy día, en todos los motores modernos de alto rendimiento, el termostato es un elemento de importancia relevante. Más aún, cuando poseen ECU (computadora), para asegurar un óptimo funcionamiento con un mínimo de consumo de combustible. Mi recomendación es que le instales un nuevo termostato, por cuanto se recomienda cambiarlo después de los 85000 kms. Revisa también, como lo menciono más arriba, el electroventilador y el relé que lo acciona. Tuve un problema similar, donde el A/A comenzaba a tirar aire caliente, lógicamente, a raíz del recalentamiento y todos los días debía reponer el refrigerante que había perdido. Sería recomendable, también, revisar la tapa del depósito de agua, para asegurarte que no esté perdiendo refrigerante, cosa que fácilmente puedes verificar si observas marcas o humedad en la parte externa de dicho depósito. Suerte!
Daniel de México hace 5 años
Buenas moches tengo un renault clio 2007 mete agua al combustible tanque y lineas y no funciona lo limpiamos y pusimos combustible jala un rato y se apaga lo checamos y vuelve a meter agua al combustible que puedo hacer x favor
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
Hola Freddy! Te recomiendo compruebes el sensor de cigüeñal o CKP. Son frecuentes las fallas causadas por este sensor. Revisa y limpia también el sensor de mínimo o IAC. Revisa y limpia, con limpiador de carburador, el Cuerpo de Aceleración. Te recomiendo, además, revisar los conectores de la ECU. Desconéctala y revisa minuciosamente, tanto los pines como los terminales, asegurándote que no estén sulfatados o partidos. Suerte!
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
Hola Giovanni Ram! Si el termostato tiene más de 85000kms de uso, cámbialo. Si no, revísalo, porque según lo que mencionas, parece ser la causa del problema. Revisa también la bomba del agua y todo el circuito de refrigeración, asegurándote de que las mangueras del radiador y las otras no se compriman y limiten la circulación del refrigerante. Verifica que no existan fugas de refrigerante en otros puntos o que se esté filtrando hacia adentro del motor. Esto último lo puedes hacer observando la varilla medidora del aceite, que no esté oxidada o con gotas de agua. Suerte!
fedegc de Argentina hace 9 años
Hola como andan? Tengo un clio 2 año 2000 16v 8v. Me pasa absolutamente igual que a vos. El auto empezó a fallar, se aumenta las revoluciones, queda acelerado, freno en el semáforo y se para. Me dijo en principio que era el paso a paso. Después probó el termostato y lo anuló para verificar otro problema. Sigue calentando por último tuvo la conclusión que es la junta ya que la manguera donde va el termostato se encuentra muy dura. Al día siguiente lo verifique y la manguera perfecta blanda, sin agua en el aceite, no se mezcla el agua con el aceite en el deposito. La verdad que no se. No quiero hacerle la junta con la tapa cepillado si es otro problema.
Lo que veo es que hay una pérdida leve de líquido refrigerante y el líquido baja en poco tiempo.
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
Revisa el sensor IAC, que regula el "mínimo "o "ralentí ". Si le haces un scanner, mucho mejor. Quizás te indique dónde está el problema. Desconecta la batería y revisa el conector de la ECU o "computadora ". Desconéctala, revisa el conector y sus cables. Revisa los pines de la computadora, verificando que estén en buenas condiciones y que no haya ninguno partido, o que no estén oxidados o sulfatados. Revisa también el sensor CKP, o sensor de aceleración. Sácalo y límpialo cuidadosamente y verifica que funciona correctamente. Si tu carro tiene más de 85000 kms, reemplaza el termostato por uno original Renault que, aunque sea más costoso, bien vale la pena. Revisa, además las mangueras, que no se compriman al acelerar, y que el radiador no tenga fugas. Suerte!
Miclio de Venezuela hace 9 años
Hola a todos. Les comento que mi auto ha presentado todas las fallas que los suyos, lo enciendo y se apaga, en el semáforo se apaga, se enciende la luz del automático, se siente el carro muy caliente ;pero no sube la temperatura. Ya cheque las bobinas, hice servicio de cambio de aceie y filtro , y sigue igual. No se que es la junta, si me pueden explicar lo agradezco. La otra interrogante es si pudiera ser la computadora que arroja esas fallas, siempre hablamos de mantenimiento mecánico y la computadora no necesita mantenimiento. Saludos. Ivan me encantan tus asesorías, muy acertadas
,
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
Hola Miclio! Cuando hablan de junta, se refieren a la empacadura, como le llamamos acá en Venezuela, que va entre la tapa de comprensión y el cuerpo o block del motor, propiamente dicho. La tapa de compresión es donde están ubicadas las válvulas, tanto de admisión, como de escape. En ocasiones, cuando el motor ha sufrido de recalentamiento, esta junta o empacadura se puede quemar y producir problemas como : pérdida de compresión del motor, entrada de agua del circuito de refrigeración hacia el interior de los cilindros, fugas de refrigerante, otros. El primer consejo que te puedo dar es que le hagas un scanner, pero con un equipo específicamente diseñado para Renault y NO genérico. Te comento también que esos motores emanan mucho calor. Sin embargo, si tiene más de 85000 kms, se recomienda cambiarle el termostato. Revisa también todas las mangueras del circuito de refrigeración. Si las bujías tienen mucho tiempo, reemplázalas( lee el Manual del Propietario ). El hecho de que se apague y cabecee, hace sospechar que pudiera ser el CKP, o sensor del cigüeñal (muchos le llaman avioncito). El scanner te lo dirá. Revisa y limpia el sensor de ralentí o mínimo IAC, y el cuerpo de aceleración. Hasta donde sé, las OBD o Computadoras de a bordo, no necesitan mantenimiento. A menos que tenga problemas de software. Para éso, necesitarías un equipo especial que, seguramente, sólo lo posee el fabricante (p. Ej. Siemens) o en todo caso, el concesionario Renault. Suerte!
Miclio de Venezuela hace 9 años
Hola Ivan , gracias por tu respuesta. Limpie inyectores y cuerpo de aceleración. Me recomendaron cambiar el IAC, Las bujias funcionan pero son de poca calidad. El sensor de temperatura supuestamente lo cambiaron pero la aguja no permanece arriba, es muy posible que lo que estas indicando sea ya que lleve el carro a revisar por lo del bote del refrigerante pensando que era el radiador y según el señor es algo que se llama flauta. Voy a seguir tu consejo y solicitar que revisen la junta y las mangueras. De nuevo gracias.
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
El indicador de temperatura, en condiciones normales, debería estar en la mitad de la escala, un poquito más abajo, un poquito más arriba. Si tu carro tiene más de 85000kms, te recomiendo cambiar el termostato, tal como lo indica el Manual del Propietario. La flauta es un tubito que lleva la gasolina a cada uno de los cilindros. No veo cómo se pueda dañar. Quizás lo que esté es sucia. El sensor IAC, regula el ralentí o mínimo del motor. Puede estar sucio o tener los "o" ring o empacaduras endurecidos, dejando entrar aire o salir gasolina. Cámbiaselos, no cuestan mucho. Y antes que todo, hazle un scanner, para ir más directo a la solución de la falla. Suerte!
Miclio de Venezuela hace 9 años
Hola muchas gracias por las orientaciones. Voy a hacer lo que me indicas, hasta ahora me has dado mucha luz para no cometer errores por ignorancia de como funciona mi carro. El sensor lo cambiaron "supuestamente", comprare otro. Te mantendré informado de la evolución del carro en reconocimiento de tus aciertos. Bendiciones para ti.
edu clio08 de Venezuela hace 9 años
Buenas noche quien me puede ayudar, la temperatura de un clio 2008 sin termostato lo normal, seria a que altura del indicador? Ver como sube la temperatura mas de la mitad es estresante para mi, ya que mi antiguo carro, que fue un symbol 2002 le elimine el termostato ya q aquí en Vzla no hace falta y siempre mantenía una temperatura por debajo de la mitad. Ya le cambie el electroventilador, ya le mande hacer servicio al radiador, le cambie la tapa al envase del refrigerante, ya no se que mas hacerle, quien me pueda ayudar se lo agradecería.
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
Hola Edu Clio08! El indicador de temperatura, en condiciones normales, debería estar en la mitad de la escala, un poquito más abajo, un poquito más arriba. Si tu carro tiene más de 85000kms, te recomiendo cambiar el termostato, tal como lo indica el Manual del Propietario. La flauta es un tubito que lleva la gasolina a cada uno de los cilindros. No veo cómo se pueda dañar. Quizás lo que esté es sucia. El sensor IAC, regula el ralentí o mínimo del motor. Puede estar sucio o tener los "o" ring o empacaduras endurecidos, dejando entrar aire o salir gasolina. Cámbiaselos, no cuestan mucho. Y antes que todo, hazle un scanner, para ir más directo a la solución de la falla. Suerte!
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
A propósito, también vivo en Venezuela! Bajo ninguna circunstancia debes eliminar el termostato. Si tu carro tiene más de 85000 kms, debes reemplazarlo por uno nuevo (lee el Manual del Propietario). Suerte!
Miclio de Venezuela hace 9 años
Hola Ivan yo vivo en Margarita, hasta donde me acuerdo no permití que le quitaran el termostato ya que en ese sentido soy maniática con el carro, pero como debes imaginar uno dice una cosa y los mecánicos hacen otra, si me puedes explicar como es y donde se encuentra para chequear te lo agradezco , ya que desde que hiciste el comentario quede con la duda,el problema sigue latente porque esta perdiendo refrigerante y tengo que estar pendiente de que no se quede seco, la aguja de la temperatura se mantiene abajo y sube cuando le parece, estoy buscando el sensor de temperatura ;pero aquí no lo hay. Gracias de nuevo
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
Hola! Entiendo cómo te debes sentir! Me pasó lo mismo. Obsesionado con la temperatura del carro. El termostato del que hablamos se encuentra dentro de la toma de agua que está pegada al motor, donde conecta la manguera que viene desde el radiador. Si te paras frente al carro, está del lado derecho del motor. Esa toma, es una especie de codo, negro, fabricado de un plástico resistente. Reemplazarlo no resulta difícil. Simplemente desconectar la manguera, sacar los tornillos que la sujetan y extraer el termostato viejo o, en todo caso, colocar uno nuevo si no lo tiene. Si lo consigues original Renault, o de una marca reconocida, que de seguro es más costoso, vale la pena la inversión. Si mal no recuerdo, tiene impreso en el borde "82'C" (82 Grados Centígrados), que es la temperatura óptima de funcionamiento del motor. Su función es, cuando el carro está frío, al encenderlo, restringe el paso del agua al motor y, lentamente, a medida que va calentando, el resorte que tiene se va comprimiendo, dejando pasar el agua, hasta llegar a +/- 82 grados centígrados. Como su funcionamiento es termo-mecánico, con el tiempo va perdiendo sus condiciones originales y por eso es necesario cambiarlo cada 85000 kms. Suerte!
edu clio08 de Venezuela hace 9 años
Buenas tardes amigo, ya compre el termostato a mi clio, se lo acabo de colocar, espero que con eso mejore el problema de la temperatura de mi carro, ahora mi pregunta es como pulgo el sistema de refrigeración, para sacarle el aire, quien me pueda orientar se lo agradecería.
Miclio de Venezuela hace 9 años
Gracias por la información. :)
Iván de Venezuela hace 9 añosContactar profesional
Hola educlio08! Acabo de leer en un foro la información que necesitas para purgar el sistema de refrigeración de tu Renault. "www. Chw. Net. Foro. Automóviles.104512...", acá está muy bien explicado y detallado, fotografías incluidas, el procedimiento para PURGAR tu carro. Espero te sirva de ayuda. Suerte!
Esteban de Argentina hace 7 años
Hola Gente necesito ayuda. Tengo un Clio modelo 99. Tuve problema que se me soplo la junta, se mando la tapa hacer y se coloco nuevamente. Pero tengo problema con el agua del deposito lo cargo a nivel pero cuando calienta el motor se sube pero no llega a rebalsar, lo dejo parado y al otro dia me marca nivel minimo. Que puede ser ?? busque perdidas y no hay. , se purgo varias veces pero siempre que purgo tiene aire ?? puede ser la bomba q no funciona bien.
Iván de Venezuela hace 7 años
Revisa que no haya fuga por la tapa del envase plástico. Si la tapa tiene la empacadura dañada, seguramente perderá agua cuando calienta. Suerte!
Nicolas(perche) de Argentina hace 6 años
Hola a todos. Tengo un clio1 que no esta regulando normal y me comentaron algo de la sonda Lambda, alguien me puede decís si es probable que sea eso? y otra cosa en ocasiones se acelera sólo asta las 3000 vueltas,cual puede ser el motivo? gracias
Iván de Venezuela hace 6 años
La sond Lambda es básicamente un srnsor de o oxígeno. Su función es medir los niveles de oxígeno presentes a la salida del catalizador y enviar la señal correspondiente a la ECU para que haga los ajustes necesarios para optimizar la mezcla. Cuando dices "no está regulando" , te refieres a eso?
Respecto al otro problema, te sugiero revisar los conectores de la ECU, es probable que exista una mala conexión en algunos de los pines, por efecto del agua, sucio, sulfatación o corrosión. Desconecta la ECU y revisa minuciosamente cada pin, en busca de estos signos. Me sucedió con. I carro, que luego de llevarlo a lavar el motor, de camino a mi casa, se aceleró a 3000 rpm y revisando e investigando en Internet, descubrí que tres de los pines de la ECU estaban dañados y uno totalmente corroído. Suerte!
Nicolas(perche) de Argentina hace 6 años
Gracias. Me pasa que de buen que esta regulando se va a 3000 vueltas. Y lo de la sonda es que de estar en 1000 vueltas pasa a regular bajo o alto rectal manera que se nota el cambio. Lo que me pasa también que cuando lo paró y al rato le doy marcha le cuesta arrancar y larga olor a nafta como que se ahoga, le doy marcha un rato asta que arranca como cebado asta que se normaliza
Iván de Venezuela hace 6 años
Es muy probable que tenga problemas con el sensor de presión de gasolina. Si no está funcionando correctamente, costará para encenderlo. Ésto hará que las bujías se mojen de gasolina y hará que no se produzca la chispa necesaria o sea una chispa débil. Revisa también el correcto funcionamiento de la bomba de gasolina, comprobando que haya la presión adecuada, según las especificaciones del fabricante. Saca las bujías, límpialas y comprueba si mejora en algo. De ser así, es probable que el problema sea generado por uno de los dos elementos que mencioné. Suerte!
Iván de Venezuela hace 6 años
Es muy probable que tenga problemas con el sensor de presión de gasolina. Si no está funcionando correctamente, costará para encenderlo. Ésto hará que las bujías se mojen de gasolina y hará que no se produzca la chispa necesaria o sea una chispa débil. Revisa también el correcto funcionamiento de la bomba de gasolina, comprobando que haya la presión adecuada, según las especificaciones del fabricante. Saca las bujías, límpialas y comprueba si mejora en algo. De ser así, es probable que el problema sea generado por uno de los dos elementos que mencioné. Suerte!
Nicolas(perche) de Argentina hace 6 años
Gracias ivan voy a chequear eso. Vos decis que no debe tener que ver la sonda lambda, pregunto xq estaba a punto de comprar una nueva y cambiar la
Iván de Venezuela hace 6 años
Ese sensor de oxígeno o sonda lambda que tiene tu carro es de 1, 2, 3 ó 4 cables? Esa disposición depende del fabricante y del año de construcción del mismo. Los de 1 ó 2 cables, son de carros de hace algunos años. Los más recientes llevan 3 ó 4, porque además contienen una resistencia calefactora, que ayuda a acelerar el proceso de medición y comparación de los gases de escape. En YOUTUBE puedes hayar muchos videos sobre cómo comprobar dicho sensor. Pero, insisto, no creo que el problema sea de sensor...
Iván de Venezuela hace 6 años
Recordé, además, que debes comprobar que no existan mangueras de vacío agrietadas o rotas, conductos de entrada de aire rotos, filtro de aire muy sucio o tapado. En algunos carros, como por ejemplo, el Chrysler Neon, cuando existe un agujero o grieta en el conducto que va desde el filtro de aire hasta el cuerpo de aceleración, ésto hace que se acelere demasiado. Podría ser éste tu caso...
A la entrada del cuerpo de aceleración, existe una especie de caja negra que lleva una empacadura de goma justo en la unión con éste. Verifica que esté ajustada, sin fugas. Suerte!
GABRIEL VELASQUEZ de Venezuela hace 5 años
Hola, tengo un escape de agua al lado del pedal del acelerador hay una caja pequeña en el interior de un renault clio 2000 y por ahi vota el agua del tamque, no se que es y como se saca, alguin me puede ayudar?
Enviar respuestaCancelar