SolucionadoSolucionado

Ruidos al pasar camino irregular

Nissan Versa 2013 exclusive 25000 kms
Mi auto presenta ruidos inexplicables y que son producto de un deficiente armado. Lo llevé a la agencia varias veces y me han ido reparando problema a problema.
Le han cambiado las gomas de hule de la suspensión delantera. También las horquillas de suspensión. También unos ajustes de una tubería de líneas del aire acondicionado. Y también ruidos de los plásticos de tablero. Me han dado buen servicio de garantía pero le siguen apareciendo ruidos.
También menciono su poca estabilidad a velocidad mayor a 120 kms en recta y a 60 kms en curva. Ya derrape y giré peligrosamente en curva a 75 kms por hora en zona urbana. Tengo 25 años de experiencia manejando.
Les ruego no se confíen. El versa da una sensación de estabilidad pero no es real. Si la curva es un poco cerrada el auto derrapara al dar el volantazo de corrección y pierde todo el agarre dando como resultado girar sobre su eje sin control. Tal vez sea su diseño o sus llantas delgadas o quizás es muy alto. Peligro.
fotógrafo de México hace 10 años  
FO
1 solución 2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según fotógrafo)
Manzanas81 de México hace 10 años
Es un carro defactuoso y peligroso, ya me habian comentado que a altas velocidades el carro es inestable, pero a baja velocidad podria decirse que este auto es muy inseguro, el mio es Versa 2014 automatico y hace una falla que no pueden localizar para colmo la cimputadora no lo detecta y segun el carro esta bien y si tambien tiene esos ruidos en tablero, es un auto de muy mala calidad en su interior... Es un robo para nuestra escasa economía personal, de verdad que nos estan viendo la cara a muchos de nosotros, segun NISSAN es calidad pero mientras sean carros importados de JAPON
Julio de México hace 9 años
Que tal, fíjate que también tengo el problema en caminos irregulares con el mio, es un exclusive 14', también me cambiaron las horquillas traseras pero aún sigue. Que más te cambiaron, si se solucionó?
En cuanto al tablero igual, de hecho en la semana lo llevo a agencia de nuevo porque parece carro de los 80's con los ruidos.
Y en cuanto a la estabilidad, no eh tenido problemas, inclusive en curvas cerradas arriba de 100 km/h ni siquiera han rechinado las llantas. Quizá no estaría de más probaras con otras llantas, Yo sigo con las de agencia que son Continental ProContact rin 16, aunque son muy delgadas, la verdad no me han decepcionado.
Saludos!
Hector de México hace 7 años
Te dieron alguna solucion?? mi versa sense 2017 con 4 mil km apenas y al pasar en zonas irregulares adoquin. Baches bollas vias del ferrocarril o terraseria suena como un golpeteo como si pegara algo en el lazo iquierdo llanta trasera
fotógrafo de México hace 9 años
Mis llantas son rin 15, asi viene este 2013, si cambiaré de llantas o checaré alineación y balanceo. Dentro de poco lo llevaré a mantenimiento de los 40,000 kms. Insistiré de nuevo con otra revisión y/o cambio de horquillas. En la agencia son muy reacios a reconocer este tipo de problemas...puras vueltas. Hace falta regulación más dura en las leyes. No te decepciones, en mi familia tienen autos de nuevos de 4 marcas diferentes y todos suenan de algo diferente...es la calidad en autos por debajo de los $250,000. En cambio mi esposa tiene un auto premuim de $400,000 y nunca le sonó nada...asi la calidad de la clase media, nos lleva la fregada jajaja.
Juan de México hace 9 años
Solo para mayor informacion... el versa es hecho en México. Lo arman en Cuernavaca...
enrique de México hace 9 años
Hola, con respecto de que en cuernavaca lo aman es por que es un auto amplio y comodo hasta ahi en verdad yo tengo un2014 sense apesar de que cambie las llantas a mas anchas 205/60/15 tuve un derrape en curva a 110km/hora el carro tiene 25000 km ya es muy inestable , tiene ruidos en suspension tablero mu
luis de México hace 6 años
Error amigo es armado en ags
fotógrafo de México hace 9 años
Hola lectores. Llevé el versa al servicio de los 40,000 kms. Pedí le revisarán de un zumbido, ruido parecido a un rumbido. Era un balero de la rueda delantera derecha. Siguen los ruidos. En la Agencia afirman que no es la suspensión, que la han revisado a detalle. Entonces quiero creer que sus ruidos son porque tiene reumatismo. Si. Es un auto con reumas. O de plano, sus piezas se aflojan y suenan. Por lo demás, El auto funciona perfectamente.
Comentarios sobre otros problemas
Memo de México hace 9 años
Orale! Impresionado con las fallas que mencionan, yo tengo uno base automático de 2013 con 70mil km recorridos y ninguna falla, al contrario al manejarlo a 100km y tratar de esquivar un polin de madera que se cayó un trailer por no estar sujetado en autopista, obtuve bastante agarre para maniobrar y tener el menor impacto, el carro es ensamblado en México planta industrial en Aguascalientes eso que sea de Japón incorrecto, y bueno creo por lo visto en varios comentarios las responsables han sido las agencias de dichos autos, cuando tuve el accidente, primero la aseguradora hizo el convenio con la propia para la reparación al 100%, en el tiempo de reparación, sin costo me ofrecieron carro demo para utilizarlo en lo que me entregaban la unidad. En cuanto a cambiar neumáticos de nada mas por que sí, :/ sugiero que consulten a mecánico profesional, las condiciones de cada vehículo requieren de cambios sustanciales también (amortiguadores, sistema de suspensión más robustos, etc) por eso hay autos y marcas preferidos para tunning no es por que sí. Curvas a 110km según las especificaciones de seguridad en carretera la recta es 110km y ciertas curvas a 80km o_O, y si se trata de velocidad aunque las velocidades no sean permitidas el carro sin vibraciones a 170km, en sí el carro no es para correr el modelo es mas familiar que que cosa, y si se requiere respuesta ante algunos incovenientes el O/D funciona a la perfección. Al carro lo compararon con modelos de otras marcas similares, en desempeño de 10 quedó en sexto, a todos les aplicaron las mismas pruebas hasta el manejar en infinito, no hubo derrape alguno, el único que salió de su eje fue el attitude de la dodge. La sugerencia es que si desean carros con mayor desempeño el nivel de costo será proporcional al igual que las refacciones y todo lo demás, en unas pruebas realizadas el siguiente nivel está por modelos como Jetta, Mazda 3, Sonic, Sentra, Toledo, City y Civic, etc, etc, etc y si un carro premium pfffff la onda al manejarlos manejé un mercedez benz clase c 200 2010 y que cosa de auto, impresionante en todos los sentidos se nota luego luego en su cuerpo robusto (con mucho más peso), claro el combustible adiós y mantenimiento menor a los cielos, pero bueno es cada 20milkm o seis meses... Sugiero que si persisten las fallas y no soluciones de las agencias, reporten a los teléfonos del manual del conductor, con lo que me sucedido en la autopista arriba mencionado, la atención fue la mejor y si fue golpe de suerte pues bueno. Saludos !
fotógrafo de México hace 7 años
Gracias por tu excelente comentario. Muchas verdades. Precio ligado a desempeño. Actualizando respecto a mi Versa 2013...ya con 110,000 kms.. . Sigue sin fallas en lo general. Siguen los ruidos cada vez más aparentes. Pero sin fallar. A este kilometraje ya le han cambiado todos los baleros. Le han cambiado balatas en 3 ocasiones. Batería 2 veces. Llantas 2 veces. 12 cambios de aceite sintético y filtros, un cambio de bujias y 2 horquillas de suspensión. El auto sigue sin fallar. Pero si es inestable de acuerdo a mi estilo de manejo ligeramente alta velocidad y curvas arriba de 70 kms por hora. Ojalá en el 2018 pueda comprarme un auto de mayores prestaciones. Este Versa es bueno. Bonito y barato. Y confiable mientras conduzcas estilo mi mamá ja ja. Pero es confiable. Saludos.
Angel de Nicaragua hace 6 años
Igual tengo un versa 2013, ensamblado en mexico, mi auto anterior era un Hyundai Accent que me dio un problema de fabrica que el concesionario no quiso asumir, decidimos cambiarnos a Nissan por la calidad pero considero fue un grave error, me ha dado problemas con el catalizador, cambie las bombas del clutch, ahora presenta un ruido en la dirección que no es de las tijeras, da un golpeteo pero no saben de donde es, a pesar de comprarlo nuevo hemos tenido que desembolsar muchos U$ para mantenerlo optimo y eso que no fallamos a ningún chequeo que le corresponde, definitivamente es un auto que no lo recomiendo.
Enviar respuestaCancelar