Np 300 año 2016 km 16.795 - "error de sistema de llave y error en 4wd"

Nissan NP300 2016 NISSAN NP300 16795 kms
La Camioneta es una NISSAN NP 300 LE, Caja Automática, Motor 2.3 (YS23DDTT), Doble Cabina 4x4, Modelo 2016 y Fabricado en el Año 2015, Hecho en México para el Mercado Chileno.
PROBLEMA: En el Tablero indica la Computadora "ERROR DE SISTEMA DE LLAVE" y luego de seguido "ERROR EN 4WD", además encendían las Luces de Advertencia e Indicadoras en color Amarillo de 4WD y Color Rojo ATP, así también el Indicador de Advertencia Principal "!".
La Camioneta trabajo a Modo de Fallo con los siguientes problemas: 1-) Hacia un ruido como si fuera que Entraba y Salia de 4x4. - 2-) Luego quedaba en Neutro, no avanzaba y nula aceleración; luego de parar y arrancar funcionaba perfectamente y repetía las Fallas.
Por último dio Falla de: 1-) NO aceleraba (quedaba en Neutro) al estar en cambio "D" (Automático), o sea NO avanzaba. - 2-) Solo al color el cambio en reversa "R", aceleraba y se movía la camioneta. - 3-) luego de probar tanto (arrancar, parar, acelerar y moverse en reversa) dejo de funcionar la cámara de retroceso que muestra en la pantalla de la Radio o Estéreo.

SOLUCIÓN: Gracias a las Opiniones de OPINAUTOS, logre solucionar los problemas que mencione antes de la siguiente manera. 1ª) lectura de opinautos
2ª) Lectura con la Computadora del Taller Classic en Asunción (30 errores). 3ª) Utilice un OBDII que se conecta por Bluetooth a un programa instalado en un Celular y arrojo los Códigos de: 1-) P24A7; 2-) P24A8; 3-) P24AC; 4-) B2AA; 5-) P0101. 4ª) Inicie la Verifiación por el Código P0101 – Sensor de Masa de Aire. 5ª) Desenchufe el cable del Sensor de Masa de Aire que se encuentra en la Salida del Depurador de Aire. 6º) Limpie con un Aerosol (Limpiador de Conexiones U$$ 5 en Paraguay) que se seca inmediatamente (por falta de tiempo lo rocié un montón y luego lo deje colgado, y a los tres días volví a conectar o enchufar el Sensor de Masa de Aire sin desconectar la batería), luego arranque el motor y segundos después se apagaron los Indicadores del Tablero. 7ª) Volvió la Camioneta a moverse en el Cambio "D" (Automático) y todos los cambios, ademas de Funcionar nuevamente la Camara de Retroceso.
Resultados de los Códigos:
1- P24A7 -
Bomba de refrigeración de recirculación de gases de escape - circuito de control abierto
2-) P24A8
Bomba de refrigeración de recirculación de gases de escape - problema de funcionamiento o desactivación permanente
3-) P24AC
Bomba de refrigeración de recirculación de gases de escape - señal de realimentación baja. 4-) B2AA – Body
(Cuerpo, la Carrocería). 5-) P0101 – Sensor de Masa de Aire
Medidor de masa de aire Señal no plausible.
Paginas que Utilice para entender los Códigos y otros Materiales:
1-) lista de códigos de fallas de nissan https://www.autoxuga.com/averiasrecibi…
Páginas de error de llave

2-) Códigos DTC (Dignostic Trouble Codes) o sea Códigos de Problemas de Diagnóstico. ECM (Engine Control Module) Módulo de Control de Motor entonces el Motor arroja un Código de Falla. Estos se denominan Códigos DTC
https://codigosdtc.com/codigos-dtc/

3-) PO101 – Sensor de Masa de Aire
https://codigosdtc.com/p0101/

4-) Error 4WD
https://www.portalnissan.es/foro/mecan…

5-) CAJA – Actuador de la Transfer

http://www.kdjoteros.com/fuga-de-valvu…
1
Adolfo Romero de Paraguay hace 5 años  
AD
1 caso 
Adolfo Romero de Paraguay hace 5 años
SOLUCIÓN: Inicie la Verificación por el Código P0101 – Sensor de Masa de Aire, Luego Desenchufe el cable del Sensor de Masa de Aire que se encuentra en la Salida del Depurador de Aire, Limpie con un Aerosol (Limpiador de Conexiones U$$ 5 en Paraguay) que se seca inmediatamente (por falta de tiempo lo rocié un montón y luego lo deje colgado, y a los tres días volví a conectar o enchufar el Sensor de Masa de Aire sin desconectar la batería), luego arranque el motor y segundos después se apagaron los Indicadores del Tablero. Volvió la Camioneta a moverse en el Cambio "D" (Automático) y todos los cambios, ademas de Funcionar nuevamente la Cámara de Retroceso. Espero les sea útil mi experiencia.
Brian de Argentina hace 4 años
Lo pudiste solucionar?
Adolfo Romero de Paraguay hace 4 años
Buenas Noches Brian, se soluciono como lo explique con un Limpiador de Conexiones.
Yeims de México hace 3 años
Saludos, tengo una Np300 con motor 2.5 a gasolina y distribuidor electrónico, hace poco me prendió la luz de check engine en el tablero le metieron el escáner y aparece el código P0335 se refiere a un falso en el sensor de posición de cigueñal mi pregunta es dónde se encuentra ese sensor ya que no lo encuentro por ningún lado. Será por qué trae distribuidor o lo trae oculto
Mauricio de Chile hace 3 meses
Hola tengo una np300 2020 y al andar sobre los 130 por 30 minutos el motor se detiene y prende el check de color rojo. Lo detengo y después funciona normal...
Enviar respuestaCancelar