Pasos a seguir en arranque de un motor diesel peugeot 504

Peugeot 504 1981 pick up 504 peugeot 250000 kms
Hola gente buenos dias!Les comento en la familia hay una pick up 504 diesel modelo 1981,parada a la intemperie hace 10 años. El 1er paso q di es comprar una bateria nueva. Queria saber los pasos a seguir para poder poner en marcha el vehiculo. Saludos!
Flavio de Argentina hace 8 años  
FL
2 casos 
tavo de Argentina hace 8 años
Te comento ordenadamente lo que yo haria...
1) Reviso aceite nivel/viscosidad y que no tenga agua. 2) Saco los inyectores y le mando con una jeringa 10 o 20 mililitros de aceite a cada piston. 3) Sin la bateria conectada meto contacto para anular traba volante coloco la segunda marcha en la caja y le doy un empujon muy suave con otro vehiculo para despegar los aros del cilindro, en caso que se me rompa un aro provoco menos daños de esta forma que si lo intento mediante el burro de arranque.
4) Si se despego y no rompi nada meto nuevamente los inyectores y los conecto. 5) Saco los calentadores y los conecto directo a la bateria para ver si queman y como lo hacen (deberian de quemar de la punta hacia atras) si alguno no anda lo cambio. 6) Reviso agua y nivel purgo si es necesario. 7) Desconecto la manguera de alimentacion de la bomba inyectora y meto un bidon con gasoil directo. 8) Desconecto los cables de la bomba de stop (no quiero que el motor se mantenga en marcha en esta instancia por varios motivos, uno porque le meti aceite por los inyectores y este quema mas que el gasoil y tranquilamente me lo puede pasar de vueltas, segundo porque quiero probar el giro y si escucho un ruido no familiar dandole marcha cuando suelto la llave se que se detiene de inmediato)
9) Conecto la bateria y le doy arranque por un segundo o dos (con o sin precalentar es indistinto) esto lo hago un par de veces para escuchar o sentir alguna anomalia, si todo va bien le doy unos 10 segundos de arranque continuos para ver que la aguja de presión de aceite se mueva (que no quede en cero) obviamente si tenes tal indicador
10) Si todo va bien conecto la bomba de stop y procedo a ponerlo en marcha normalmente
11) Cuando arranque bien y tenga presión de aceite, cambio las correas, desarmo el bombin bosh manual de gasoil para cambiarle el filtro, lavo el vaso de vidrio y purgo el gasoil del tanque y le pego una lavada)
12) Armas todo nuevamente cargas gasoil en el tanque, sacas el bidon y reconectas las mangueras
13) Pruebo que el embrague no tenga tendencias a quedar pegado con una marcha puesta y pruebo de meter todas las velocidades de la caja
14) A baja velocidad hago varias (varias = 20 o mas) pruebas de frenado incrementando de a poco la presion en el pedal y reviso que no este perdiendo liquido de freno en alguna parte del circuito. 15) Opcional. Salgo a dar una vuelta y subo alguna Dominicana para festejar todo el laburo realizado en algun hotel.
Miguel de Argentina hace 8 años
Muy buena explicación. Tengo un Peugeot 404 diesel modelo 77'. Estuve andando hasta 1 semana lo mas bien, y resulta q de momento para otro andando en la calle se empieza a quedar sin fuerza y se apaga. Lo primero que pienso es q me quede sin gasoil... voy a la estacion compro en un bidon 5 litros los meto y tampoco arranca. Cuando chekeo el filtro de gasoil y purgo veo a traves de la manguera transparente que el gasoil tiene como basura o agua no lo se. A partir de ahi no lo puedo arrancar, Alguien me podría comentar que pudo haber pasado? El tanque es nuevo y el filtro de gasoil tambien,
Ezequiel de Argentina hace 7 años
Hola gente... Yo tengo un peugeot 504 md 94 diesel resulta que el auto estuvo parado un año y lo trate de poner en marcha lo purge pero con el arranque no quiere saber nada lo empujó y arranca rápido y larga uno azul o blanco... Quiero saber pork no arranka con el arranque ???
Mariano de Argentina hace 7 años
Quiza se pego el automatico del burro por el tiempo,recorda aue siempre despues de un largo tiempo en los gasoleros tenes que limpiar bomba e inyectores con tiner el gasoil hace una baba
marce de Argentina hace 7 años
Hola quiero comprar un gasolero y no se que cosas me tengo que fijar antes de comprar
Hector de Argentina hace 4 años
Hola gente tengo un 404 y quiro modificar la forma de arranque es diesel se puede
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!