Cambio de aceite de versa advance 2012

Nissan Versa 2012  65400 kms
Que tal amigos buen día adquirí un versa 2012 con 65400 klm recorridos, para llevar su control le voy a dar su afinación me podrían apoyar que tipo de aceite me recomiendan para obtener su mayor rendimiento cabe comentar que vivo en lugar donde la temperatura normalmente esta entre 15 y 40 grados...de ante mano gracias Saludos
LOWI de México hace 8 años  
LO
18 ayudas 16 casos 
Enigma de México hace 8 añosContactar profesional
10w30 o 15w40 cualquiera esta bien con el 10w30 tendras algo de ahorro de combustible saludos
LOWI de México hace 8 años
Ok. Gracias enigma por el dato los autos nissan usan alguna marca en especial saludos y de ante mano gracias
Enigma de México hace 8 años
Como lo comentan abajo yo te recomiendo Castrol es uno de los mejorcitos, mobil es bueno tambien!!!!
Valvoline no le tengo confianza
Davidgarcia de México hace 6 años
Ami versa 2016 se le escucha un ruido leve como punterías se me venció la garantía y le hice cambio de aceite x fuera y le puse acdelco sintético
NelsonC de México hace 6 años
Estas a tiempo de lubricar el Motor , con el aceite correcto SAE.

El manual asi lo indica SAE 5W30 SAE 10W30. De preferencia API SN. Son 3.5 lts, ( NI mas ni menos) NO SOBRELLENAR.
Cambiando el Aceite y el Filtro del Aceite.

Castrol o Mobil; tu decides ( o tu bolsillo).

De preferencia el aceite SINTETICO.

Saludos,
1
2
3
lalocorona de México hace 3 años
@NelsonCDisculpa, es malo dejar pasado de aceite de motor a un versa 2014
NelsonC de México hace 3 años
@lalocoronaAsi es lalocorona...Si, es malo... y te explico:

Dices : "dejar pasado de aceite un motor"...

** Tanto por tiempo , asi como por KMS.
** Como pasado de NIVEL ( de mas aceite).


Siempre es bueno medir con la varilla (o bayoneta), la cantidad de aceite en el motor.


Son 3.5 lts, ni mas ni menos NO SOBRELLENAR.
_______________________________

** Si tienes sobre exceso del Nivel (pasado de aceite) llenado de mas : muy probablemente tu motor tendras nivel en el cárter de aceite se vuelve demasiado alto. Eso permite que una varilla lobulada de movimiento rápido llamada cigüeñal entre en contacto con el aceite y esencialmente lo ventile o Chapotea,

Esto da como resultado una sustancia espumosa ; que en el corto tiempo no puede lubricar adecuadamente el motor, Ya que el aceite cizalla, se contamina (pierde propiedades).

Hasta puedes comprometer la valvula PCV, (ventilacion positiva del carter); al estar sobresaturada llena de exceso de aceite; ( se obstruye) se tapa; y como ya debes saber ; al haber exceso de PRESION; por algun lado va a tener que salir.
** Sellos, retenes o empaques; tronados. ,
** Filtro de aire empapado,
** catalizador en fallos. , o
** Bocanadas de humo azul por el escape (del aceite en la camara de Combustion),

Etc , etc, etc. etc.

Esto no es nada buenoo, comprometes los sellos (lesionados).
Espero que la informacion te sea util.

Nunca sobrellenar...
1
2
anonimo de México hace 8 años
El manual dice 10W 30 preferible. Yo te recomiendo 2 opciones la que mejor te parezca :
1. -10w30 convencional (mineral) cambiarlo cada 5000 kms. El mejor me parece castrol gtx, Valvoline también es Bueno. 2. -0w 30 o 5w30 full sintetico y cambiarlo cada 10;000 kms. El que se consigue más facil es el Mobil 1. Con está opción se supone que aumentas la vida del motor.
Los 2 casos anteriores funcionan para cualquier condición de manejo.
Después de 120,000 kilómetros puedes cambiar a un aceite de alto kilometraje como Max life de Valvoline o Castrol en 5W 30 o 10w 30 en el caso de aumentar consumo de aceite o para prevenir fugas por sellos del motor.

Eso si no cambies la viscosidad del segundo número (30) a menos que tengas más de 300,000 kilometros recorridos o te consuma más de un litro de aceite en 800 kilometros ( es decir con el motor out y en espera de reparación o cambio), de otra manera estaras acelerando el desgaste normal del motor. Como excepción a esto último he encontrado el aceite Mobil 1 FS 0w 40 formula europea nueva formulacion 2016(dificil de conseguir) ya que la viscosidad a 100 grados celsius es de 12.9 cSt. La cual esta casi en el limite del grado 30 que es de 12.5c.
LOWI de México hace 8 años
Ok. Gracias por el dato. Saludos
anonimo de México hace 8 años
@LOWISe me olvidaba decirte que si no sabes el mantenimiento que le daban al automovil existe la posibilidad aunque poca de que con el aceite sintetico se produzcan fugas o aumento en el consumo de aceite ya que el Versa tiene más de 30,000 kms que es lo que se recomienda para cambiar de aceite convencional a sintetico. Casi nunca pasa pero siempre hay una posibilidad, que para unas personas es una desgracia porque se tiene que rellenar el aceite con frecuencia o cambiar sellos lo cual no es nada barato. Si no te quieres arriesgar usa aceite convencional.
LOWI de México hace 8 años
@anonimoSegún el antigua dueño le hacia mantenimiento cada 5mil klm y en los últimos mantto le ponía 20w 40 castrol.
anonimo de México hace 8 años
@LOWI20w 40 no existe tal vez será 20w50 que es el más comercial, ponle castrol 10w 30 que es el correcto. Saludos
LOWI de México hace 8 años
@anonimoExcelente datos, señores gracias saludos a ver que pasa
LOWI de México hace 8 años
Sale señores le pondré 10W30 castrol y les comentare como se comporta el auto. Saludos
Enigma de México hace 8 años
Y para que mejore seria bueno cambiar las bujias ya que he revisado esos carros y entre los 60 y 70 las bujias ya estan muuuy gastadas, son caras pero duran entre 60 a 70 mil kilometros, si se nota el cambio te recomiendo las NKG (estas son mejores) o Denso de iridio anda el cambio como entre los 850 a 950 pesos
LOWI de México hace 7 años
@EnigmaSeñores buen día a más de dos meses de adquirir un versa 2012 les doy mis comentarios he salido de viajes recorriendo más de 400 mil klm por día y no presenta problema alguno en su rendimiento considero q es bueno entre 14 y 15 klm por litro en carreteras de subidas y bajadas, estable en cuervas pronunciadas un poco lento para desarrollar pero como manejo despacio para mí no es problema. Cuando me lo entregaron observe que el nivel de aceite estaba a la mitad de la varilla de medición cuando le realizaron su mantenimiento mayor para que llevara mi control quedo al nivel máximo, la semana pasada note que el nivel de aceite esta mas o menos al mismo nivel que cuando me lo entregaron y pues me entro la duda si está quemando aceite o el motor regula el aceite a ese nivel. Cabe comentar que carro no presenta escurrimiento o filtraciones en el motor y mucho menos deja aceite tirado donde lo estaciono. Espero sus comentarios y de ante mano gracias. Saludos. Lowi
anonimo de México hace 7 años
@LOWISaludos Lowi, para poder revisar el asunto que comentas del nivel de aceite necesitas monitorearo durante 5000 kilometros. Checa el nivel de aceite como lo dice el manual cada 1000 kilometros: Despues de apagado con el motor caliente hay que esperarse 10 minutos o un poco más y medirlo. Debe estar entre las 2 marcas. Nunca debe estar abajo de la marca del minimo o por encima del máximo ( a no ser que sean menos de 2 mm). Rellenar si es necesario, todos los coches deben consumir algo de aceite y más si se revoluciona en carretera. Mientras no consuma más de un litro cada 1600 kilometros no hay porque que preocuparse. El mio consume aproximadamente menos de un litro de aceite sintetico cada 10,000 kilometros pero sin salir a carretera, ya voy por los 96,000 kms. Saludos.
anonimo de México hace 8 años
Hola a todos, hay un detalle importante en el cambio de aceite del versa 2012. Son solo 3 litros, en algunos talleres te dicen que son 4 litros y esto podría traer graves consecuencias al motor. Suerte Saludos.
Enigma de México hace 8 años
Efectivamente solo lleva 3 litros...
Jose luis de México hace 7 años
El versa 2017 cuantos litros lleva? Y apenas tiene 6500 km, es taxi sera recomendable cambiarle el aceite? Y cual me recomiendan
anonimo de México hace 7 años
Lleva 3.5 litros, si se cambia también el filtro de aceite. Dice el manual 2017, el cual puedes descargar de la pagina de Nissan. La recomendación del aceite es la misma a la que nos referimos más arriba, Enigma y yo, porque es el mismo motor, sólo cambia la capacidad de aceite del mismo. Como indiqué anteriormente, si es aceite mineral, es recomendable cambiarlo a los 5,000. De cualquier manera, como es nuevo, si lo llevas a la agencia en los terminos que te indican, tu auto estará garantizado defensa a defensa por 60,000 kms.
jesus de México hace 6 años
Y si le hechan 4 litros y medio le afecta?
Enigma de México hace 6 años
Tan grave es poner aceite de menos como aceite de sobra.
Sucede que con el giro del cigueñal, que está en contacto con el aceite que queda dentro del cárter, se crea una nube de aceite que lubrica por la parte baja los cilindros y se crea espuma.
Cuando se deposita mayor cantidad de aceite, el nivel de espuma se eleva demasiado y obstaculiza ligeramente el movimiento descendente del pistón, además de que llega demasiado aceite por debajo del mismo y penetra a la cámara de combustión, con lo que se quema y genera demasiada carbonilla en el interior del motor, en las válvulas, en la parte alta del pistón, en la parte alta de la cámara de combustión, en el múltiple de escape y va reduciendo el diámetro interno del mismo, con lo que el motor ya no alcanza a expulsar adecuadamente los gases y se generan problemas serios de combustión, además de obstruir el silenciador, el resonador y el catalzador.
Como verás, los daños son demasiados como para tomar a la ligera ese exceso de aceite.
Saludos.
Ignacio Ramos Nacho de México hace 6 años
Hola Buenos Días, mi versa lo tengo desde 0 kilómetros y hoy tiene 200 mil le cambie el aceite por recomendación de sintético a mineral 15 - 40 y lo sentí muy bien el carro que opinan? Es mejor que vuelva al sintético, le hice 5 servicios con mineral y todos los de más con sintético cada 10000 mil y esta vez a los 200000 con mineral,
Sergio de México hace 6 años
Hola tengo un versa 2016con 65500km que aceite me recomiendan desde ya gracias
Davidgarcia de México hace 6 años
Ami me recomendaron liqui moly 5 w 30
NelsonC de México hace 6 años
Davidgarcia: Con LiquiMoly: excelente... y con ese 5w30. Super bien.

Sergio: todavia esta aceptable un 10W30. ( todo despende de cual aceite vienes usando).
Davidgarcia de México hace 6 años
Mi versa 2016 con 44 mil kms me empezó hacer un ruido después que le puse aceite acdelco sintético que me recomiendan me dicen que le ponga aceite liqui moly 5w 30 que opinas Enigma
Pepe de México hace 6 años
Buenos día mi pregunta es, que tipo y marca de aceite me recomiendan echarle a mi versa 2015 con 40615 de kilometraje y cuánto de aceite se le echa
Hugo de Tigre de Argentina hace 6 años
Yo le pondría Total Quartz 7000 semisintetico 10w40. Lleva 3 litros (con cambio de filtro 3,5 litros).
NelsonC de México hace 6 años
Otra opcion recomendable seria estas opciones en Mineral :
1. - CAstrol 10w30
2. - Mobil 10w30

En Semisintetico:

10w40 Total Quart 7000
5w30 Liqui Moly

Sintetico:
5W30 Mobil 1.
1
2
3
NelsonC de México hace 6 años
Dejo por aca los Datos; y de interes para todos lo que tengan un VERSA: en mi caso un Versa 2014 Exclusive. Se ha realizado el cambio de aceite a CASTROL GTX 10W30; todo en orden cero problemas, no poseen fallas; no tiene ruidos, hasta la vibracion desaparecio... ( cada 5 mil kms se cambia Aceite y Filtro de aceite). Son 3.5 lts. Cambiando el aceite y el Filtro.
Tienen estos adicionalmente,
1
2
3
Comentarios sobre otros problemas
choco de México hace 8 años
Le voy a cambiar el aceite y me parece la mejor opción el castrol GTX 10w-30w y mi duda es ¿el versa 2013 lleva también 3 litros de aceite?
Enigma de México hace 8 años
SI solo lleva 3 litros, excelente elección con el castrol... si tienes entre 60 y 70 mil km te recomiendo revises las bujias ya que pueden estar muuuy gastadas.
choco de México hace 8 años
Gracias enigma mi carro tiene 44 mil kilometros, ¿estaría bien cambiar las bujías a los 50 mil?
Enigma de México hace 8 años
Checalas en este servicio mas o menos te llegan a los 60 sirve que vas juntando para que le metas unas NKG son algo caritas pero de muy buena calidad cada bujia anda como en $230 las 4 te andasn saliendo como $900 saludos
choco de México hace 8 años
Si son caras, es lo que estoy checando, pero creo que vale la pena, duran un buen de kms y el carro se mantiene al tiro. Gracias enigma por tu ayuda.
MELE de México hace 6 años
Una aclaración, a lo mejor me actualizo, NKG?? No las ubico amigo, no serán, NGK? Gracias!
Andresleonhart de Colombia hace 7 años
Señores buen día, acabo de comprar un Nissan Versa modelo 2016 y tiene 11.0000 Km, el anterior dueño me indica que ya se le debe hacer el cambio de aceite, cual me recomiendan y en que cantidad?? muchas gracias.
LOWI de México hace 7 años
Buen día. Como comentario ingresalo ala agencia por ser 2016 todo vía tiene garantía y no vaya hacer que tengas detalles mas adelante con el motor y por hacerle los cambios fuera de agencia vayas a tener problemas.
Phoenix de México hace 7 años
Ola buenas tardes tengo un versa 2016 a q kilometraje se cambia el aceite de transmisión manual
lamp_1982 de México hace 6 años
En la agencia recomiendan cambiarlo cada 60 000 km
gerardo alejandro de México hace 7 años
Disculpen alguien sabe cantidad de aceite para un versa2014
Enigma de México hace 7 años
3.5 litros si cambias el filtro recomiendo 5w30 o 10w30 castrol o mobil.
Davidgarcia de México hace 6 años
@EnigmaQué tal Funciona el aceite Liqui Moly 5w 30
NelsonC de México hace 6 años
@DavidgarciaSaludos, DavidGarcia... LiquiMoly es un excelente aceite si el bolsillo te aguanta. Perfecto. Ya es tu decision.
Ese LiquiMoly (aleman) no tiene nada que buscarle al Castrol EDGE. Ya es cuestion de LANA...

Lo importante aca es que Mantengas el SAE 5W30 10W30. Y realices el mantenimiento en tiempo y forma.

Tambien Tienes Castrol o Mobil; Cualquiera de los 02 son buenos.
Saludos,
1
2
3
gil posada de México hace 6 años
Hola. . .10.30 castrol se podria seguir poniendo a un versa 2015 km 85000
Enigma de México hace 6 años
Sin problemas puedes seguir utilizando este tipo de aceite mi vehículo cuenta con 115,000 km y lo sigo utilizando, siempre que le des buen mantenimiento a tu vehículo no debes de tener problemas
gil posada de México hace 6 años
Gracias por tu tiempo en r3sponder a todas nuestras dudas
Saludos y bendiciones
Sigan los exitos
Ernesto de México hace 6 años
Cual aceite syntetico debo usar para un versa 2015 advance 55mil km
Enigma de México hace 6 años
5w30 o 10w 30 mobil, castrol, royal purple, solo pide que te den un filtro de aceite para aceite sintético
Carlos Quiroz de México hace 6 años
Hola buenas noches ,mi versa es 2016 tiene 180400 km y le sigo poniendo aceite sintético de agencia el 10w 50 mi duda es si debo cambiar a otro por el km , gracias espero su comentario
Enigma de México hace 6 años
Mientras no cuente con fugas y sonidos en el motor sigue utilizando el mismo, saludos
Carlos Quiroz de México hace 6 años
@EnigmaMuchas gracias por su respuesta
NelsonC de México hace 6 años
Davidgarcia; saludos... te recomiendo el CASTROL o MOBIL.
1
2
Néstor de México hace 6 años
Buenas tardes, tengo un versa 2017 y utilice aceite mineral 5w 30 hasta los 50 mil kilómetros, mi pregunta es si hay algún problema si hago un cambio drástico de aceite? es decir en lugar de utilizar el mineral cambiarme al sintético con las mismas características de espesor que el mineral que utilizaba.
Graciela de México hace 4 años
Buenas noches, adquirí un Versa Advance 2015 T/A A/A tenía 61,000 km. a la fecha tiene 71,000, alguien me puede ayudar en saber qué mantenimiento tengo que hacerle??
NelsonC de México hace 4 años
Alli dejo el programa de mantenimiento;

Con escasos 71 mil kms , es para que lleves un perfecto aceite Sintetico SAE 5w30 o 10w30.



Ya que adquiriste el auto sabes los mantenimientos... anteriores...

___________________________________________________

*Los servicios de cambio de aceite y filtro al motor los recomiendo cada 5,000 kms o 3meses lo que ocurra primero con aceite mineral.
O cada 10,000 kms o cada 6 meses (con aceite sintético) lo que ocurra primero. También la graduación apropiada SAE 10w30 o menos (5W30) si es que en tu zona tienes temperaturas extremas bajas, siempre que sea de la normativa API SN. Y de preferencia SINTETICO.

*Los filtros de aire se reemplazan el de motor cada 10 a 20,000 kms o antes si es que se encuentra muy sucio (Reemplazar)

*El Filtro de cabina Aire Acond (antipolen) es cada 20,000kms o Anual (Lo que ocurra primero)

*El anticongelante, aceite de transmisión y liquido de frenos el reemplazo es cada 40,000 kms(según habitos de conducción). Siempre revisar y comprobar estado y nivel.

* las bujías, si aun llevan las originales: se reemplazan a los 100,000kms ( de preferencia NGK en IRIDIUM o Plantinum)

*Las inspecciones de frenos las recomiendo cada 15,000kms o cada 20 mil kms , en los frenos traseros hay unas mirillas desde donde se puede inspeccionar el estado de las balatas traseras, si te las cambian asegúrate que las tuercas de los tambores las torqueen no mas del especificado, ya que un torque excesivo es lo que principalmente daña a los rodamientos traseros

Si tienes mas dudas no dudes en preguntar saludos
1
2
3
4
5
Enviar respuestaCancelar