SolucionadoSolucionado

Motor se sobrecalienta

Volkswagen Pointer 2000 Station Wagon Confortline 260000 kms
A mi Pointer Station Wagon 2000 en días pasados lo circulamos con una fisura en una manguera de anticongelante, hasta que nos dimos cuenta del vapor que salia del cofre. Al revisar con el cofre levantado confirmamos que salia el vapor de una manguera y ya no había liquido en el recipiente recuperador. En el tablero marcaba media escala, como temperatura normal. Se dejo enfriar y se le cargo agua para moverlo a casa. Decidí destapar el motor y checar Cabeza de Cilindros y en caso dado reparar. Se reparo en la Rectificadora, cambiaron los 8 sellos de válvulas y se volvió a monta con tornillos nuevos de Cabeza de Cilindros, Junta de Cabeza, mangueras del Sistema de Enfriamiento nuevas y todo parecía bien. Pero al trabajarlo en una distancia de unos 10km comenzó a calentarse hasta los 100 grados centigrados. Si entra el ventilador y lo baja a los 90 grados normales, pero en cada ciclo del ventilador llega al mismo rango de 100 grados. Siempre lo he traído con anticongelante y no trae termostato de hace varios años. No se si alguno del foro pueda recomendar como corregir que la temperatura se mantenga en los 90 grados Centigragos. Saludos.
Woody1955 de México hace 4 años  
WO
8 respuestas 
Jet_98 de México hace 4 años
Parace que el problema es que la bomba mecánica falla y lo que esta enfriando el motor es la bomba eléctrica
Otra cosa cuando enciendes el clima el ventilador arranca? Tal Vez falla también puedes tener el radiador tapado tendrías que lavarlo a presión de agua y tal vez darle una sondeada
Cacho de México hace 4 años
Woody 1995, tienes que checar el sistema de enfriamiento, mangueras, bulbo y te recomiendo que le instales el termostato,
Woody1955 de México hace 4 años
Ya lo resolví, gracias. Resulta que como medida precautoria lavamos el Sistema de Enfriamiento con un producto para flush y después un puñito de detergente limpiador de grasa. Una vez confirmado la limpieza del Sistema cambiamos el bulbo de temperatura del Radiador, corregimos unas pequeñas fugas de anticongelante por unas abrazaderas y el motor funciona al 100% y el bulbo de Control de Temperatura apertura nuevamente a los 90 grados C. O al centro del cuadrante de indicación de temperatura. Gracias a todos por su apoyo y comentarios.
Solucionado
Mejor respuesta (según Woody1955)
Cacho de México hace 4 años
Woody1995, me da mucho gusto que arreglaras tu nave, aquí andamos tratando de sugerir soluciones para los autos, saludos.
Woody1955 de México hace 4 años
Bueno, ahora que corregi el problema de calentamiento de mi Pointer Station Wagon 2000, he notado que cuando apago en motor se escucha un rrrrrrrrrrr dentro delvehiculo por algunos 5 a 8 segundos y luego se deja de oir; como de un timer o algún mecanismo que se esta cerrando. No se si tendra que ver con los relevadores que usa este auto para el Sistema de Enfriamiento y Calefacción???. Alguien tendra informacion a este respecto.
Cacho de México hace 4 años
Mi estimado Woody1995, prueba reseteado la computadora, desconecta el negativo de la batería por un minuto, luego la conectas y sin prender la nave abres switch cuentas 10, cierras switch cuentas 10, tres veces, cuentas 10 y sin acelerar lo prendes, déjalo un rato aver que resultado te da, espero y funcione bien, saludos.
Woody1955 de México hace 4 años
Ok, agradezco la sugerencia y lo voy a hacer. Solo me queda un poco de duda porque ese procedimiento es similar al de calibración de la válvula IAC???
Cacho de México hace 4 años
Woody1995, así es , es de la válvula iac, pero también se resetea la computadora y cuando uno le mueva, es recomendable desconectar la batería, si el problema sigue, hay que detectar la falla, saludos.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!