El auto se apaga al subir la temperatura

Renault Clio 2005 1.6 16 v 125000 kms
Q tal buenas noches; desde hace unos días mi coche al encenderlo por las mañana arranca muy bien y todo pero al transcurso del uso y cuando sube la temperatura a poco más de la mitad el coche comienza a apagarse y arranca otra ves pero vuelve ha hacer lo mismo hasta q se enfria un poco y se normaliza y he notado q el ventilador entra ya cuando esta muy caliente y el depósito de anticongelante queda hirviendo muy seguido.
Si alguien pudiera ayudarme con eso se lo agradecería.
Ivan de México hace 8 años  
IV
2 casos 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 8 años
Hola Ivan, puede que tengas problema en la junta de tapa de cilindro. Pero bien antes vamos hacer un par de pruebas: Primeras preguntas, le has cambiado alguna vez el liquido refrigerante? la bomba de agua? el termostato?
Jonatan de Argentina hace 3 años
Hola buen día me llamo Daniel. Les paso a comentar tengo una cangoo 1.6 16 válvulas modelo 2011 la camioneta está original pero hace casi un mes empezó con problemas de presión de agua en el tacho de agua cuando esta en marcha en tacho de agua se vacía y cuando le sacamos la tapa se vuelve a llenar prácticamente se rebalsa y cuando queda parada por más de dos días llena el tacho de agua le sacamos el agua y al rato lo vuelve a llenar y sin usar la camioneta. Desde entonces le cambiamos la bomba de agua se le saco la tapa de cilindro se llevó a frentiar y todo eso se le cambió la junta las válvulas prácticamente todo nuevo se la armo y sigue haciendo lo mismo ya no se que cambiar nos a dejado sin respuestas por que es la primera vez que nos pasa algo así con un motor y todo esto lo hace pero no levanta temperatura ni ahora ni antes de desarmarla si alguien me podria decir que podría ser se los agradecería saludos.
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 3 años
Buenas jonatan, te cuento lo que vivi yo, tengo un clio 2001 diesel 1.9, lo compre con ese problema de temperatura, bien lo lleve al taller de confianza, saco la tapa de cilindro. La mande a la rectificadora, se le hiso la prueba hidráulica, paso bien, así que se hiso toda la tapa nuevo, se armo el motor, una joya, hasta que salí a la ruta empezó todo de nuevo!!! un verdadera pesadilla. Fui a un taller diesel de alta escuela, le explique mi problema y de una me dijo, hauy que poner una tapa nueva me juego la cabeza que esta micro fisurada, resumiendo, compre una tapa nueva, se hiso completa se instalo y hasta el dia de hoy que ya lleva mas de 6 años conmigo nunca mas un problema y miro que en verano viajo a todos lados!! una vez al mes le miro el nivel!!
Jonatan de Argentina hace 3 años
@Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001El problema es que nunca tuve problema de temperatura se desarmó y se mandó hacer la tapa y siguen haciendo lo mismo pero la temperatura anda bien solo sube una vez hasta arriba el reloj pero después se acomoda y Es raro por que nunca lo ISO a eso ya se le gastó una cantidad de plata y no sabemos que más hacerle ya
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 3 años
@JonatanEs que tu problema es que te esta pasando presión de los cilindros al agua, lo que te quería explicar es que yo no tenia problemas de temperatura sino que me tiraba toda el agua y ahi empezaba el problema de temperatura, todo porque la tapa de cilindros tenia un micro fisura que solo se notaba cuando el motor estaba en caliente y torqueado al block.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!