Pierda potencia , deja de acelerar

Nissan Versa 2013 Versa  269845 kms
Se encendio luz check engine , y el auto perdio la potencia y dejo de acelar solo acelera hasta 1900rpm al apagarlo y prenderlo vuelve a la normalidad , al bajar vidrios o prendrr luces altas o cosas asi se siente un bajon de revolucion se bajan poquito , el auto le cambie la banda jamas se la habia cambiado y cambie la bateria , y se arreglo por un par de semanas y ahora ah vuelto las fallas cabe recalcar que han empezado las lluvias y meto al agua y empezo a sonar algo de la banda pero ya se le quito , estoy en parking normal y de repente se apaga el auto y se encienden todas las luces del tablero subire imagenes y al encenderlo no acelera y lo vuelvo apagar y encender y ya funciona , pero cusndo falla la aceleracion pasa asi se bajan las revoluciones , tambien hace un momento se bajaron las revoluciones y se prendio el signo de bateria y un icono de ¡ Y APAGUE Y PRENDI Y FUNCIONO ya esa falla se habia preeentado lo de aceleracion y se arreglo cambianso la caja de fusiblees pero ahora es difeeente esta raro , tambien cuando prendo el aire a/c se bajan las revoluciones , espero pueda ayudarme de alguna forma , a otra cosa ya eh borrado codigo y calibre el cuerpo de forma manual como lo has comentado y dura 1 o dos dias normal y a vuelto a fallar y encender check engine ya lo eh llevado a escanear codigo y es el codigo p2135
1
2
Danimendoza.00 de México hace 2 años  
DA
2 casos 
NelsonC de México hace 2 años
Por como describes; han estado cambiado elementos, sin obtener al menos un diagnostico del fallo... ( tu mecanico esta adivinando)...

Ocupas afinacion mayor ; con un mecanico especializado y capacitado, Con las herramientas apropiadas.

** Si encendio el #CHECK ENGINE#; lo mas correcto es realizar un diagnostico, con el scanner aporpiado.
____________________________________________

Lo que puedo indicarte, es lo sgte: ( y queda a su consideracion).

** P2135 esta relacionado a la Posicion de PEDAL de ACELERACION.
Lleva unos potenciometros; que se programan y se calibran con el mismo scanner NISSAN Consult III, o scanner gama Alta. Te dejo la SDS en foto 1; para que tu Mecanico especialista valide la informacion.

** BANDA; si dices que ya se le quito el rechillido; probablemente le falta ajuste ( tensor). INspeccion a la BAnda.

** AIRE ACOND: Cuando se activa y entra el compresor en NORMAL, que tenga un pico y bajen las RPM, es normal, SI por el contrario tiende apagarse es que porque NO esta CALIBRADO el CUERPO DE ACELERACION. ( recuerda con el mismo Scanner pueden comprobar ) los valores en Tiempo REal.

** BUJIAS / BOBINAS: De preferencia Bujias NGK, ya es para realizar el reemplazo y afinacion Mayor.


** Realiza al menos una limpieza al CEDAZO o FILTRO ( como le quieras llamar) de la BOMBA DE LA GASOLINA, retira la MUGRE... Y trata de mantener al menos 500 Pesos MXN, por encima de 1/4, asi evitas que se recaliente la bombita interna, y Evitas que succione la mugre del FONDO del tanque.
Estan bien caras las bombas de gasolina,



*** Normalmente los mecanicos chafas; no poseen ni un scanner "decente" , y se ponen a cambiar refacciones, que posiblemente se encuentren en excelentes, condiciones. Y asi te evitas gastos innecesarios.

** LO barato sale caro.

Ocupas un mecanico mas profesional o Tecnico Capacitado, con las herramientas apropiadas
1
2
3
4
5
Danimendoza.00 de México hace 2 años
Otra cosa espero me pueda respóder hoy hace un rato me habia estado falle y falle apagaba y encendia y ya no se arreglaba la falla seguia sin acelerar eh hice el metodo que pone usted para calibrar cuerpo de aceleracion y ya funciono y ya llevo estas horas sin que me falle pero se que volvera a fallar alguna vez a escichado algo asi ?
Danimendoza.00 de México hace 2 años
Al parecer tambien tengo un problema electrico no se si alternador o que , pero hoy se me wuedo sin prender solo hacia click , y encendia la bateria y pensaria que esta demssiado raro pero le di un golpesito al alternador y encendio si super raro pero asi paso , llevare mi versa a un taller ah hacer una afinasion mayor , cree usted que con eso pueda arreglarse lo de aceleracion ?? , o el codigo wue me marca cree usted que no tenga nada que ver con una afinasion , ah y otra cosa lo que paso que le envie en fotos sobre que se me apago y asi al parecer era la pila ya que esta no se si por el calor o que pero se quedo sin el agua que lleva , estaba seca ya que me quede sin pila y me quisieron pasar y nada de nada y la bateria estaba asi , le pusieron el agua no se bien el nombre y encendio , espero pueda responderme sobre lo del codigo , a la pieza que se le cambio ya fue hace como casi 1 año ahorita no lo eh estado llevando a cambiar piezas ni nada de eso
NelsonC de México hace 2 años
HOLA, Danimendoza00.

LO primero que debes comprender es que el auto; al tener un fallo ELECTRICO, la ECU no lo podra interpretar, dando probables errores (Codigos DTC) a la ECU...

SI quieres estar adivinando, sacando refacciones, y moviendo por alli y chekando por alla, pues queda a tu decision.

Yo en tu lugar; primero reviso el sistema electrico.

** BAteria del Auto, y ALternador, Conexiones, arnes, cables en falso, contacto. , algun cable pelado. (chueko o guango)...

Una vez tengas corregido y estabilizado la parte electrica.

Te dedicas, entonces a la Afinacion Mayor, y codigos.

Obviamente; debes estar al pendte del mecanico, para que NO mueva elementos que no deberia... ( ya que muy probablemente) quedara desprogramado otra vez , el cuerpo de aceleracion.

_________________________________________

Tips

** En el autozone te pueden comprobar Alternador y Bateria. VIDA UTIL (% capacidad de Carga) , si ya la bateria ya esta muy por debajo, compra una nueva.

** Revisa los cables del Alternador. (chuekos ) o mal contacto. ** Revisa y aprieta , los Terminales de la Bateria del auto. ( SARRO) haz limpieza.

** BUJIAS /BOBINAS, : de preferencia coloca NGK en iridium o PLatinum, por igual comprueba que los cables , arnes , ya que son muy finitos, y son faciles de quebrarse. ( revisa bien).

Ocupas un mecanico profesional, capacitado, con las herramientas apropiadas.
1
2
3
4
Gerardo Valencia de México hace 10 meses
Me pasa lo mismo, ya le he cambiado el cuerpo de aceleracion y solo dura bien unas semanas y se vuelve a presentar la pérdida de potencia. ( tambien se resuelve momentaneamente apagando el auto ) Puede estar asi dos dias y despues como si nada, puede seguir bien varios dias o semanas y despues pasa lo mismo.
NelsonC de México hace 10 meses
Tips a considerar:

** ** Comprueba si llevas alguna luz quemada o Fundida (flameada); este fallo no sale en el scanner... Revisa cada LUZ, delantera/trasera... comprueba cada luz (una por una)... stop,cuartos, intermitentes, placas etc , revisa detalladamente,, si enciende una lUZ que nO le corresponda... o si enciende una luz tenue (alli llevas un fallo) reemplaza el FOCO, por un BOMBILLO NUEVO... revisa la calavera... la base donde encaja el bombillo... ( el arnes; cableado) en falso contacto, o cables guangos. Falso contacto a tierra. Si la calabera tiene humedad o agua (reemplaza por una calavera nueva)...

*** ** Dale una limpiezas al CEdazo o Filtro ( o como le quieras llamar) de la Bomba de la Gasolina. Retira la mugre. Haz limpieza.
1
2
3
4
5
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!