Problema al arrancar

Renault Clio 2003 1.2 8v 238000 kms
Buenas mi problema es el siguiente, cada vez que se enciende el carro hay que esperar un minuto aproximado para poder salir esto debido a que el carro presenta inestabilidad baja y suben las revoluciones después de pasado el minuto el auto se regula y funciona normalmente en ocasiones unas dos veces al mes aproximadamente se enciende el check de error eléctrico y hay que apagar el carro esperar un momento y volver a acender, se le han revisado juntas cuerpo aceleración, sensor de oxigenos, sensor temperatura, sensor map, bujía bobinas etc, llevo mas de dos años con ese problema lo he llevado donde varios eléctricos y no le han llegado, cualquier indicio recomendación que me sugieran sera bien recibida, cabe mencionar que e leído síntomas similares y ejecutado lo recomendado y nada
jgmarchena de Costa Rica hace 7 años  
JG
4 respuestas 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Consulta, le conectaste una computadora para ver si te tira alguna falla??
jgmarchena de Costa Rica hace 7 años
Si pero no da error, o cuando lo he llevado no lo registra extraño verdad
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
La válvula IAC (Idle Air Control Valve) está diseñada para mantener una velocidad consistente de marcha mínima. La marcha mínima, conocida como ralentí, es el régimen de revoluciones del motor cuando no se activa el acelerador. La válvula IAC es controlada por la computadora, y compensa cualquier carga sobre el motor, como el encendido del aire acondicionado, las luces o el sistema de sonido, y cuando el motor está frío, ayuda en su encendido manteniendo más altas las revoluciones hasta su calentamiento.
Síntomas de falla de la válvula IAC en un Clio

El motor se apaga en ralentí (marcha mínima)
Revoluciones inestables, que suben y bajan
El motor se apaga si se enciende el aire acondicionado
Se enciende la luz de check engine
Es recomendable controlarla periódicamente para asegurarse su limpieza, ya que la causa más común de fallos de la válvula IAC es la acumulación de residuo de carbón producto de la combustión del motor.
jgmarchena de Costa Rica hace 7 años
El modelo de mi clio tiene cuerpo de aceleración electronica no posee esa valvula que indica, pero igual muchas gracias por comentar

Problemas relacionados

 Clio 2006 Man Gasolina
Hola buenas noches comunidad, les comento que tengo un detalle con mi Clío 2005 STD. Durante un fin de semana le di su limpieza general al carro, lavado, interior y con un químico especial para limpie… 
 Clio 2008 1.6
Saludos, amigos. La semana pasada compré un Clio automático 2008, el carro anda bien, pero en algunas ocasiones se niega a hacer cambios y se apaga. Lo llevé a un mecánico quien me dijo que el sensor… 
1 respuesta
 Clio 2003 expression 2003 aut.
Buenas noches! soy nuevo por aquí y me gustaría saber si me pueden ayudar, tengo un clio 2003 1.6 16v y es automático, el problema esta en que ayer todo el día lo estuve usando, a altas velocidades, e… 
3 respuestas
 Astra 2003 4puertas gls 2.0
Hola amigos mi auto no arranca y en ocasiones lo ase pero solo dura unos minutos le e cambiado la bobina sensor de cigüeñal sensor de mariposa sensor map y bomba de vendían ya no sé que puede ser
2 respuestas
 Ranger 1994 4 cilidros ocho bujias
Ya le revisaron y llega corriente a las dos bobinas pero no sale. Me dicen que puede ser las bobinas y/o el sensor del tiempo creen que si es cierto. A alguien le a pasado algo parecido ?
1 respuesta
 Astra 2000 2 puertas, Full, motor 2.0
Mi auto arranca pero no parte, probe las bujias, la bobina la cambie y nada... me quedan las alternativas del relie o el sensor de cigueñal, pueden ser esos los sintomas que el auto no parta ?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!