SolucionadoSolucionado

Recalentamiento , ¿posible falla de culata?

Renault Clio 2008 Dynamique 1.6 16v 98000 kms
Buenos días. Tengo un clio Dynamique 2008, tiene un problema, me dicen que posiblemente es culata. Para empezar, se recalentaba, se le cambió todo el sistema de refrigeración, termostato, trompo de temperatura y el problema persiste. La temperatura seguía subiendo de golpe, solo mejoraba si le prendía el aire acondicionado. Me tocó ponerle el ventilador directo, es decir, siempre está trabajando mientras mantenga encendido el carro, pero noté que una vez hice esto, cuando bajo las revoluciones, paro en un semaforo o tengo que cambiar de segunda a primera, el carro tiembla, no es constante, muevo el volante, deja de temblar pero al momento vuelve y tiembla. ¿Creen que me podrían ayudar?. Muchas gracias.
estivenvf94 de Colombia hace 6 años  
ES
1 caso 
Leonardo de Argentina hace 6 años
Si solo mejoraba con el aire encendido es un problema con el electroventilador que por alguna razón no enciende a la señal del sensor de temperatura. Ya lo scanearon?
estivenvf94 de Colombia hace 6 años
Buenas tardes Leonardo. Aún no lo he escaneado, creo que buscaré un buen lugar, y lo de la vibración que se bajan las revoluciones cuando está detenido, será por eso mismo?. Muchas gracias.
Solucionado
Mejor respuesta (según estivenvf94)
estivenvf94 de Colombia hace 6 años
Ya resolvieron lo del recalentamiento, era un pin de la computadora. Pero sigue teniendo el problema de cuando está en relenti, vibra un poco, mejoró con el arreglo.
Leonardo de Argentina hace 6 años
Me alegro mucho, seguramente ese pin provenía del sensor de temperatura, la vibración puede provenir de varios lados, puede ser la bobina en corto en algún cilindro, una bujia fallando, hasta el sensor de mariposa o el de detonación. Cuando lo scanearon no arrojó ningún error?
Jose de Chile hace 5 años
A mi megane se le pasa el aceite al agua que puede ser
Suleica de España hace 2 años
Buenas tarde eso puede ser el desenfriador de aceite tiene que cambiarlo ☺️

Problemas relacionados

 Clio 2008 Dynamique 1.6 16v
Buenas noches. Tengo un Clio Dynamique del 2008. Está presentando problemas por recalentamiento. Pasa que lo lleve a un tecnicentro y se le cambió todo el sistema de refiregeración por supuestas fugas… 
1 respuesta
 Clio 2005 1.4l Man Gasolina Dynamique
Hola buenos días. Tengo un clio dynamique 2005 Hace unos días se me estaba recalientando el. Carro... Tardaba en prender el ventilador. Lo lleve al mecánico le cambié la pera, lo mande a escaniar y ta… 
 Clio 2005 1.4l Man Gasolina Dynamique
Hola buenos días. Tengo un clio dynamique 2005 Hace unos días se me estaba recalientando el. Carro... Tardaba no prender el ventilador. Lo lleve al mecánico le cambié el flotador lo mande a escaniar y… 
 Logan 2008 1.6 2008
También tengo este problema no se dispara el ventilador y cuando se está recalentado prendo el aire acondicionado y baja la temperatura. Ya le cambie el trompo y le quité el termostato y nada no se qu… 
1 respuesta
 Duster 2014 Moto 2.0
Hola, tengo una Renault Duster 2014 2.0. Llevo ya un tiempo sufriendo por recalentamiento en el sistema. Le he cambiado TODO el sistema de refrigeración, pero aún así sigue subiendo la temperatura. Au… 
 Megane 2003 5 puertas full motor 1600
El vehiculo al andar en la ciudad sube la temperatura una raya mas de lo normal pero no se apaga y si se enciende el ventilador tiene 6 meses que cambie el termostato y el trompo de temperatura me pod… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!