Cuerpo de aceleración o sensor de oxígeno

Nissan Versa 2012 4 puertas motor 1.6 173000 kms
Tengo un Nissan versa 2012 el cual hace dos dias atras me empezó a dar el siguiente problema: al acelerar no avanza de forma normal avanza lentamente y despues de un momento vuelve a tomar fuerza nuevamente me podrian dar su opinion, algunos dicen q es el cuerpo de aceleración y otros sensor de oxígeno, que sera?
Carlos Rosales de El Salvador hace 4 años  
CA
1 ayuda 2 casos 
NelsonC de México hace 4 años
Saludos. Carlos

Por como describes,

** Probablemente este desprogramado el Cuerpo de Aceleracion; debes reprogramar el cuerpo de aceleración, ya que es ELECTRÓNICO.

Te dejo el procedimiento manual, en el caso que no puedas realizarlo, entonces debes ir a la Agencia Nissan para la reprogramacion del cuerpo de aceleración.

** Probablemente llevas un falso, contacto.
Puedes por favor, comprobar si llevas un foco quemado o fundido. Revisa cada una de las luces traseras. (3er stop, cuartos, stop etc) revisa cada una de las luces. Una por una.
**reemplaza por un foco NUEVO

Por. Más que te parezca tonta, la observación, revisa bien cada una de las luces, comprueba si enciende una luz que NO le corresponde, o si enciende una luz tenue.
Allí llevas una fallo. Saca la calabera, y revisa la placa base de los focos. CHEKA el conector. Arnés. Si hay falso contacto. O cables pelados.
**

( antes por favor) revisa el punto anterior y comprueba si llevas un foco quemado , reemplaza por uno "nuevo".
_______________________________________

Te dejo el procedimiento Manual , necesitas precision en los Tiempos,,,

Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.

2. Apaga el motor y espera 5 seg.

3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.

4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.

5. Al terminar el 5to. Pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.
6. Al terminar los 7 seg. , pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg. , por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg.

Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"check\". Cuando empiezan a correr los 21 seg. , aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"check\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.

-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.

-Cuando terminen los 3 seg. , enciendes el motor y esperas otros 21 seg.

Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.

-Al terminar los 21 seg. Le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de acelerador.

Saludos...
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Carlos Rosales de El Salvador hace 4 años
Muchas gracias seguire los pasos y le comento como me va...
Eduardo de México hace 2 años
Que tal tengo el mismo problema en la aceleración del carro cuando está en marcha no desboca o acelera pierde fuerza y se jalonea hace exactamente lo mismo que el de el comentario anterior pero este modelo es 2018 el que yo tengo que es lo que tengo que checarlo ya lo escanearon y arroja que es el sensor de oxigeno ya se checo y está bien pero sigue la falla.
NelsonC de México hace 2 años
Hola , Eduardo.


Tips a su consideracion:

** Puedes comprobar realizando una limpieza, al CEDAZO o FILTRO de la Bomba de la Gasolina. (retira la mugre). . .

** y Cheka cada una de las luces (DELANTERAS/TRASERAS) si llevas un FOCO, quemado o Fundido (o en corto): reemplaza por un FOCO NUEVO. Revisa bien cada una de las LUCES, ( 3er stop, cuartos, intermitentes) una por una; (cada luz). Si se enciende una luz tenue o SI enciende una luz que NO le corresponda, alli llevas un fallo. ( cheka los Cables ) Arnes de las Calabera. Si estan chuekos, guangos o falso contacto. (cables pelados). Si hay humedad o agua; reemplaza la CALABERA. ( revisa las TIERRAS) falso contacto.
1
2
3
4
5
6
7
8
Enviar respuestaCancelar