Que tipo de aceite es mejor para mí L200

Mitsubishi L200 2010 Katana 2.5 4x2  182000 kms
Mi L200 katana 2.5 4x2 2010 la compre a principio de año usando aceite rimula 15-40 e averiguado al parecer este modelo no trae filto dpf. Le echo 2 cambios de aceite pero al ultimo cambio note que filtro manchas por alrededor de bandeja alguien que ayude tengo mis dudas con el aceite que tiene...muchas gracias
Falcon de Chile hace 6 años  
FA
2 casos 
Csr.Antonio de Chile hace 6 años
Amigo las mitsubishi l200 del año 2007 hasta el 2013 son euro 4 sin dpf por lo tanto ucupan aceite 15w40 y las l200 del 2014 en adelante euro 5 con dpf aceite 5w30 lo ideal seria que lleve el filtro original de aceite saludos!
Falcon de Chile hace 6 años
Muchas gracias cesar me deja mas tranquilo... are lo sujerido saludos suerte...
Toño de Chile hace 6 años
Hola amigos, en qué parte se puede averiguar si tienen o no el filtro de particulas, tengo una l200 que fue comprada en septiembre de 2013, en el papel es año 2014, pero fue fabricada el 2013
Csr.Antonio de Chile hace 6 años
Para saber si tiene dpf tu l200 tendras que revisar el tablero al dar contacto con la llave deberia salirte este testigo si sale ese signo es con dpf y si no aparece es sin dpf, lo otro las que tienen dpf en el escape mas menos en el lado del coopiloto tiene el filtro que es un tubo grande conectado con cañerias y un sensor si no tiene eso es sin dpf ojala te sirva.
1
Toño de Chile hace 6 años
Muchisimas gracias, me sale la figura al dar contacto, tiene dpf... por lo tanto el aceite que tengo que poner es 5W30??
Csr.Antonio de Chile hace 6 años
Si te aparece ese signo en el tablero entonces es euro 5 por lo tanto debe usar aceite 5w30 con norma acea c2/c3 low saps y poner filtro de aceite original.
Marilyn de Chile hace 5 años
Yo tengo una l200 2015 y le hice cambio aceite 5 /30 y al pasar los dias me prendio el signo del dpf able con el mecanico y me dijo que me pegara un pique largo a 3000 de revoluciones en tercera y se apaga y luego de dos dias me vovio a prender que puede ser
javier de Chile hace 5 años
Estimsdo, cada vez que cambies aceite , es recomendable hacer una regeneracion con scanner y no tendras ningun problema con la pikap.
Juan carlos de Chile hace 3 años
Gracias amigo por su ayuda
sergio de Chile hace 5 años
Hola amigos , tengo una L200 2013 tubo diésel hace muy poco L la compre con 90.000 kilómetros , que aceite de motor tengo que usar ?
Me recomendaron un aceite hyndai 15w40 sinthetic api cj-4,acea E9 y ademas dice
6ltrs
Dpf
Csr.Antonio de Chile hace 5 años
Hola amigo primero debes revisar bien tu l200 si es con norma Euro 4 o si es Euro 5 ya que afines del 2013 algunas ya salieron con norma Euro 5 con DPF,
Si es una l200 con norma Euro 4 puedes usar un aceite 10w40 con norma A3/B4, el 15w40 puedes utilizarlo si es para uso severo,si estas en un lugar con clima muy frio puedes usar un 5w30 con norma A3/B4, si es una l200 con norma Euro 5 con DPF se utiliza aceite 5w30 con norma ACEA C3 ojala te sirva saludos!
sergio de Chile hace 5 años
Hola Antonio muchas gracias por la información me quedó claro ,te lo agradezco mucho
yovani de Chile hace 5 años
Hola amigos tengo una l200 2018 y el tablero me aparece una llave. Como la borro?
Csr.Antonio de Chile hace 5 años
La llave significa que la camioneta le toca el cambio de aceite, si ya se lo isiste tienes que borrar la llave con el boton que esta en el cuenta kilometro puedes buscarlo como se hace en youtube hay un video o en el manual de usuario de la camioneta.
Iván de Colombia hace 5 años
Bn día para una sportero 2007 que cantidad de aceite al motor se pone
joel ortga de Chile hace 5 años
Hola a los cuantos km se debe cambiar el aceite 5w30 de Mitsubishi l200 2018
natalia de Chile hace 4 años
Hola una consulta el aceite de un mitsubishi L200 2.4 diesel año 2016
Csr.Antonio de Chile hace 4 años
Natalia la mitsubichi new l200 2016 motor 4n15 2.4 utiliza aceite 5w30 con norma acea c3 para DPF saludos
natalia de Chile hace 4 años
Muchas gracias y 2017 2018 y 2019 será el mismo??
Csr.Antonio de Chile hace 4 años
Asi es natalia las new l200 tienen el mismo motor desde el 2016 en adelante solo cambia la cantidad de capacidad de aceite la 2016 hace 8.3 litros y la 2017 en adelante 7.4 litos fijate en un estiquer pegado debajo del capot saludos.
natalia de Chile hace 4 años
Muchas gracias por su respuesta
Benja de Chile hace 4 años
Tengo una 2013 sin dpf con 170 mil kilómetros que aceite Devo usar?
Augusto de Chile hace 4 años
Hola a todos...tengo una crt 2014 4x4... le eliminé el dpf y egr... que aceite debo ocupar... 90000 km.. . ?
Alex de Chile hace 4 años
Amigos es obligatorio despues del cambio de aceite meterle el escaner a una l200 año 2015? o no es necesario...
Javier reategui de Perú hace 3 años
Buenas tardes, tengo una l200 4x4, 2018, la compre usada y vi que usan 15w40, puedo bajar a 5w30...0
Juan José cespedes de Chile hace 3 años
Hola tengo una L200 año 2017 y estoy notando que está subiendo muy rápido el nivel de aceite ya que le estoy haciendo los cambios como a los 10 mil que podrá ser el nivel que está subiendo Tan rápido
Fenixmobile de Chile hace 3 años
Se está subiendo el aceite ya que está mezclado con DIESEL, tu camino no a logrado hacer regeneraciones automáticas correctamente y el petróleo que se inyecta se devuelve saturando la cámara pistones y a bajando al Carter aumentando el nivel del aceite.
Aca tengo una explicacion mas larga,
Entonces, cuando las l200 no logran regenerar el dpf (filtro de partículas diésel) se acumula petróleo en el Carter y eso hace que aumente el nivel de aceite. Entonces en el sistema de escape hay un filtro dpf (filtro de partículas diésel que es un filtro salva vidas del humano para que no respires las partículas de unas 10 micras hacia abajo que se alojan en el pulmón causando cáncer, ese filtro ayuda a no contaminar y salvar vidas humanas) y tiene sensores de presión que compara la salida escape y censa la entrada de aire escape y la salida del dpf, también de un sensor de calor y un inyector de petróleo. Cuando se satura el filtro a un nivel determinado la cpu espera a tener temperatura adecuada del dpf de 550 a 650 grados Celsius y empieza a inyectar más petróleo en esa cámara para que se incinere de manera rápida el filtro que es una loza que se pone al rojo vivo eliminando toda la suciedad mierdal atrapado, también se activan una válvulas EGR (recirculación de gases), entonces si tu manejas despacio y siempre en ciudad el filtro se tapa más rápido y en algún momento que el vehículo empiece una regeneración del filtro tu sin querer llegas a tu destino, apagas el motor interrumpiendo el ciclo. Después al encender el vehículo la CPU si no logra alcanzar la temperatura optima activa la válvula recirculación de gases y empieza a inyectar petróleo al dpf y ese petróleo regresa a la cámara de combustión y empieza acumularse en el Carter ya que no se quema el exceso diésel (saturación de la cámara con petróleo) y por ende baja al cárter aumentando el nivel del aceite.
No soy muy entendido en la materia, pero resumí lo que más menos falla y lo que he logrado recolectar en 4 meses desde que tengo una l200 con dpf. Si alguien encuentra algo malo corríjanme así aprenderé más y iré ayudando a más personas. Espero que se entienda y que te sirva de ayuda.
Fenixmobile de Chile hace 3 años
Se está subiendo el aceite ya que está mezclado con DIESEL, tu camino no a logrado hacer regeneraciones automáticas correctamente y el petróleo que se inyecta se devuelve saturando la cámara pistones y a bajando al Carter aumentando el nivel del aceite.

Aca tengo una explicacion mas larga,
Entonces, cuando las l200 no logran regenerar el dpf (filtro de partículas diésel) se acumula petróleo en el Carter y eso hace que aumente el nivel de aceite.
Entonces en el sistema de escape hay un filtro dpf (filtro de partículas diésel que es un filtro salva vidas del humano para que no respires las partículas de unas 10 micras hacia abajo que se alojan en el pulmón causando cáncer, ese filtro ayuda a no contaminar y salvar vidas humanas) y tiene sensores de presión que compara la salida escape y censa la entrada de aire escape y la salida del dpf, también de un sensor de calor y un inyector de petróleo. Cuando se satura el filtro a un nivel determinado la cpu espera a tener temperatura adecuada del dpf de 550 a 650 grados Celsius y empieza a inyectar más petróleo en esa cámara para que se incinere de manera rápida el filtro que es una loza que se pone al rojo vivo eliminando toda la suciedad mierdal atrapado, también se activan una válvula EGR (recirculación de gases), entonces si tu manejas despacio y siempre en ciudad el filtro se tapa más rápido y en algún momento que el vehículo empiece una regeneración del filtro tu sin querer llegas a tu destino, apagas el motor interrumpiendo el ciclo. Después al encender el vehículo la CPU si no logra alcanzar la temperatura optima activa la válvula recirculación de gases y empieza a inyectar petróleo al dpf y ese petróleo regresa a la cámara de combustión y empieza acumularse en el Carter ya que no se quema el exceso diésel (saturación de la cámara con petróleo) y por ende baja al cárter aumentando el nivel del aceite.

No soy muy entendido en la materia, pero resumí lo que más menos falla y lo que he logrado recolectar en 4 meses desde que tengo una l200 con dpf. Si alguien encuentra algo malo corríjanme así aprenderé más y iré ayudando a más personas. Espero que se entienda y que te sirva de ayuda.
Daniel Vargas hermosilla de Chile hace 2 años
@FenixmobileHola amigo me quedo muy claro lo que explicaste yo tengo una L200 4x4 y 2 veces meapasado el aceite sube casi al doble del nivel lo que me preocupa es saber si esto es peligroso para la máquina de ante manos muchas gracias
Fenixmobile de Chile hace un año
@Daniel Vargas hermosillaSi es peligroso ya que el nivel del aceite sube y eso causa desgastes prematuros en los metales (motor/partes y piezas internas) así que puedo decir que a pasado 1 año desde que publique en este foro y debo decir lo sig. Después de 1 año de uso con la l200 con dpf he decidido eliminarlo ya que me quedan 2mil km para el cambio y el nivel ya sobrepaso la x. Un buen lugar para eliminar el dpf y el egr es kenner dejo aca la pagina web HTTPS://KENNERMOTORSPORT.COM/ en kenner sale alrededor de 280 a 350 aprox. Ud puede buscar cualquier lugar para sacar el dpf y el egr pero en kenner dan garantía y es gente seria. Ya que hay muchos lugares que se ven serios y solo montan una nueva imagen de una l200 más antigua o instalan software imágenes de otras l200. Acá en kenner estos tipos trabajan con la imagen original software original de tu l200 y extraen el archivo a modificar, una vez modificado lo cargan en la ecu o cpu del vehículo. Pd: si ud no quiere sacar el filtro de partículas después del cambio de aceite debe hacer un reset oil y una regeneración forzada (eso se hace con un scanner automotriz puede llevarlo a un taller o hacer ud en casa con este modelo de scanner que vale en chile unos 80 mil pesos AUTEL AP200) para que los valores de la ecu vuelvan a cero y funcione sin inconvenientes hasta los 10 km o una vez al año lo que ocurra 1ro. Porque cambiar el aceite 1 vez al año, porque este se oxida pierde sus capacidades para proteger las partes del motor. Asi que las personas que tienen el aceite del vehículo por mas de 12 meses sin cambiarlo están dañando sus motorcitos. Recuerden que no se les olviden cambiar el aceite del vehículo 1 vez a año o cada 10 km lo que ocurra primero. Saludos!
Fenixmobile de Chile hace 3 años
Se está subiendo el aceite ya que está mezclado con DIESEL, tu camino no a logrado hacer regeneraciones automáticas correctamente y el petróleo que se inyecta se devuelve saturando la cámara pistones y a bajando al Carter aumentando el nivel del aceite.

Aca tengo una explicacion mas larga,
Entonces, cuando las l200 no logran regenerar el dpf (filtro de partículas diésel) se acumula petróleo en el Carter y eso hace que aumente el nivel de aceite.
Entonces en el sistema de escape hay un filtro dpf (filtro de partículas diésel que es un filtro salva vidas del humano para que no respires las partículas de unas 10 micras hacia abajo que se alojan en el pulmón causando cáncer, ese filtro ayuda a no contaminar y salvar vidas humanas) y tiene sensores de presión que compara la salida escape y censa la entrada de aire escape y la salida del dpf, también de un sensor de calor y un inyector de petróleo. Cuando se satura el filtro a un nivel determinado la cpu espera a tener temperatura adecuada del dpf de 550 a 650 grados Celsius y empieza a inyectar más petróleo en esa cámara para que se incinere de manera rápida el filtro que es una loza que se pone al rojo vivo eliminando toda la suciedad mierdal atrapado, también se activan una válvulas EGR (recirculación de gases), entonces si tu manejas despacio y siempre en ciudad el filtro se tapa más rápido y en algún momento que el vehículo empiece una regeneración del filtro tu sin querer llegas a tu destino, apagas el motor interrumpiendo el ciclo. Después al encender el vehículo la CPU si no logra alcanzar la temperatura optima activa la válvula recirculación de gases y empieza a inyectar petróleo al dpf y ese petróleo regresa a la cámara de combustión y empieza acumularse en el Carter ya que no se quema el exceso diésel (saturación de la cámara con petróleo) y por ende baja al cárter aumentando el nivel del aceite.

No soy muy entendido en la materia, pero resumí lo que más menos falla y lo que he logrado recolectar en 4 meses desde que tengo una l200 con dpf. Si alguien encuentra algo malo corríjanme así aprenderé más y iré ayudando a más personas. Espero que se entienda y que te sirva de ayuda.
Jaime de Chile hace 2 años
A mi me paso exactamente lo mismo que cuentas y aun estoy con la camioneta parada
Lennin Irías de Honduras hace 3 años
Tengo un mitsubishi L200 Dieseldel año 2000, como mas de 380,000 kms, que tipo de aceite debo utilizar. Era de mi padre y lo estoy utilizando ahora yo.
Ismael de México hace 3 años
Tengo una L200 2015 de motor gasolina 2.4. 4por2 le pongo poquito menos de 5 litros de aceite y llega al nivel del segundo orificio o marca de la varilla. Es normal? o hay que ponerle más.
Reynaldo de México hace 3 años
Si es normal , el 2.4 gasolina debe llevar 4.3 lts max 4.7 lts
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!