Problemas de un calentamiento

Peugeot 206 2008 5 puertas, motor 1.6, caja secuencial 210000 kms
Saludos,

A ver por donde empiezo, bueno resulta que por descuide no cerré bien la tapa del deposito de refrigerante... si lo se fue una torpeza de mi parte... rodé con el carro como 20Km en una autopista de solo subida, iba con el carro entre 50 y 60km/h ya que tengo un problema en un buje de la meseta o tijereta como lo he leído en otros lados, y entonces al intentar pasar a un vehículo el tablero me dio la alerta de presión baja de aceito que dicen que ocurre al momento en que se enciende la alarma del aceite y el stop, ok, buscando donde detenerme en un lugar seguro, el carro no rodó mas de 200mts con la alerta escuche un ruido como de metales pegando, ok luego de encontrar donde parar y casi por detenerme el carro se le puso la dirección dura, pensé que se había rota la correa de accesorios (la externa) y el carro se me apago por completo, abro el capot y sale humo de los dos lados del motor, veo un leve bote de aceite bajo del carro, mido el aceite y estaba completo, espere que el carro bajara la temperatura para ver el deposito del refrigerante, al pasar el tiempo y revisar el deposito me encuentro con la caga** que hice que fue no apretar bien la tapa del deposito del agua... bueno ya ahí me imagine que fue que el carro se recalentó, ya me había pasado par de veces porque tenia el radiador con problemas al igual que el electroventilador, pero en esta oportunidad el carro no me dio alerta de temperatura sino de presión baja de aceite, deje que pasara mas el tiempo le eche agua al carro, casi mas de 5 lts, evidentemente estaba seco... salio vapor por el deposito del refrigerante, el sr e la grúa que me iba a remolcar ya que el carro no prendió me dijo que olía a empacadura quemadas...

Bueno lo anterior fue el problema, ahora viene lo peor... las consecuencias de la recalentada... ya el carro en el taller lo primero que le hicieron fue descartar que se haya roto la correa de los tiempos, ya que no había pasado 2 semanas que se la había cambiado, destaparon el motor y en efecto el diagnostico fue, camara doblada, la base de algunas válvulas se tostaron o quemaron, la empacadura de la camara se quemo, y los cilindros del bloque con porosidad, dos pistones 3 y 4 tienen dificultad para moverse, el mecánico me dice que lo mas recomendable es comprar un motor nuevo (7/8) que traiga su camara, bloque etc.. . Posiblemente haya que cambiar 3 pistones, 2 juegos de valvulas, mandar a rectificar o encamisar los cilindros del bloque, rectificar la camara, posiblemente el cigueñal haya sido afectado y bueno... el costo seguro no sera nada sencillo.
Después de todo esto mi duda es la siguiente, puede una calentada averiar tantas piezas? el bloque tengo que cambiarlo? segun el mecanido me dijo que los motores del peugeot 206 1.6 no se puede encamisar o rectificar, me dijo que lo mas que podia hacer era lijar los cilindros que estén en mal estado, y ponerle dos empacaduras de camara y con todo eso posiblemente el carro quede pasando aceite... otro mecánico me dijo que se se puede encamisar los cilindros... pero bueno cualquiera que sea la alternativa no sera facil. La calentada pudo haber afectado los pistones? y haber afectado las paredes de los cilindros?

Se los dejo como un consejo de NO hacer como yo hice y por descuidado no tapar bien el envase del refrigerante, después de 10 años con mi carro y 210mil Km me paso esto y la voy a pagar caro... bueno por los momentos mi carro esta en el taller, esperando presupuesto y luego tomare mi decision.
Les iré contanto...
Marlon de Venezuela hace 7 años  
MA
2 respuestas 
Erick de Chile hace 5 años
En el estanque de agua me entra aceite porque será?
Luichi46 de Argentina hace un mes
Reventastes la junta de la tapa de cilindro por exceso de temperarura.
Enviar respuestaCancelar