Consumo elevado de aceite

Renault Clio 2006 1.5 dci 180000 kms
Hola en este auto comenzaron los problemas cuando de pronto no arranco mas ,luego de insistir infinidades de veces arrancaba si problemas durante el día sin que se enfriara el motor por completo Bueno consulte con un mecánico , me dijo lo escaneo me dijo que los inyectores estaban tapados los mando alimpiar por ultrasonido y quedo arrancando normalmente En pocos días realizo un viaje de 800 km de ida ,compruebo un consumo de 3 litros de aceite ,siendo que anteriormente consumía 1/4 L en 10.000 km Cuando regreso a Bs As consulto nuevamente con el mismo mecánico que había mandado a limpiar y reparar los inyectores. Este mal parido me dijo que era problemas de motor y de turbo que no tenia nada que ver con el trabajo que el había hecho. Bueno seguí averiguando hasta que fui a dar con un taller en Cap Fed. Unos chantas como el primero de Berazategui ,me cambiaron el turbo me cobraron cosas que nunca tocaron como regular válvulas y cambio de separadores de los inyectores cosa que se aprecia a simple vista jamas fueron removidas esas piezas estaban con el mismo pavipollo que tenia cuando se lo deje ES AQUÍ QUE CONTINUA EL CONSUMO DE ACEITE REALMENTE UNOS DELINCUENTES COMO PROFESIONALES NO SABEN UN CARAJO SOLO LES INTERESA SACARTE DINERO CUANDO LES RECLAMAS POR EL TRABAJO QUE NO DIERON UNA RESPUESTA FAVORABLE SE OFENDEN. No se por que se comprometen a solucionar el problema si no están capacitados. A todo esto al día de hoy llevo $ 25.000 gastado y sin ninguna solución
Ramon de Argentina hace 8 años  
RA
3 casos 
********************** de Andorra hace 8 años
Que kilometraje tiene el auto, lo mas probable es que tengas problemas en las guías y retenes de válvulas. Hace lo siguiente, ponelo en marcha, dejá que tome temperatura (hasta que prenda el electroventilador) estando en marcha dale tres aceleraciones fuertes (acelerrás y soltás) y mirá por el caño de escape. Si salen tres bocanadas de humo de color gris azulado denso el problema son las guías de válvula como te mencioné
Ramon de Argentina hace 8 años
Hola Carlitos : Mi auto tiene 148.000 Km. Te cuento ,cuando lo enciendo al medio dia y comienzo a circular despide un poco de humo de color gris azulado en cada acelerada después de disminuir la marcha en cada boca calle mas o menos por 6 u 8 cuadras después no llego a divisar humo denso de esas características ,pero sigue el consumo de aceite ,todavía no lo probé en ruta con marcha continua y elevada revolución Lo voy a probar como me indicas ,llegado el caso que suceda lo que me dosis ¿ Que parte tendrían que desarmar para reparar las guías de válvulas y retenes ? Gracias
********************** de Andorra hace 8 años
Ramón, por lo que me comentás el problema es en la guía y retenes de válvulas. En aceleraciones constantes no se nota, caso de salir a la ruta y circular a velocidades constantes. Vas a ver que en ciudad el humo denso gris azulado lo vas anotar cada vez que pases un cambio, por eso vas a gastar mas aceite en una ciudad donde hay mucho tránsito y a cada rato hay que ir colocando distintos cambios, en ruta ponés un cambio y vas constante a una velocidad. Consejo, reacondicionar totalmente la tapa de cilindros, a la larga vas a gastar mas en aceite que en la reparación. Y te hago otro comentario, el aceite que reponés tiene que ser envasado de buena calidad sino generás desgaste en los aros y el cigüeñal.
Ramon de Argentina hace 8 años
Bueno Carlitos Gracias por el asesoramiento despues te comento como queda Un abrazo Ramon
Federico de Argentina hace 7 años
Hola Ramón, al final donde estaba la falla? Gracias
ariel de Argentina hace 8 años
Hola muchachos !! quería comentarles que a mi me pasa lo mismo. Tengo un clio2 1.2 12v naftero, y me dijeron lo mismo que son los retenes de válvula. Ahora puede que tambien sea el reten de cigüeñal de correa distribución ?
********************** de Andorra hace 8 años
Si puede ocurrir, si se reventó el retén de aceite del cigüeñal tenés que cambiar retenes de aceite todos, cigüeñal, árbol de levas y correa de distribución. Pero el problema real es que está tapada la ventilación del cárter, esta es una manguera que conecta el càrter con la admisión, al estar tapada se genera presión en el interior del cárter y revienta los retenes de aceite, y hablando de retenes hay que verificar que no se haya reventado el retén de aceite de la bancada trasera, el que da al embrague, porque si ese retén se reventó el aceite que pierde va a parar al disco de embrague y eso va a generar el patinamiento del embrague.
Matias de Argentina hace 8 años
Buenas! hace un par de meses que escribieron... igual les escribo, tengo un clio 2 1.5 dci privilege 2006 con 142.000 km, lo compre hace unos meses, me deje llevar por su estado IMPECABLE esta muy bien cuidado. Hasta hace unos días que me lleve la sorpresa que gasta 1 lt de aceite en 300 km aprox. El turbo esta empapado de aceite (me dijeron que es normal que traspire), sacando la tapa para poner aceite no humea ni tira mucho, sacando la varilla de aceite no gasea tampoco. El auto arranca rápido. Humea negro cuando lo acelero en ruta. Se siente un poco de olor en el interior cuando prendo la calefacción, no distingo si es aceite o que. Me dijeron que puede ser el turbo (desgaste eje y pasa aceite a la admisión), que pueden ser los inyectores o las guías de válvulas y aros de pistón... es algo que me preocupa mucho. Pasado mañana lo llevo a un taller a que me digan realmente que es. Ustedes que opinan?
Gabriel de Argentina hace 4 años
Buenas noches le consulto tengo un clio 1.5 cd me gasta 1 litro cada 100 km no ventea que puede ser el tubo es nuevo lo cambien por que tenía juego pero sigo con el problema
Emiliano de Argentina hace un año
Es caro esto?
Es caro repararnlas guias de valvulas?

Problemas relacionados

 Clio 2010 4 patas, sedan, motor 1.2!nafta
Hola buenas tardes señor queria consultar que mi clio consume mucho de lo normal consumió 4 litros en 4 mil kilómetros el tema es que no tiene perdidas de aceite y no tira humo... Según el mecánico es… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Clio 2006 Authentique 1.5 dCi k9k
Buenas! Paso a comentar el problema que tengo, el motor en cuestión es un 1.5 Dci, y consume muchismo aceite, aproximadamente cada 400km quema 2 litros de aceite. Al auto se le cambio el turbo y se l… 
 SolucionadoSolucionado8 respuestas
 Clio 1999 4 puertas full 1400 monopunto
Mi carro empezó a fallar se apagaba se quedaba al intentar arrancar lo lleve al mecánico me hizo cambio del inyector, quedó trabajando bien el problema es q. Aumebto demasiado el consumo, q puedo hace… 
 C-Elysée 2014
Hola tengo modelo 2014 nafta, y sin ver perdidas consume mucho aceite. En 1000 km ya consumió medio litro. Que puede ser?
2 respuestas
 Gol 1998 nafta 1.6
Hola a todos!!!! Mi gol 1.6 actualmente con 186000 km tiene un elevado consumo de aceite. Le hago como corresponde cada 4000 km el respectivo cambio de aceite y filtro pero me come aceite como loco!!!… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 X-Trail 2006 T30, 2.5 Nafta
Buenas tardes, tengo un consumo elevado de aceite en mi camioneta, en la cual, ya cambie la valvula PCV, ya cambie la junta de tapa de valvulas, y no tira humo por el escape, tambein saco la varilla d… 
Enviar respuestaCancelar