Exceso de consumo y problema de arranque

Renault Clio 1999 3 puertas, full, motor 1.6 200000 kms
Buenas gente, tengo un clio mod 2000 (de la primer serie) con motor nafta 1.6, desde que lo tengo no tiene un arranque inmediato, en frió siempre le cuesta y mas de mañana. Generalmente le doy arranque (le bombeo unas 2/3 veces el acelerador) el motor hace la explosión y arranca, pero inmediatamente se apaga, dura un segundo en marcha, esto se me repite unas veces hasta que efectivamente arranca. Por otro lado, no se si estará vinculado a eso, el motor me esta consumiendo mas de lo que debería, haciendo un seguimiento de lo que le cargo (actualmente le pongo super de ypf) me ha llegado a consumir poco mas de 13 lts cada 100 km, el ultimo tanque anduvo unos 12.23lts por 100km. Los mecánicos que me lo han visto han regulado el carburador, lo han hecho rectificar inclusive pero la verdad que no ha habido mejoras que perduren en el tiempo. Del dueño anterior supe que el auto tenia el motor diesel 1.9, no se si eso puede afectar en algo, aporto el dato. Desde ya gracias!
Nahuel de Argentina hace 5 años  
NA
8 respuestas 
Wonder de Argentina hace 5 años
Buenas Nahuel...

A ver si entendemos, era diesel y le pusieron un motor nafta?

Si es asi, tendrian que haberle cambiado totalmente TODO el sistema. Bien, supongo que siendo mod 2000 deberia tener ecu. Lo escaneaste?
Nahuel de Argentina hace 5 años
Buenas... Gracias por preguntar! Mira tengo nulos conocimiento de autos. Por lo que se si era diesel y le cbiaron un motor. Nafta. Supongo que si adaptaron todo lo necesario para que funcione, el auto tiene vtv y salvo lo nombrado anteriormente funciona muy bien. Por ultimo creo que no tiene eso que me decís porque que yo sepa nunca le hicieron un análisis computarizado.
Wonder de Argentina hace 5 años
Si podes adjuntate una foto del motor
Nahuel de Argentina hace 5 años
Buenas perdon la demora, ahi te comparto fotos
1
2
3
Wonder de Argentina hace 5 años
Bueno, segun lo que parece le mandaron un motor de Renault 19. Según lo que decis que te arranca y hace explosion pareceria estar fuera de punto el distribuidor, que es la tapa azul que ves por ahi, que lleva la corriente a las bujias. Notas que el motor no tiene fuerza? o como si andara en 3 cilindros? Aunque sea una pavada te recomiendo llevarlo a un mecanico y lo vea si es que no te das maña. Sino, te puedo ayudar.
La secuencia de las explosiones de los pistones es 1-3-4-2 siendo el piston uno el primera de derecha a izquierda, siempre mirando de frente.
Segun vi, el rotor del distribuidor gira sentido horario. Chequeate eso y despues me decis
Nahuel de Argentina hace 4 años
Hola, buen dia, te cuento al final le cambio el carburador (ya venia mal y a pesar que era original convenia poner uno nuevo alternativo) pero lo que si se me mantiene es el exceso de consumo de nafta, no se lo logran bajar. Sabes a que se puede deber eso??
Saludos!
Wonder de Argentina hace 4 años
Tendrias que carburarlo, llevalo y que se fijes sin los chikleres son los correctos. Si tenes mas grandes va a ser lo mismo
Nahuel de Argentina hace 4 años
Y los chikleres van en el carburador?? el tema es que el exceso de consumo lo tengo de antes de cambiar el carburador
Enviar respuestaCancelar