SolucionadoSolucionado

X-trail diesel 2004 dejó de arrancar

Nissan X-Trail 2004 diesel 2.2 full 180000 kms
Antecedentes previos antes de dejar de arrancar :
- el ralentí era inestable cuando estaba frio, luego se le quitaba. - hace unos 4 meses comenzó con una falla intermitente, se limitaba el motor a 2.000 rpm y perdía la fuerza. Lo apagaba y todo volvía a la normalidad. Falló como cuatro veces y se le quito la falla. - hace dos semanas esto comenzó a suceder mas seguido, y de un rato para otro dejo de arrancar.
Comencé por lo básico, revisar fusibles y bujías incandescentes, según he leido, el problema de la perdida de potencia es por que falla la SCV (válvula de control de succión que va en la bomba de combustible). Esta es complicada sacarla por el espacio de acceso. Antes de seguir quisiera saber sus sugerencias del caso y,
¿Alguien conoce algún mecánico que sea de Concepción o alrededores, que conozca sobre el x-trail diesel?
Dahc de Chile hace 8 años  
DA
7 casos 
marcelo de Chile hace 8 años
Si solucionas tu problema me avisas por favor mi xtrail no enciende cambie bateria bujias limpie sensor maf o map cambie cabliado de bateria dañado pero nada llega combustible por abro in inyector y ahi petroleo que me sugieres.
Dahc de Chile hace 8 años
Logre que arrancara, saque la famosa válvula SCV y se le hizo limpieza con ultrasonido. Luego de esto arranco sin problemas e incluso se le quitó la inestabilidad del ralenti, pero luego de algunos días volvió el problema. Saque la válvula nuevamente y la revise electricamente, ademas de lubricarla con wd40, ya que no quise llevarla a ultrasonido de nuevo xq se veia limpia, y volvió a funcionar. Lleva un par de dias funcionando bien, pero creo q la valvula ya esta defectuosa asi q quiero cambiarla.
Clau de Chile hace 7 años
Como saco la scv, donde se encuentra
Dahc de Chile hace 7 años
La SCV se encuentra ubicada a un costado de la bomba de combustible, va fija a esta por medio de 2 pernos tipo allen. Yo me guie por medio de este tutorial para retirarla, esta en ingles pero con la ayuda del traductor se entiende. Te dejo el link: http://www.x-trail-uk.co.uk/viewtopic.…
Solucionado
Mejor respuesta (según Dahc)
Dahc de Chile hace 7 años
Actualización y solución.

Finalmente el problema era la SCV, la cambie por una nueva comprada por aliexpress, y la X-TRAIL quedo como funcionando perfectamente, no ha vuelto a dar el mismo problema.
1
Daniel de Colombia hace un año
Buenas una consulta que referencia tiene la válvula gracias
Tato Cortez de Perú hace 6 años
Tenes el proveedor en aliexpress para comprar ese coso?
rpadilla78 de Honduras hace 4 años
Saludos desde Honduras, tengo una xtrail 2006 motor QR25DE, alguien sabe donde puedo encontrar los sensores originales nissan de arbol de levas y de cigueñal ? , gracias por su ayuda mi correo es
: [email protected]
Oscar Silvestre de República Dominicana hace 3 años
eBay.com los compre por hay y me sirvieron alrededor de 20 30 dólares están
Víctor valencia de Bolivia hace 4 años
Hola buenas noches amigos tengo un xtrail 2008 CVT el problema es que pierde potencia en plena subida el motor acelera hasta 2000rpm no mas lo q hago en ese momento es apagar y volver a encenderlo para q recupere y a bajas revolución en la posición D me empieza a jalonear espero sus consejos gracias
Oscar Silvestre de República Dominicana hace 3 años
Tengo una Nissan xtrail 2007 t30 la pongo en la palanca la pongo en la D y tarda en acelerar.
Jose Hernández de Guatemala hace 2 años
Amigo pudo solucionar el problema yo tengo el mismo problema gracias
Fernando de Perú hace 9 meses
Tengo un xtrail 2004 diesel motor 2.2 x fa podrían decirme que cantidad de airé circula por la ventilación del carter, por que el mio sopla regular aire x la tapa de aceite, espero sus comentarios x fa.
Luis Vilches de Chile hace 5 meses
Hola amigos, tengo una xtrail 2017, automática 2.5 lts. El portalón se estaba abriendo y lo forcé para cerrarlo, a raíz de esto el vehículo ya no encendió. Puede ser algo eléctrico. Ayuda por favor.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!