Sube temperatura en Ruta

Peugeot 208 2014 Allure 1.6 50000 kms
Hola, quería consultar debido a que en ruta el auto me salta a la 4ta banda (la siguiente a 90) al pasar los 110km/h, debo bajar la velocidad a 100 para que vuelva a 90°. También noto que al bajar la velocidad en ruta, por ejemplo en un peaje, ya está andando el electroventilador EN RUTA. Me resulta muy raro entiendo lo mínimo de mecánica y esto me parece que esto no de debería pasar.
Ya cambiaron todo el termostato y sigue igual. Algún consejo?
1
Gonzalo de Argentina hace 4 años  
GO
4 casos 
Nicolas de Argentina hace 4 años
Hola seguramente debes tener problema de circulación de agua debe de tener opturado el radiador y no alcanza para que se enfríe por eso a poca velocidad no te lo hace
Santiago de Argentina hace 4 años
Hola Gonzalo. Te recomendaría primero purgar el circuito...Si hay burbujas de aire el agua no circula. Después lo que dijo Nicolás, ver el estado del radidador y por último la bomba de agua. Saludos. Santiago
Gonzalo de Argentina hace 4 años
Por lo que me dijo el mecánico, todavía no está chequeado del todo, la manguera de retorno del radiador al deposito estaba totalmente tapada. Pero suponen que puede ser que la junta se haya roto dado que la alta temperatura se hace con el motor forzado en velocidad. Iré manteniendo al tanto. Gracias!
Federico de Argentina hace 4 años
Hola Gonzalo, pudieron encontrar la falla? al mio le pasa algo parecido, esta en el taller hace 10 dias y no encuentran nada, ya le cambiamos caja de agua con termostato y sigue igual, Gracias!
Gonzalo de Argentina hace 4 años
Hola, todavía no porque justo me vine de viaje y no lo podía dejar. Volverá al taller apenas llegué. Pero todos parecen coincidid en que es la junta. Te aviso tan pronto sepa
Jonathan Sosa de Argentina hace 4 años
Hola! me pasa exactamente lo mismo, hice de todo, cambio de bomba de agua, la caja entera donde esta el termostato, y por último la resistencia del radiador. Estoy podrido ya, no se que mas hacer. Estoy pensando hablar con un abogado para pedirle a Peugeot una solución. Hace mas de 1 año q estoy asi
Gonzalo de Argentina hace 4 años
Increíble! Le hiciste cambiar las juntas?
Jonathan Sosa de Argentina hace 4 años
Es lo único que me queda para probar, a vos se te solucionó?
Andrea de Argentina hace 3 años
Buenas! Tengo el mismo problema y no saben que es! Pudiste solucionar el tuyo? Que resultó ser finalmente?
Ivan de Argentina hace 4 años
Alguna solución? Tengo el mismo problema en ruta. Bajaba de los 100km/h y bajaba la temperatura y no andaba el aire ( obviamente al detectar el problema no lo prendía)
Karlos M de México hace 4 años
Por lo que comentan, el origen del problema pudiera ser la bomba de agua. Pero antes de determinar que asi sea, han verificado la polea de transferencia? es muy simple. Cuando el vehiculo esta frio la bomba de agua no esta girando, ya que la polea de transferencia es la que se encarga de hacerla girar. Y cuando sucede esto? cuando el calculador motor detecta la temperatura optima para activar dicha polea y a su vez esta "acciona" a la bomba de agua. Pero, por tanto "calenton" que ha sufrido el coche, no descarto tambien daño en la junta de la culata.
Saludos
Jonajofre89 de Argentina hace 3 años
Pudieron encontrar alguna solución. Estoy en un viaje y m pasa lo mismo. Cuando paso a más 2500 revoluciones x un rato aparentemente tiene ese problema.
Santiago de Argentina hace 3 años
En estos motores la bomba de agua esta accionada por la correa de distribucion con lo cual si ya cambiaron la caja de salida de agua completa con su junta, la bomba de agua, el radiador y purgaron el circuito, y sigue sin solucion entonces es sin dudas la junta de culata. Fijense si el aceite no esta medio color cafe con leche...seria otra forma de verificarlo xq se ha mezclado el agua de refrigeracion con el aceite.
Jonajofre89 de Argentina hace 3 años
Hoy se m murió la batería del coche. Puede ser q sea esa la causa del desperfecto?? Q la batería ya venía baja?
Santiago de Argentina hace 3 años
Hola. Seguramente la bateria ya no venia bien. De todos modos cuando la reemplaces revisa que el alternador este trabajando correctamente. Saludos.
Guga de Chile hace 5 meses
Hola a todos, Finalmente alguien encontró una solución para esto?
Enviar respuestaCancelar