Fallo en cuenta kilometros y marcha atrás

Peugeot 206 2003 Xs 130000 kms
Tengo un peugeot 206 XS, mi problema es que no funciona la aguja del kilometraje y no encienden las lices de reversa. Al revisar el manual de usuario identifique que el fusible #2, ubicado dentro de la centralilla dentro del motor, controla el sensor de velocidad y las luces de reversa. Al revisar dicho fusible encuentro que esta quemado y es sustituido, el auto anda bien...marca kilometraje sin fallas, el problema viene cuando meto la reversa las luces prenden por dos segundos e inmediatemente se apagan y deja de marcara el kilometraje...se va a cero. Cabe señalar que al revisar las calaveras encuentro que las pistas de metal del arnes donde se conectan los focos esta oxidado...no se si este pueda ser el problema y genere corto que afecte a dicho fusible y por logica deje de funcionar el velocimetro. Ayuda, opiniones...urge reparar este fallo.
julius flex de México hace 10 años  
JU
3 casos 
alex de México hace 9 años
Ese mismo problema tengo yo, y tambien he cambiado el fusible que indicas, en mi caso las luces de reversa permanecian encendidas todo el tiempo, y la perdida de potencia es notoria, cuando reemplazo el fusible todo vuelve a la normalidad... (a exepcion de las luces de reversa que permanecen encendidas, mi teoria es que el switch de reversa tenga un problema de tierra, el ultimo fusible que cambié falló al dia siguiente (crei que tambien se habia tronado) pero despues de pasar por un bache la aguja volvio a marcar, o sea que el fusible no se ha tronado y el problema pudiera ser un cable sin aislante, que se aterriza con los movimientos bruscos del automovil, encontre un diagrama electrico procedere a revisarlo...
geogar de Venezuela hace 5 años
Debes tener un cortocuito en el cableado o en el interruptor, un fusible no tiene porque quemarse continuamente, a menos que sea de un valor inferior al adecuado o haya una averia.
guillermooq de Argentina hace 6 años
Hola, tengo el mismo problema, cambio el fusible y anda perfecto pero cuando pongo macha atrás automáticamente salta fusible y no anda mas el cuantakilometro ni luz de reversa. Encontraron alguna solución? gracias
willy de España hace 4 años
Buenas noches tengo un peugeot 106 max y me trae por la calle de la amargura la aguja de la gasolina en varias ocasiones me he quedado tirado en la carretera quisiera saber si este coche lleva algun fusible para esta accion le he cambiado el aforador y sigo teniendo el mismo fallo alguien sabe y me puede decir gracias.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!