Electrovalvula de aceite

Renault Clio 2004 Clio sport 2.0 16 v 97000 kms
Hola amigos les cuento el problema que tengo en mi Clio Sport (rs), resulta que le cambie cabeza, árboles, ciguañal, biela la polea decaladora la que mueve el tiempo, todo suoer bien el carro anda bien pero me di cuenta que la electrovalvula la que está en la tapa del motor junto al tapón de aceite, estaba desconectada la conecte y al acelerar el auto se escucha un ruido dentro feo como de rrrrrrrrr no se como describirlo pero a cierta revoluciones si desacelera y acelerar el pedal se le quita de repente, lo lleve al taller probaron la electrovalvula con escáner y funciona muy bien pero ahora no sabemos porque con la válvula conectada hace ese ruido y desconectada funciona bien, no tiene código de falla ni prende el check, alguien me podría decir que podría ser??? Ya le buscamos por todos lados y me dicen que pudiera ser algo de la computadora pero tengo mis dudas, la presión de aceite está muy bien, no se si sea por el tipo de aceite o que podría ser porque la polea decaladora no se si dependa de la electrovalvula, se que le manda presión de aceite para que mueva el tiempo a altas revoluciones no se si por ahí sea el problema que la polea este mal pero lo raro es porque desconectada no hace ese ruido si la polea no tiene electrónica que dependa de la electrovalvula !!
Miguel de México hace 5 años  
MI
2 respuestas 
Alguien de Argentina hace 5 años
Hola amigo, que maquinon el 2.0, ese problema es normal o al menos lo vi mucho en Youtube y foros, el desfasador de admision suele hacer ese ruido, hay que reemplazarlo, se puede hacer una reparacion pero para mi es mucho lio (http://www.clioclub.com.ar/forum/index…). Hace ruido con esa valvula de aceite conectada porque el desfasador esta trabajando (o no) pero le pasa aceite, entonces empieza a hacer ese ruido. Te dejo un video de ejemplo, es un megane 2 en este caso pero el sistema es el mismo. https://www.youtube.com/watch?v=m2fMol…. No se cuanto valen en mexico pero acá en Argentina son caras, quizas te podes conseguir una de un desarme de cualquier 2.0 16v f4r de Renault (son todas iguales). Suerte y saludos!
Miguel de México hace 5 años
Muchas gracias por los comentarios, le cambie el aceite por un 5w-30 sintético y anda bien con la electrovalvula conectada pero sólo cuando el carro llega a su temperaturas en frío sigue haciendo lo mismo, me recomiendas buscar traer la válvula desconectada hasta no cambiarla ? Saludos desde México
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!