SolucionadoSolucionado

El motor se apaga al desacelerarlo

Pontiac G3 2008 4 puertas, 1.6 litros, manual 4 cilindros 69000 kms
El motor se apaga cuando lo desacelero, se puede volver a encender, pero se sigue apagando. No se calienta, no enciende el check engine. Esta falla se presenta cotidianamente, pero se quita tal al poco tiempo. Lo he llevado a talleres y le han hecho varias cosas, como cambio de filtros de aire, gasolina hasta afinación completa (Incluyendo lavado de inyectores). Pero la falla vuelve al poco tiempo, puede ser unos días o hasta dos o tres meses después.
Acapulqueño de México hace 9 años  
AC
5 casos 
tabares de México hace 9 años
Esta falla puedes solucionarce cambiando la válvula pcv que se encuentra en la parte posterior de la tapa de punterías de la cabeza, tendrás que desmontar esta y por dentro veras como se cambia, esta válvula funciona para que los gases de del motor se reciclen en el cuerpo de aceleración dando un mejor rendimiento y forma de respirar al cuerpo y principalmente al motor haciendo la mezcla perfecta para que el auto no se apague
irene marlenne de México hace 7 años
Y como hago eso no quiere prender mi carro

Hola tabares mi carro no prende dicen que es la computadora es un pontiac g3 2009
Acapulqueño de México hace 9 años
Gracias por tus comentarios Tabares. A esta válvula tambien se le llama catalizador? O válvula egr? Al revisarla presenta un daño físico o desgaste que permita diagnosticarla? Gracias por tu respuesta y disculpa tantas preguntas pero estoy por llevar el auto al taller y realmente noble han podido diagnosticar la falla. Saludos
josh de México hace 9 años
Me paso lo mismo lo que necesitas es que le limpien la válvula de control de aire es una pieza pequeña y con eso no se volverá apagar.
Giovanni_X de Estados Unidos hace 9 años
Totalmente de acuerdo con josh, con la limpieza de la válvula de control de aire no volverá a presentar la falla. Sugerían cambiarla, pero con la limpieza basto para corregir el defecto de apagarse el coche al desacelerar.
Solucionado
Mejor respuesta (según Acapulqueño)
Acapulqueño de México hace 9 años
Gracias amigos. Les comento que para reparar la falla se le tuvo que cambiar el cuerpo de aceleración.
leash de México hace 9 años
No gasten comprando la valvula iac ni sensor tps ni nada de eso cuando el g3 se revoluciona parado o se apaga al frenar basta con lavar el cuerpo de aceleración muy bien y asunto arreglado yo anduve con ese problema durante un año sin que ningún mecánico le encontrara el problema y solo me hicieron gastar en las dos valvular afinación sin necesitarla una gastadera cuando lo único que necesitaba era limpieza del cuerpo de aceleración antes de comprar piezas prueben con esto.
irene marlenne de México hace 7 años
El mio asi se me apago hoy y no le allaron los mecanicos y me dijeron que se desprogramo la computadora? que hago
Victor Hugo de México hace 9 años
Mi carro anda igual, se revoluciona cuando neutralizo, tiene prendido el check engine, me comenta el mecanico que es por la mezcla de gases, ahorita lo tengo en el taller, primero empezó a revolucionarse, y ahora se comienza a tironear, como si le faltara inyeccion de combustible. Que creen que pueda ser?
josh de México hace 9 años
Prueba con una afinación para la parte de la revolucionada, si ya se la hiciste entonces por lo que me dices que se tironea me suena mas a que los cables de las bujias que ya estan fallando así que con cambiarlos es suficiente, Suerte!!
Aguayo de México hace 6 años
Que tal mira ami me paso lo mismo y me marco el check y el mecanico cambio bujias y cables y el cuerpo de aceleracion lo lubrico
Rodolfo de México hace 2 años
Yo tengo un pontiac g3 2008 me podrian ayudar con mi problema va andando y de la nada el tablero como q se apaga deja de marcar velocidad y revoluciones y el odometro se reinicia y parece como se no estuviera conectada la batería y de repente vuelve a jalar normal ya le cambie el alternador y sigue con la falla
Giovanni_X de Estados Unidos hace 2 años
Estimado Rodolfo con la experiencia en el auto, probablemente sea un problema de la computadora. De casualidad te llega a dar jalones esporadicos al ir en la marcha? Saludos!
Rodolfo de México hace 2 años
@Giovanni_XSi aveces se da jalones
Giovanni_X de Estados Unidos hace 2 años
@RodolfoTe recomiendo escanear la computadora para que se muestren la fallas, ya sea descartar fallos en sensores, etc. En el peor de los casos tendras que remplazar la computadora para dejar de tener los problemas, que comentas.
Enviar respuestaCancelar