SolucionadoSolucionado

Cadena de la cvt patina en subidas pequeñas y se queda en marcha alta.

Nissan Versa 2010 Motor 1.8, 4 puertas, hatchback 195437 kms
Aveces el carro anda de maravillas, acelero alto y se siente la potencia de aceleración y tiene un desplazamiento correcto de las marchas, pero hay días en el cual solo tengo 5 min conduciéndo y ya comienza a temblar y dar jalones cuando va hacer cambio de marcha y ya cuando comienzo a bajar la velocidad y a detener marcha y quiero arrancar de nuevo ya no arranca normal ya arranca muy forzado y tengo que acelerar a unos 2000 para que pueda arrancar y luego jalonea y baja el cambio y ya anda bien pero cuando ya voy en 5ta aprox y va hacer el cambio a 6ta se jalonea y cuando dejo de presionar el acelerador las revoluciones bajan a 1000 y si acelero se suben rápido y cuando anda funcionando bien no suben ni bajan bruscamente.
Características: usado, paso 3 años en el autolote parqueado
Caja: cvt
Motor: 1.8
Cambios de liquidos: solo se le hizo el cambio de Aceite del motor, refrigerante, líquido de freno. DTC: P0840, ya le revisé el problema con el manual del coche y el sensor está en correcto funcionamiento, el problema es que el falla cuando el aceite de transmisión se recalienta entonces el sensor se dispara y deja de trabajar, aunque aveces el no presenta ningún problema y el aceite de la transmisión está a una temperatura tibia y el carro no presenta fallas en la transmisión.
El problema es que ya no se que revisarle porque no le encuentro el problema.
Marlon Gaitan de Nicaragua hace 4 años  
MA
1 solución 
Solucionado
Mejor respuesta (según Marlon Gaitan)
NelsonC de México hace 4 años
Por como describes: posiblemente tengas fallos en la CAJA CVT... ( tal como indicas que es CVT).

Solo para aclarar: cuando la CAJA es CVT; no realiza los cambios como mencionas (del jaloneo) ni de 5ta a 6ta... ni baja el cambio; por el contrario es imperceptible, hasta ganas mejor potencia: cuando el serv y mantenimiento han sido apropiados, dicha CVT trabajaria en forma eficiente.

Aqui lo que "posiblemente" pudiera estar ocurriendo; es que han colocado un aceite distinto a la caja CVT, y como tal estos aceites NO deben ser ligados ni mezclados.
La consecuencia es que caen en fallos la CVT; ya que puede quemarse la CINTA o FAJA metalica de la caja CVT. (ya que NO trabaja en la forma indicada).

TU mismo lo indicas , con el codigo DTC P0840.

Se sugiere realizar una inspeccion del fluido CVT , el reemplazo "total" del aceite , por el apropiado. Son 7.2 Lts aprox ( completo). Recuerda cambiar el Filtro...

POr el año de la unidad; debe ser el aceite CVT Ns2,

Valida el dato, abre el cofre (capot) y veras la pegatina.

NUNCA LIGAR , ni mezclar EL ACEITE CVT, con otros aceites.

De preferencia ve a la agencia.

VIDEOS, LIGA URL ( referencial) a la Caja CVT.

https://www.youtube.com/watch?v=2OMqmp…

Espero te sea util.

NOTA: se sugiere realizar el cambio del fluido CVT (siendo primera generacion) cada 40 o 50 mil kms.. .
1
2
3
4
5
6
7
Marlon Gaitan de Nicaragua hace 4 años
Muchísimas gracias por su respuesta estimado, ahora que me ha compartido ese video del funcionamiento de la CVT, he notado que el auto no baja la velocidad cuando dejo de acelerar, pareciera que fuera en neutro y cuando voy a frenar siento como si se aumentara la velocidad y no se cual sería la causa, gracias de antemano por su repuesta.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!