Transmision cvt

Nissan Sentra 2007 Emotion 140000 kms
Empecé a sentir que al avanzar la velocidad no subía rápido como normalmente lo hacía, como que se intrincaba levemente, ningún foco encendido en el tablero, dos o tres semanas después comenzó a calentarse la caja en donde está la palanca selectora, justo en el lado izquierdo, después de leer mucha información y al checar personalmente el aceite de la transmisión me doy cuenta que está en el mínimo y creo que ese es el desperfecto, pues soy de las pocas afortunadas que tuvo un carro sin fallas. Ante mi desconocimiento del tema y queriendo evitar me vean la cara quisiera me dijeran si solo hace falta agregar el aceite que falta o cambiarlo dado el tiempo de uso y kilometraje de 140,000 km; y si para el cambio de aceite no se requiere abrir la transmisión.
Alejandra de México hace 8 años  
AL
3 casos 
Brayan Ramos de México hace 8 años
No soy experto ni nada. Pero espero ayudar. Tambien tengo un Sentra 2007 2.0 y tal parece ser que las trasmisiones cvt tienen muchas fallas por aver querido inovar. Mi carro comenzo como el tuyo, solo que a los dias el carro dejo de tirar los cambios automaticamente y aunque lo suba a 3 mil revoluciones nunca metia ninguna cambio y no podia subir arriba de 60 km/h. Fui a talleres de transmisiones y parece ser que la transmision estaba quemada y habia que cambiar la turbina, discos y bandas. Espero que no sea tu caso porque sale caro, la reparacion costo 14,000 pesos. De hecho me entregaron el carro hace unos dias y quedo como nuevo, los cambios ni se sientes y ahora ya ando muy agusto, pero si, tal parece que estos carros fallan mucho por esa transmision "moderna". Ojala te sirva de algo y te recomiendo que vallas a un taller de transmisiones y le hagan un diagnostico por computadora. Buen dia, suerte. !
Reinaldo de El Salvador hace 6 años
Debes usar el CVT original marca Nissan NS-2
israelv. de El Salvador hace 8 años
Prueba complementando el aceite pero asegurate que sea el correcto ya sea ns1 o ns2 ya que si le pones de otro se arruinara totalmente tu transmisión yo al mio le hago el cambio de aceite de caja cvt cada 30,000 km y no me ha fallado hasta el día de hoy
Alejandra de México hace 8 años
Gracias Brayan Ramos, seguí tu consejo y lleve a escanear mi auto pero no salió ninguna falla. Lo lleve a la agencia para el mantenimiento de los 140 mil km mismo que incluía una revisión general, y me dijeron que debía cambiarle el soporte de la transmisión, supuestamente el aceite está bien, ahora se siente mejor pero no alcanza la velocidad debida, al día de hoy se sigue calentando la c aja de velocidades, está encendido el foco de la bolsa de aire y no funcionan los botones del volante, ni el claxon; de esto me dijeron que era un resorte que se debe cambiar lo que haría funcionar el claxon, los botones y apagaría el foco de la bolsa de aire con un costo de $ 2,800.00 más la mano de obra. Por si las dudas casi no he movido mi carro excepto para llevarlo a checar pues le volví a checar el aceite e insisto en que le hace falta, pues nunca se lo he cambiado y según yo casi no trae. Gracias israelv por tu aportación, ya les seguiré contando.
Enviar respuestaCancelar