Se calienta en tráfico y a más de 90km/h

Nissan Tsuru 2001 GS1 GA16DNE 220000 kms
Desde hace poco más de un año salimos a carretera, normalmente le dábamos un manejo de 100-120km/h, pero esa vez pasando los 100 se empezó a calentar hasta que llegó casi al límite, nos detuvimos y el carro se enfrió al paso de 5 minutos, continuamos avanzando y nos dimos cuenta que al no pasar de 90 km/h conservaba su temperatura normal, asi que lo mantuvimos asi por un tiempo. Al cabo de unos meses notamos que en tráfico comenzaba a calentarse de igual forma, y el límite al que se calentaba en carretera había bajado hasta los 80km/h. Ahora que pasó su periodo de verificación estuvimos buscando el problema, ya que a altas revoluciones se calienta y no aguantaría el tiempo que lo tienen acelerado en los rodillos.
Para no hacer el cuento largo, le purgamos radiador, cambio de tapón de radiador, cambio de aceite y filtro, cambio de junta de la cabeza, se le enderezaron unas cuantas laminas al radiador que estaban golpeadas, al cambiar la junta revisamos la cadena de distribución y todo estaba en su tiempo, cambio de bomba de agua, le pusimos solamente anticongelante, cambio de bujías, se puso a tiempos con pistola, cambio de sensor que activa el moto-ventilador, cambio de catalizador y limpieza a la coladera de la bomba de aceite y nada.
Los antecedentes a que el carro comenzara a calentarse fueron que 6 meses antes se cambio la junta de la cabeza que se había quemado, se rectificó la cabeza y válvulas y se anilló el carro. 1 o 2 meses antes de calentarse se cambió el reten de la polea del cigueñal.
Cosas anormales que hemos encontrado en la revisión: Se rompió el tensor que va a la cadena de los árboles, del cual ya sacamos los pedazos que estaban en el cárter, y lo reemplazamos por uno nuevo; Al acelerar el carro quitando el tapón del radiador el agua se desborda, no expulsa mucha pero nos dicen que debería de bajar (eso como duda); No tiene termostato, nos dicen que circula mejor el agua y no es necesario, a demás de que no lo tiene desde hace más de 10 años; al estar acelerando el escape avienta pequeñas partículas blancas como ceniza; los vástagos de las válvulas de emisión están blancos.
Después de preguntarle a por lo menos 5 mecánicos y nadie ha dado respuesta acudo a este foro, si a alguien le ha pasado por lo menos la mitad de esto y sabe de alguna otra solución le agradecería mucho, ya que tenemos el carro parado y es muy necesario para nosotros.
Manuel_NSR de México hace 5 años  
MA
4 casos 
pablo de Argentina hace 2 años
Puede ser que este tapado el radiador ami me paso con un auto cambie el radiador y se soluciono
Santiago de México hace 2 años
Resolviste tu problema amigo me pasa exactamente lo mismo y casi lo mismo le estoy haciendo al carro y nada
Santiago de México hace 2 años
Resolví el problema de calentamiento se trataba de la base donde cierra el tapón del radiador,no estaba redonda la base quien sabe cómo se hizo como ovalada y cuando lo andaba manejando lo tiraba por lo tanto no dejaba mancha y cambie el radiador y santo remedio espero les sirva saludos
Trejin de México hace 2 años
Yo no soy mecanico pero me gusta buscar información porque también tengo un tsuru y le meto mano a veces... Y he escuchado Los motores cuando se ajustan, normalmente, cepillan las cabezas, los mecánicos no preguntan si le tomaron medidas y así se arman, sucede que en algunos casos YA NO SOPORTAN EL CORTE, es decir quedan fuera de tolerancia y eso sucede... La solución son lainas de ajuste para que quede dentro de la tolerancia... O en su defecto alguna tubería de refiregeracion obstruida...

Problemas relacionados

 Tsuru 1996 Gst
Qué tal mi problema es que mi tsuru modelo 96 marca la temperatura por encima de lo normal solo cuando voy de subidas, ya le cambie los dos sensores de temperatura el tapón del radiador, mangueras del… 
1 respuesta
 Tsuru 1994 1.6, 8 valvulas, tapa roja.
Hola tengo un problema con mi tsuru ya le cambie bulbo, tapon, radiador, cabeza, empaques y termostato y aun asi se me sigue calentando, me gasta el agua, tambien cuando prendo el sonido se empieza a… 
1 respuesta
 Tsuru 1991
Hola soy nuevo en esto lo que pasa es que mi tsuru se calento , repararon el motor pero aun se sigue calentando no enciende el ventilador sube muy rápido la temperatura ya cambie bomba de agua manguer… 
 Caliber 2010
Soy de un taller mecanico ya le cambie la junta de la cabeza, la bomba del agua, los termostatos y revise el radiador y se sigue calentando que podria ser ?
7 respuestas
 Civic 1994 sedan
Buenas tengo un problema con mi carro, se calienta demasiado, ya se le a echo varias arreglos y nada, ya se sondeo el radiador, ya se le cambio el tapon del radiador es nuevo y es el original, ya se l… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Fiesta 2005 sedan 4 puertas
Tengo un fiesta 2005 El carro se calienta, pero el radiador esta frio, fui con el mecanico y me dijo que segun el era que la cabeza estaba calentada, pero no paso ni agua al aceite ni aceite al antico… 
8 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!