Mi carro no tiene potencia y calienta un poco

Peugeot 206 2004  142000 kms
Hola, les contaré mi problema ojala me puedan ayudar si han tenido una experiencia similar... Hace 10 días aprox, cambié de anillos, empaques y sistema de embrague (plato, disco, collarín)... También le puse nuevo sensor de oxígeno que al parecer empezó a funcionar bien según el scanner. El asunto es que siento que el auto vibra un poco más de lo normal cuando me paro en luz roja, cuando veo el motor parece andar parejo pero cuando voy manejando siento que el carro no tiene mucha potencia y me pide tercera y cuarta muy rápido, en más de una ocasión cuando he metido segunda o tercera he sentido que el carro se frena como si hubiera pisado el freno, pero mi pié por el contrario está apretando el acelerador... y lo peor es que estoy sintiendo que calienta un poco más de lo normal (cuando estaciono después de una hora manejando aprox, la aguja de la temperatura sube un poquito más de 90, justo se posa encima de 90 y tengo entendido que no debe pasar de 90)... abro el capot y acerco la mano sobre el motor y está caliente claro, pero donde sí está como el mismo infierno es donde va instalado el sensor de oxígeno, no sé si esto será normal en todos los autos (y no sé si lo caliente será por el empaque que tiene que quemar todavía, ya son casi 10 días que lo he cambiado)... como dato adicional cuando le cambié plato disco y collarín fue porque quería eliminarle un ruido molesto que se asemeja a una olla hirviendo pero más intenso y a lata, pero el bendito sonido no se le fue!!...
No sé si la calentura tendrá que ver con la poca potencia, hace un mes aproximadamente estoy usando agua destilada en vez de refrigerante, pues como tuvo fuga en el radiador y lo parché, el mecánico me dijo que ya no le eche refrigerante pues podía corroer más el radiador que no es el original.
Mi principal problema es con la aceleración y la calentura. ¿Tendrá que ver una cosa con la otra? ¿Una falla en el embrague puede hacer perder potencia al motor y calentar el carro?
Gracias de antemano por su ayuda.
Turqueyev de Perú hace 8 años  
TU
4 casos 
lolo de Argentina hace 8 años
Si el mecánico te recomendó poner agua y no refrigerante cambia de mecánico justamente el refrigerante tiene inhibidor de corrosión y es fundamental su uso en proporción correcta en los motores Peugeot que no son muy estables con la temperatura. 90° esta perfecto, el ventilador arranca a los 95° en la primera velocidad y corta en los 90. Esa pérdida de potencia se ve reflejada en el cuentavueltas, suben lento? Se disparan de repente? Puede estar patinando el embrague, pueden haberlo instalado mal , si no respetaron las holguras específicas.
Turqueyev de Perú hace 8 años
Hola muchas gracias por la respuesta... El cuentavueltas no se dispara... Pongo segunda y va subiendo hasta que llega a 2000rpm en 20 y ahí siento un poco que el carro ya me pide 3era... El otro día hice el intento de seguir pisando hasta que llegue 30 y hacer el cambio a 3era y vi que el cuentavueltas llegó a 3000kph... Es esto normal? Antes de hacer el cambio de anillos empaques y embrague no me percataba de esto, pero no lo sentía mucho así.
lolo de Argentina hace 8 años
Como el motor está en fase de ablande en los primeros 800kmts no superes las 2500 rpm y nunca acelerador a fondo, todo gradual hasta que los metales se hermanen, de esta manera te aseguras motor para rato. Seguro notarás. Cambios en la conducción ya que la compresión del motor ahora es mayor y con el embrague nuevo también tenes mejor tracción. A los 1500kmts cambia aceite y filtro y superados los 2500 kmts podés ya tener mejores prestaciones es fundamental usar un buen aceite, el mejor que tú bolsillo te permita, es toda una inversión.
Turqueyev de Perú hace 8 años
Perfecto seguiré estos pasos, aunque sí en una ocasión en una subida demasiado inclinada tuve que darle duro al acelerador por unos 5 segundos aprox, me preocupó eso pues como se me fue el carro tuve que pisarlo duro...temí que lo haya arruinado todo... No sé si habrá afectado, fue justo despues de tres días de reparado... no se si habrá afectado...
Enviar respuestaCancelar