SolucionadoSolucionado

Problemas con el Motor,

Peugeot 3008 2010 1.6 THP 88000 kms
Buen Día, estoy por comprar un Peugeot 3008 año 2011 y me comentan que los autos producidos en este rango de tiempo (2011-2013) trajeron muchos problemas de motor, empezaban a perder aceite por el tapa válvulas, y daban muchas fallas.
Quisiera saber si alguien ha tenido problemas similares, ya que me indican que son problemas costosos de resolver ademas del tiempo y las incomodidades al recién comprar un auto.
Pierre Mago de Argentina hace 5 años  
PI
2 casos 
Camilopova de Colombia hace 5 años
Yo también quiero saber qué características positivas y negativas tiene este carro por que físicamente me atrae pero me preocupa saber si es buena mecánicamente.
Pierre Mago de Argentina hace 5 años
Te comento brevemente la información que logré recopilar al respecto ya que también me gusta físicamente la camioneta. En efecto, es una camioneta de mantenimiento delicado ya que es muy rigurosa con el tema de cambios de aceite en el tiempo y tipo de combustible utilizado (información dada por un técnico especializado en Peugeot) sin embargo en todos los talleres y mecánicos a los que les realice la consulta me respondieron directamente que esos motores salieron muy problemáticos y las mejoras las fue efectuando la Peugeot/BMW en el transcurso del tiempo. Los vehículos nuevos vienen con las mismas motorizaciones pero con las mejoras respectivas. Los motores instalados en las versiones nuevas si son mucho mas confiables que estos instalados en los años indicados anteriormente.
Camilopova de Colombia hace 5 años
Muchas gracias...miraré otras opciones
martìn de Brasil hace 5 años
Queria comentarles, tuve un 3008 mod. 2012 lei mucho y al final me arriesgue, la propuesta del auto es excelente, pero mi experiencia no fue buena, mecánica delicada y repuestos carisimos, cambie caja de agua (es de plástico=innentendible) cambie junta de tapa de válvulas(perdia aceite) alternador piloteado x modulo que comanda la electrónica del auto, tuve que cambiarlo, un huevo me salio, consumo de aceite descomunal 1 litro cada 2000 kms, conclusión tuve que venderlo o me separaba de mi jermu :)
Andtea torreblanca de Chile hace 5 años
Si ,yo lo tengo Botado en mi casa ya que cada arreglo sale más caro mi 3008 una decepcion después de tanto problema les recomiendo no comprar un peugeot.no responden.
Pablodq de Argentina hace 5 años
Hola. Tengo un 3008 2011 y no se lo recomiendo ni al peor enemigo. Vive en el taller y los arreglos no bajan de los $50000. Los repuestos salen fortuna por ser importados y aparecen fallas todos los días de todos los tipos. Jure en mi vida no comprar más Peugeot después de esta esta espantosa experiencia. Saludos y espero les sirva para que no se claven como yo
Andtea torreblanca de Chile hace 5 años
TE entiendo me pasa lo mismo, tengo mucha rabia
Charly de Argentina hace 4 años
Lapidario...ya he leído suficiente...es lindo al pedo el coche...una lastima...sigo con mi c4...jajajaa
Camilopova de Colombia hace 5 años
Muchas gracias a todos por sus consejos...
Camilopova de Colombia hace 5 años
Muchachos y que concepto tienen del Peugeot 207 compact...modelo 2011??
Luiskrets de Perú hace 5 años
Amigos buenas noches, tengo un 3008 del 2011, la peor compra de mi vida, no vale, no sirve, ese carro, a los 30 mil kilómetros empezando a fallar, y ahora a los 89 mil km prácticamente todo se arregló supuestamente y no queda el carro,. Da miedo asta salir a pasear, 10 km/ galón es un criminal en consumo, una pregunta alguien cambio con otro motor, y su experiencia por favor
Solucionado
Mejor respuesta (según Pierre Mago)
Pierre Mago de Argentina hace 5 años
Excelente amigo. Gracias por sus comentarios
Ricardo de Chile hace 4 años
Yo tengo un 3008 del año 2013 me ha salido excelente no he tenido problemas ya tiene 180.000 Km recorridos pero siempre he sido riguroso con las manutenciones creo que es un auto delicado pero haciéndole las manutenciones que corresponde no tendrán problemas. Y en cuanto a la econimia es efectivo da 22 KM por litro en carretera de petroleo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!