Se calienta no encienden el electro ventilador

Peugeot 206 2001  185000 kms
Hace una semana entro a calentar , pasaba los 90 c y no encienden el electro cambie relay y la recictencia del electro ventilador y nada ahora quiero saber cuales de los bulbos de la bomba de agua tengo que cambiar ? ( el electro ventilador funciona desconecte el bulbo de temperatura y arranco)
axel de Argentina hace 8 años  
AX
3 casos 
mauro de Argentina hace 8 años
Hola a mi me pasa algo similar yo le cambie el bulbo q seria el azul y no enciende...lo q enciende es la segunda velocidad si lo desconectas pero la primera no...donde esta ubicado el relay?
axel de Argentina hace 8 años
Yo cambie todo resistencia los dos bulbos todos los fusibles relacionados desconecto el de la ficha azul de 4 pines y arranca todo joya ! pero lo conecto y no enciende a los 90 como debe ser !
lolo de Argentina hace 8 años
La 1° velocidad arranca en 95° y la segunda en 102°aprox...hasta esos valores se considera normal en motores Peugeot. Por eso es indispensable en uso y recambio del líquido refrigerante, buena calidad y en proporción adecuada, cambio cada 2 años.
LADEXSON de Chile hace 8 años
Yo tengo uno con motor 2.0 y le pasaba lo mismo le desconecte el sensor de temperatura y lo deje así nomas, lo único malo q el electro ventilador queda corriendo todo el rato en estos días le voy a comprar el sensor y listo. Espero q te sirva el sensor esta en el lado izquierdo(chofer) y el enchufe es verde.
fabianff de Chile hace 7 años
Lo desconecte y la aguja de Temp se va al máximo y enciende la luz de stop en el tablero...te pasaba lo mismo?
Salud2
lolo de Argentina hace 7 años
Nunca se debe andar con el sensor desconectado, es una locura. En tu caso el sensor funciona bien hace lo que debe hacer. La Ecu usa la información del sensor para muchas tareas y te traerá otros problemas asociados
fabianff de Chile hace 7 años
La verdad que solo desconecte para saber si la velocidad rápida del electro funciona( y si funciona)...pero no funciona estando todo conectado...solo la velocidad lenta a los 100°...reles y fusibles están buenos (revisados)...me queda resistencia, termostato y sensor de t° (este ultimo marca bien en el tablero)...como verificar cual es??...es la incognita
lolo de Argentina hace 7 años
Y al encender el a/a enciende a los pocos segundos el electro??
fabianff de Chile hace 7 años
Correcto, enciende!!! pero la velocidad lenta.
fabianff de Chile hace 7 años
Compre nueva la resistencia ayer y la cambie...y el problema persiste...(voy descartando)...la duda es ¿quien manda la señal para que se encienda la segunda velocidad del electro? porque esa es la que no esta llegando al ventilador...el rele esta bien(revisado)
lolo de Argentina hace 7 años
Entonces la resistencia trabaja bien.
lolo de Argentina hace 7 años
Pero decís que al desconectar el sensor de temperatura arranca la velocidad máxima... Eso significa que si funciona.
lolo de Argentina hace 7 años
No hay problema alguno en tu auto.
fabianff de Chile hace 7 años
Resumen...la pieza que manda la señal para que se active la velocidad rápida del ventilador; es la que no esta mandando la señal...
Voy a comprar el sensor de t°...y cuento como sigue la historia
mauro de Argentina hace 8 años
Lolo NO anda la primer velocidad anda la segunda, los relay q tiene en la trompa andan, el bulbo es nuevo pero pasa los 95 y no arranca...
Y ahora el relay de los giros y luces altas saben donde están? Xq se queda pagada
lolo de Argentina hace 8 años
Si esta todo OK y lo mismo no arranca la 1° velocidad es problema de la resistencia que está en el frente del auto detrás de la rejilla tipo panal a la par del gancho de remolque, verás la cabeza de un tornillo ahí está la resistencia.
patas de México hace 8 años
Yo tengo uno 206 2008 son una porqueria
Rene de México hace 6 años
Tengo un Peugeot 207 e hice un corto en la luz trasera y ahora no quiere prender solo estarea, dejó de funcionar la radio, la luz, interna, el aire, el foco de la alarma, la luz del tablero de lado derecho donde se ve la hora. Ya revise todos los fusibles y están bien, la bomba de gasolina funciona bien. No se qué más hacer espero su ayuda.
Eduardo Pérez de Chile hace 4 años
Amigo soluciono su problema?
Oscar Ramos de Ecuador hace 6 años
Bunas tengo un peugeot 206 1400 sin A/C
Quien me puede ayudar con la ubicacion del relay del electro gracias
lolo de Argentina hace 5 años
El relay se encuentra en el frontal del auto hacia el lado del pasajero detrás de una tapa plástica que forma parte del encausador de aire ( donde va fijado el electro ventilador)
juance de Argentina hace 5 años
Chequeaste que el sistema no tenga aire ?? a mi me paso lo mismo en un rover y era aire en el sistema de agua. Lo purgue y solucionado.
Flavia de Argentina hace un año
La verdad nadie dice nada concreto ,a que temperatura debe arrancar primero! Y si no arranca que es el bulbo o relay? O refrigerante ? Porque todos dicen distintas cosas así me compro un auto nuevo! Si le tengo que cambiar todo...
juance de Argentina hace un año
No se trata de cambiar todo ,lo que pasa es que todos comentamos según la experiencia que tuvimos , cuando un auto se avería los problemas en ciertas ocasiones suelen ser varios y es por eso que te vas a encontrar con respuestas diferentes, pero en si todos tratamos de dar una mano para que puedas hacer una evaluación y comiences a descartar fallas.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!