Cambio de aceite

Nissan Versa 2009 Versa 1.8 144000 kms
Qué aceite poner, me dicen que le ponga aceite de alto km, otros dicen que semisintetico y otros sintético??
José Carlos de México hace 6 años  
JO
5 ayudas 1 caso 
Ernesto de México hace 6 años
Hola el manual te dice k le pongas aceite nissan o aceite sintético 5W 30 O 10 W30, yo le pongo aceite semi sintético 10W 30 alto kilometraje de la marca VAlvoline y me a dado buenos resultados, se lo cambio cada 10 000
Esteban de Venezuela hace 6 años
Haciendo un comparacion de la marca que tambien digo que es muy buena Valvoline, de hecho dice en su envase de un 5W50 que puedes usarlo hasta 150.000 millas no se cuantos kilometros son pero usando un 5W50 con 20.000 kms incluyendo paradas, colas de horas de uso sin andar, me arriesgo con un Valvoline 5W50, claro está que puedes comprar el aceite más costoso del mundo el muchisimo mejor !pero¡ el único que te cuida el aceite dentro del motor es el refrigerante de buena calidad ah recuerden que la calidad va por SN, yo usaria refrigerante 50-50 que diga en su etiqueta, sin agregarle ningun tipo de agua...por que son multigrados los aceites? 5W50 resitencia en frio 5 -24ºC no se congela, W significado Winter Cualquier invierno, 50 su resistencia al calor del ambiente resiste hasta 110ºC y su efecto es mientras menos viscosidad tenga el aceite el motor tendra menos desgaste a la primera encendida hasta cúando lo apagues...por que? primero resistirá las temperaturas de ambiente, luego será el refrigerante que lo enfrie dentro del motor cuando este en funcionamiento, Las marcas de aceites para mi el que resulte más efectiva es el seguire usando lo importante es la nomenclatura...saludos desde venezuela...
1
2
NelsonC de México hace 6 años
Saludos, Jose Carlos: el manual lo indica claramente aceite SAE 5W30 10W30.
Verifica si tu carro no consume; si no posee botes o manchas en el piso.
Ya por el kilometraje que trae en lo particular me iria con un buen mineral; cada 5mil kms. ( cambiando aceite y Filtro) : seria bueno saber con cual aceite ya viene rodando ese carro con sus 144 mil kms. ( ya el motor esta mas que acentado): En lo particular sigue con un 10W30 GTX mineral o un buen semi Sintetico Castrol MagnateC sin cambiar la viscosidad.

De los aceites buenos y Premiun tienes :

Castrol
Mobil
Liqui moly
Total

Etc etc.

De los medianamente:

Chevron
Valvoline
Penzoil
RosfranH.
Entre otros. etc.

Para que no caigas con el tema de Error en la Lubricacion, : No utilices el aceite 20W50, ni 25W60: a menos que quieras decirle A DIOS a tu Motor.

De preferencia puedes usar un SAE 10W30 ALTO KILOMETRAJE, de CASTROL ( 100% Recomendado)...

Como Maximo puedes utilizar el 15W40. ( hasta alli,, no subas mas del 15W...).
Saludos,
1
2
Gonza R de Argentina hace 6 años
Por qué usar aceite mineral en un auto moderno??? no vale la pena, es de muy baja calidad! Por muy poco dinero extra ya se puede poner un semisintético, dura más y tiene mucho mejor desempeño. Es más, lo mejor siempre es usar full sintético, pero a veces el precio es prohibitivo.
En tu favor, pienso igual respecto de cambiar el filtro en cada cambio de aceite, el costo es despreciable frente al del aceite (en Argentina).
NelsonC de México hace 6 años
Excelente Gonza R; tal como lo indicas. MIl gracias por tu aporte.
Lo ideal Seria un FULL sintetico 100%. . . Siempre con la viscosidad correcta. SAE 5W30 o si ya hay desgaste un SAE 10W30.

Aqui en este punto ya cada quien debe comprobar si hay consumo o NO.

Lo importante cambiando aceite y Filtro de aceite son 3.5 Lts ( NI mas ni menos) no Sobrellenar. ( en el Caso del Sr. Jose Carlos Versa 2009 1.8 ) confirmar la cantidad de Litros exactos con el Manual.

Existen aceites Premiun; ya cada quien ve como tiene su Bolsillo.

Saludos,
1
2
3
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!