Bajas revoluciones

Nissan Versa 2012 Sense 100000 kms
Tengo un versa 2012 y de un tiempo acá tiembla al estar parado y las revoluciones están entre 600 y 700 rpm. Ya cambié bujías filtros y limpie el cuerpo de aceleración y sigue igual. Qué puede ser?
Carlos de México hace 6 años  
CA
1 ayuda 
NelsonC de México hace 6 años
Saludos, Carlos

Puede darse el caso; que luego del cambio de Bujias y de la Limpieza de Cuerpo Aceleracion; se haya descalibrado el Cuerpo de Acelerador, es Electronico.

Te sugiero pases por la Agencia Nissan y solicites directamente dicho ajuste ( es lo mas recomendable ya que se realiza se forma Digital) ECU.
Tambien existe un metodo Manual, pero requiere de exactitud en los tiempos y en el Procedimiento.

Ya queda a tu decision cual escoger y realizar.



Van a necesitar un reloj que marque los segundos y una persona que los apoye en el procedimiento...

1. Enciende el motor y dejalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, osea, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.
2. Apaga el motor y espera 5 seg.
3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y esperas 3 seg.
4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 seg, osea, un pisoton por seg. Ojo, revisa que el tapete no vaya a estorbar para que el pedal llague hasta el fondo.
5. Al terminar el 5to. Pisoton al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 seg.
6. Al terminar los 7 seg. , pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 seg. , por ningun motivo sueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 seg.

Aquí hay dos cosas que van a pasar, si es que hiciste todo bien hasta aquí, por lo que vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del foco del \"check\".

Cuando empiezan a correr los 21 seg. , aproximadamente, cuando vayas en el segundo 11, se debe de apagar el \"check\" y unas milésimas después empieza a parpadaer, si pasa esto, vas por buen camino para programar el cuerpo de aceleración.
-Bien, cuando vayas por el segundo 21 ó 22, el foco del \"check\" se vá a quedar prendido fijo de nuevo. Sueltas el pedal del acelerador y cuentas 3 seg.
-Cuando terminen los 3 seg. , enciendes el motor y esperas otros 21 seg. Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir estos 21 seg, el motor debe de bajar las revoluciones hasta las 750 y se estabiliza.
-Al terminar los 21 seg. Le das unos 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales, si esto sucede, ya quedó programado tu cuerpo de aceleración.

En el caso que no puedas hacer este procedimiento, la otra opción es que lo lleves a la agencia NISSAN para que le metan el Consult y reprogramen el cuerpo de acel.

Verifica Adicionalmente;

Si tienes algun FOCOS, fundido (quemado) ; revisas las luces traseras; si alguna esta quemada; reemplazarlas; comprobar los conectores si estan chuekos (flojos).

- Abre el Capot, y cheka si el borne o POLO negativo de la bateria de tu AUTO se encuentra bien colocado, apretado si posee (SARRO) Salistre, sulfatos ( conexion a Tierra ) Limpieza.

Saludos,

Problemas relacionados

 Versa 2016 1.6 automatico
Cuando está en alto total y la palanca en D las revoluciones bajan a 500 y el motor empieza a temblar y si prendo el aire el carro se apaga,ya se escaneo y no arroja ningún error, ya se limpio el cuer… 
1 respuesta
 Versa 2016 Automático
Al poner drive la revoluciones bajan hasta 500 y empieza a vibrar el motor, ya se hizo afinación, lavado de inyectores, se revisó la bomba de gasolina, se revisó si tenía algún corto ya se revisó la t… 
2 respuestas
 Versa 2018 Aut 1.6l Gasolina exclusive
Hola que tal, acabo de adquirir este vehículo, todo funciona bien salvo este detalle que le sucede cada cierto tiempo no es de siempre, Al tener el carro parado o frenar empieza a bajar revoluciones… 
1 respuesta
 Rio 2012 4 puertas, semi full
Limpie el cuerpo de aceleracion y quedo muy acelerado
2 respuestas
 Yaris 2008 4 puertas
Mi carro arranca bien pero cuando estoy en un alto suben y bajan las revoluciones entre 500 y 600 y tiembla , ya limpie el cuerpo de aceleración y nada también baja a menos de 500 y de pronto se acele… 
1 respuesta
 Rio 2014 4 puertas, 1.5 cc
Se apaga cuando el carro está en neutro y baja revoluciones, ya cambié el iac y bujías, pero sigue el problema. Le hice limpiar cuerpo de aceleración. Y sigue el problema. Alguien me puede ayudar ?
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar