Ruido al frenar cuándo se comienza a usar el auto

Nissan Versa 2016 1.6l Man Gasolina 90000 kms
Buen día, quisiera saber si alguien a tenido alguna solución a esto; mi versa modelo 2016 STD trae un ruido al frenar muy molesto, este por lo regular se da en las mañanas cuando se comienza usar y también cuando vas frenando muy despacio, les comento que ya realice lo siguiente:

1. - cambio de balatas de cerámica
2. - cambio de balero izquierdo (2 meses antes de que apareciera este ruido por que se daño el otro)
3. - cambio de bujes de horquilla chicos y grandes por que también traía un ruido al pasar baches.
4. - rectificada de discos 2 veces (en la segunda se me dijo que ya estaban un poco chuecos y en el limite pero que posiblemente así quedaría lo del ruido pero la verdad noooo)
5. - cambio de discos nuevos apenas (10 de sep de 2022). 5. - chequeo de lubricación del tornillo que va en el caliper para que regresen las balatas.

Y aun así sigue el ruido es como si rosara metal, o se escuchara como si apachurraran unicel, no se si sea algo de lubricación en la flecha donde esta el cono cubre polvos cerca de los frenos, pero la verdad creo que ya se cambio todo y checo todo sobre esto, tengo un audio de como se escucha si alguien sabe y pudiera decirme se lo mando por whatsapp ya que aquí no tengo forma de subir el audio, mi cel es 4492859318. Espero puedan ayudarme, ya que he echo todo y no queda nada. Saludos a todos
Cubo.2011 de México hace 2 años  
CU
9 respuestas 
NelsonC de México hace 2 años
Aunque pueden incidir muchos los factores del rechillido... (metal con metal) : que hasta por balatas de pesima Calidad las venden como lo mejor, provocando mas ruidos o fallos...

** Comprueba los herrajes...ambos tornillos. Y gomitas (hule).
Te dejo tips a su consideracion:

____________________________________________________

Si dices que hicieron TODO eso; y por como describes:

Revisa lo sgte:

** Entre el disco y la lamina que va atras; generalmente cuando arman esta lamina tiende a tener roce, con el DISCO, o las laminas ("Laminillas") de seguridad de la Balata, a veces hacen roce con el DISCO.

Obviamente el mecanico, NO posee el minimo cuidado al colocarlas. Arma, y zaaasss, pasa por la Ventanilla a PAGAR... ( al cabo de Dias, o semanas) regresaras de nuevo. Por lo ruiditos.

** cheka si estan mal colocados los herrajes.
** Lo mas apropiado es ir al TALLER ESPECIALIZADO en FRENOS, con el mecánico capacitado ; asi te evitas estar cambiando piezas innecesarias.

** Lo barato sale caro.
___________________________________________________________

Revisa esta LIGA URL ( de este mismo FORO) y leelo con atencion.
https://www.opinautos.com/nissan/versa…
1
2
3
4
5
6
Cubo.2011 de México hace 2 años
Muchas gracias, si ya se checaron esos aspectos hasta los mataruidos (esas láminas qué van con balatas), también la qué cubre al disco se checo y esta bien, una pregunta: ¿crees que sean los frenos traseros de tambor y el ruido se confunda con los de adelante?
Lo comento por que ya una vez lo revisaron hace tiempo y me dijeron que la siguiente vez que cambiará balatas delanteras le tocaba cambio a las de atrás por que aun trae las de agencia (6 años), saludos
NelsonC de México hace 2 años
Jajajjaaja (wuuuaoo ) 6 años.

Comprueba los tornillos del herraje. (Delanteros)

Revisa bien

_________________________

Opcionalmente:

Al menos dale una revisada, servicio (limpieza)...Inspeccion al TAMBOR... y trata de hacerlo por lo menos ANUAL ( o segun condiciones de manejo y trato al Auto):

*** se conoce como mantenimiento preventivo
1
Cubo.2011 de México hace 2 años
Si fijate, y 2 o 3 veces cuando acudí al servicio los checaron y decían que estaban bien los frenos traseros, como te comento me dijeron que ya en esta vez qué terminarán balatas delanteras seguían. Pero creo no, nada más qué como escucho el ruido enfrente, pienso que es con lo de adelante y por eso preguntaba si se puede confundir ruido trasero con delantero, pero lo checare y comento cuando sepa, saludos
Cubo.2011 de México hace 2 años
Buenas tardes el día de ayer checaron los discos traseros y aun tiene balata solo hicieron ajuste y limpieza, pero hoy empezó nuevamente el ruido cada que freno, alguien sabe algo más al respecto,
Cubo.2011 de México hace 2 años
Buen día, quedo resuelto el ruidero que traía cada que frenaba en mi Versa 2016, como anteriormente les comenté. Les resumo todo lo que se le realizo al carro y no habia solucion:

1. - cambio de discos delanteros
2. - cambio de balatas. 3. - limpieza y ajuste de frenos traseros (balatas nuevas y rectificada de tambores)
4. - chequeo y/o cambio de cacahuates, bujes chicos y grandes.

Hasta que por ultimo hace 3 días empezó un nuevo ruido como silbido cada que daba y aumentaba con el frenado, lo cheque y uno de los herrajes donde entran las balatas estaba partido por mitad por lo que la balata traía juego y sonaba así; a lo que compre un juego de herrajes en autozone (donde encontré mas barato y venían para las 2 ruedas)

Cual fue mi sorpresa que todo el tiempo que se checo el ruido de frenos era por que habían colocado mal las balatas en los herrajes (arriba embonaba correctamente pero abajo no estaba bien colocado en el herraje la balata ) por lo que hacia ese ruido de fierro con fierro. Se colocaron correctamente y solucionado TODO RUIDO AL FRENAR espero les sirva esta informacion ya que me hizo gastar mucho y cambiar cosas que no se ocupaban. Saludos.
NelsonC de México hace 2 años
Gracias por el aporte.
👍
Hermenegildo Torres S de México hace un año
Hola buen dia me esta pasando lo mismo con un Vesra Drive 2022 solo es un rato mientras inicio ya después se quita y hay veces que se vuelve a escuchar pero mínimo si no le pones atención ni lo notas
Cubo.2011 de México hace un año
Buen día. Antes había puesto que ya se había solucionado el problema pero no, sigue igual, ya se hico todo, necesito alguna solución, creen que podrá ser el balero, por que desde que se cambio nuevo se corrigió lo de que el carro se jalaba pero empezó este otro ruido cuando freno, saludos

Problemas relacionados

 Versa 2013 Advance
Buenas tardes, les comento tengo un Versa 2013 estandar, a los 20,000km empezo con el ruido del nudo, en agencia le querian cambiar la columna salia muy caro. Lo lleve con mi mecanico de toda la vida… 
2 respuestas
 Versa 2015 1.6 litros
Mi versa 2015 no rechina pero si se oye como si raspara los discos cuando haces una frenada, como si fuera metal con metal pero previamente se cambiaron los discos de la marca luk y balatas fritec cer… 
2 respuestas
 Versa 2018 Sense
Busco la solución a el frenado d mi auto por qué asé como si no tuviera balatas incluso ya rectificado los discos y balatas d cerámica y sigue igual
1 respuesta
 Compass 2008 Jeep Compass
Buen dia, Hace poco cuando pisaba el freno y el carro se detenía lentamente tenia un chirrido como si algo estaba rosando con los discos del freno. Le he cambiado las balatas y he rectificado los dis… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Compass 2007 4 puertas motor 2.4
Al frenar hace un ruido extraño como si los bujes estuvieran resecos, ya le cambiamos balatas, son de cerámica se rectificaron discos pero el ruido sigue, crees que el problema si venga de la suspensi… 
 Patriot 2008 4x2 sport motor 2.4lt estándar
Buenos días. Espero me ayudar, hace una semana mi camioneta empezó hacer uno ruido muy feo al momento de frenar. Si voy a baja velocidad y meto el freno se escucha algo que raspa y no entra bien el fr… 
Enviar respuestaCancelar