SolucionadoSolucionado

Se sobrecalienta el motor en ciudad, en carretera no

Peugeot 307 2007 2.0 XR 152600 kms
Tengo un Peugeot 307 XR 2.0 Embrague manual, con problemas comunes que no voy a ventilar porque fueron subsanados mientras estuvo en garantía, no tengo queja. El problema actual me rebasa, he buscado solución yo mismo, he leído página y paginas, descargado manuales etc. el carro está parado hasta no saber que tiene. Hace dos días se sobrecalentó el motor sin razón alguna, estando en ciudad. Para esto noté que perdía demasiado anticongelante, un día anterior, al aparcarlo en casa, por la noche, de plano tiró todo. Fue rarísimo, nunca lo había hecho. Rellené el envase y fui al trabajo a menos de 20 min. Se recalentó. Me detuve unos momentos esperando enfriara un poco; no tiene aire porque dejó de funcionar hace casi medio año, me dijeron que es la placa que están dañados los bornes posteriores, no hay repuesto. Llegué al trabajo un zumbido y vapor junto al motor en el tubo de salida que conecta lateralmente la tapa, salía del sistema de refrigeración, muy caliente, hacia el motor (tapa de punterías). Reposté Anticongelante a medio día y llevé a casa no subió la temperatura mas de 90, hoy hizo lo mismo zumbido, vapor etc.
El carro no ha perdido fuerza, no tiene signos de mezcla agua-aceite en la varilla , no veo burbujas en el depósito al destaparlo en frío, el Radiador es nuevo, lo cambié hace menos de 6 meses, se purgó el sistema y carro iba bien, con sus problemas de cristales que no suben, el aire, la vibración a mas de 110, los ruidos, la entrada de agua al baúl, la falla de los chisgueteros del parabrisas, el consumo que logré controlar al bajar a 2000 rpm casi en todos los cambios, pero esto no puedo, con esto si no... alguna idea?? ya no tengo motor? se fisuró la culata? algo. Algún valiente que tenga una idea.
marteens de México hace 10 años  
MA
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según marteens)
uver de Venezuela hace 10 años
Buenas amigo revisa dos puntos claves, el termostado debio haber quedado cerrado y se recalienta el auto a medida que conduces. Lo otro debe ser la resistencia electronica del electroventilador o el mismo electroventilado que esta dañado... Suerte
marteens de México hace 10 años
Buenas noches Uver, muchas gracias por tu pronta respuesta. Recién acabo de sacar el auto del taller, afortunadamente solo fue una manguera que se agrietó cerca de la conexión en la "caja de agua" que ya fue solucionada, el costo aprox 20 Dlls. , aproveché para atornillar la tolva de acero que mis hermanos argentinos le pusieron a todos los Peugeot exportados a México, que pareciera que andamos entre cerros o piedras. Aún así siempre he agradecido la previsión de no golpear el cárter, pero aquí todo está pavimentado. Un abrazo y nuevamente gracias
danilo de El Salvador hace 9 años
Fuga de aceite del empaque de punterias ya se cambio pero persiste la fuga de aceite que hago ahora;
hernan de Argentina hace 8 años
Hola tengo un 307 1.6 16v 2004 de los 90 pasa dos rayas mas esta bien?ya cambie el termostato

Problemas relacionados

 307 2007 Xs-line
Hola, si me pudieran orientar, tengo muy poco tiempo con el auto 307 sedan automático y al salir a carretera se calentó marcando en la computadora stop del vehículo, la fuga era del depósito de antico… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 307 2010 1.6 5P xs
Buen dia, a alguien le pasa que el auto hace un zumbido que parece del motor y no es el motor? es como si fuese un roce en algun lado. Gracias
1 respuesta
 307 2007 xs
Buenas tardes, tengo un Peugeot 307 xs automatico tiptronic, observe que subio la temperatura y me mando mensaje de temperatura excesiva, pare de inmediato y checo que el ventilador si estaba operando… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 Polo 2002 4 puertas, 1.6 Classic
Primeramente el carro está botando el agua demasiado rápido, el sensor no funcionaba pero después de una limpieza comenzó a marcar los 90° que normalmente marca en mi país. El día de hoy hice un cambi… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Pointer 2000 Station Wagon Confortline
A mi Pointer Station Wagon 2000 en días pasados lo circulamos con una fisura en una manguera de anticongelante, hasta que nos dimos cuenta del vapor que salia del cofre. Al revisar con el cofre levant… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Golf 1997 Motor 1.8
Mi auto se sobre calienta demasiado, ya le cambie todas las juntas hasta la de la culata "junta de cabeza de motor" le cambie el bulbo de temperatura, el radiador, los relay de los ventiladores, la bo… 
7 respuestas
Enviar respuestaCancelar