Frenos ABS se bloquea a los 25 KM/H,

Nissan Versa 2013 1.6 standard  75000 kms
Hola amigos, tengo un problema con los frenos de mi auto que me parece muy raro y quisiera saber con que mecanico debería llevarlo o saber si alguien le ha pasado lo mismo.
Mi auto tiene el testigo del ABS encendido, lo escanearon una vez y detectaron problema con el sensor ABS delantero derecho, y el trasero izquierdo. Le cambié el sensor delantero pero sigue marcando el problema en ese sensor.

Y el problema que tengo es el siguiente:

- Enciendo el auto y avanzo algunos metros, y justamente cuando llego a los 25 KM/H se escucha un pitido muy leve, ese pitido suele durar de entre 5 segundos a un minuto, y durante ese tiempo los frenos estan bloqueados, si freno dentro de ese tiempo se siente como si el freno raspara algo, o como si no pudiera meter mas el freno, como si se fuera a tronar, pasado este tiempo los frenos funcionan correctamente, solo ocurre la primera vez que subo a 25 KM/H. El problema persiste solo si apago y enciendo el auto y nuevamente subo a los 25 km/h.
Es un versa 2013, estandard 1.6, con encendido de boton.
Alguien ha pasado por algo similar? saben por donde debería comenzar a investigar?
Saludos
Gracias por la atención
Gustavo de México hace un año  
GU
1 respuesta 
NelsonC de México hace un año
Probablemente sea el balero (rodamiento ) del ABS. O El cableado conector del Abs.

Ameritas una inspección

______________________

** Salvo que tu unidad sea americano, revisa el cableado trasero, caso contrario en el tambor lleva un iman...quizas se lo volaron.

Te sugiero que pases directo ,al taller especializado en frenos, para una revisión.

Es por su seguridad.

___________________

Nota : los baleros delanteros (rodamientos) llevan su doble iman ,cinta enconder para el ABS, quizas ya estan en fallos. Reemplaza por el apropiado. NO metas los rodamientos genericos de 300 pesos, chafas, ya que el testigo del ABS, permanecerá encendido en el cluster.
Para por el taller especializado, con el tecnico capacitado
Enviar respuestaCancelar