SolucionadoSolucionado

Electroventilador no enciende

Mazda 3 2004 4 puertas, 2.3, sencillo 170000 kms
Mi mazda 3 2.3 lo compre hace varios meses, todo bien hasta que dejo de trabajar el electroventilador (no enciende por temp. Ni cuando enciendo el a/c), compre uno nuevo, cuando lo conecto al carro no enciende, pero lo probe en otro mazda 2.3 también y el electroventilador encendio, me dijo el mecanico que era porque el termostato estaba abierto, lo cambio y como quiera sigue el problema, ahora dice que es el sensor de temperatura de coolant. Me gustaría escuchar otras opiniones o saber si el mecánico esta en lo correcto?
Anthony Amaro de República Dominicana hace 6 años  
AN
32 casos 
Jose bautista de Colombia hace 6 años
La manera mas facil es encender el AA con el electro nuevo,revisar sensor,relays y fusibles. Descarta termostato para saber si funciona solo debes tocar las magueras del radiador,estas deben estar a la misma temperarura cuando el motor esta caliente
Anthony Amaro de República Dominicana hace 6 años
Ya he revisado los fusiles y relays estan bien. Y el electro no enciende con el AA encendido y tampoco por temperatura. Eso quiere decir que tengo que cambiar el sensor de temp?

Post. : probe el electro en otro mazda y desde que encendieron el AA el electro encendió.
Solucionado
Mejor respuesta (según Anthony Amaro)
Jose bautista de Colombia hace 6 años
Pues es raro porque el electro con el AA debe encender inmediatamente puesto que le entra la corriente directa,el sensor solo envia la señal a la pcm cuando llega a la temperatura normal del motor (104ºC). Mira el conector del electro si hace el contacto,pienso que es problema de corriente mas no de electro. Saca el sensor y hazle las pruebas de funcionamiento,en you tuve hay videos de como probarlo y vas descartando.
Anthony Amaro de República Dominicana hace 6 años
Ok. Gracias eso eso hare. Otra pregunta de donde resive la señal el electro desde el AA o mejor. Cuál es la línea eléctrica del AA. Al electro?
Jose bautista de Colombia hace 6 años
El conector del electro pues viene incorporado a este,son tres lineas positivo negativo y un cable mas delgado que viene de la resistencia que trae incorporada el electro,con multimetro mira que le llegue el voltaje creo que son 5v,si quieres mandame tu wp y te envio fotos de mi auto mi número es +573185632336
Jose bautista de Colombia hace 6 años
Aqui te envio unas fotos de un conector que le quite al mio cuando se me daño la resistencia,positivo y negativo manejan la corriente directa y el cable delgado trabaja con la resistencia ella a medida que el carro sube temperatura posterior a 104 va liberando voltaje y aumentando la velocidad del aspa del electro.
1
2
Anthony Amaro de República Dominicana hace 6 años
Ok. Mi ws. Es 1-829-519-2010. Dejame revisar te respondo en unos minutos
Anthony Amaro de República Dominicana hace 6 años
En el alambre delgado es un positivo la corriente que llega??
Jose bautista de Colombia hace 6 años
Corriente pero de la resistencia
Anthony Amaro de República Dominicana hace 6 años
Feliz años nuevo a todos...Disculpa la demora en responder, las diligencias en diciembre ocupan mucho tiempo jeje. Pero hay esta la imagen delvoltaje que le llega al electro por el cable delgado.
1
Cristian Labrin de Chile hace 2 años
@Jose bautistaAmigo y la resistencia donde va
Selectronics de Guatemala hace un año
@Anthony AmaroDonde va la resistencia amigo?
Selectronics de Guatemala hace un año
@Jose bautistaAmigo disculpe. Donde va la resistencia que menciona. Por favor
Antonio Solís de México hace 6 años
Hola buen día, mi nombre es Antonio Solís tengo un mazda3 2005, la falla que presenta, al encender el motor se prende el abanico y el marcador de temperatura sube baja al máximo, aun cuando el motor esta frío, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería
Jose bautista de Colombia hace 6 años
Puedes tener problemascon el termostato,toca las mangueras primero la que va del radiador al bloque y luego la que va del termostato a la parte de abajo del radiador deben estar a igual temperatura cuando el motor esta encendido.
Mary de México hace 6 años
Hola tengo un Mazda 4 2015. Al igual que todos, tengo problema con el encendido. Para prenderlo necesito presionar el relevador y listo prende de inmediato, si lo traigo un rato y lo apago por una hra o más ya no vuelve a encender pero si lo prendo en 20 min o menos prende sin problemas. Alguien me puede ayudar?. Gracias.
Diego27 de Colombia hace 6 años
Me puedes decir por favor donde esta el revelador en que parte del motor, mi correo es [email protected] Muchas gracias!
Scion09$! de Estados Unidos hace 5 años
Hola tengo el mismo problema delos abanicos alguno ayo la solución tengo un Mazda speed3 2013 y no prenden los abanicos más cuando en viendo el a/c
jaguilera de Colombia hace 4 años
Cuando no prende el ventilador se produce principalmente por temas elecricos como puede ser el fusible FAN o el rele, en este caso deberia prender el ventilador cuando se activa el A/C si no sucede es por que no le llega corriente, la funcion del termostato es controlar la temperatura del refrigerante. Recuerde que: Cuando se queda abierto de forma permanente el termostato por alguna avería el motor trabaja mas frio y esto produciría que el carro consuma mas combustible y el ventilador debería continuar funcionando cuando se activa el A/C. Por el contrario cuando el termostato se queda cerrado lo que produce es que se suba la temperatura y se puede perdibir porque los ventiladores están continuamente prendidos, intentando bajar la temperatura del motor. se recomienda usar refrigerante en motores que no sean tan viejos y que no hayan sido trabajados con agua, el aditivo elimina el oxido y si el motor tiene mucho oxido en su interior en sus cavidades puede tapara orificios de refrigeración o el mismo radiador.
Roberto gonzalez de Guatemala hace 4 años
Lleve mi carro a que le hicieran un escaneo por que tenia la luz de llanta encendida, y ahora no arranca se activo el anti robo por favor ayuda que puedo hacer?
Jose bautista de Colombia hace 4 años
Pruebe desconectado la batería, si no , entonces desconecte el tablero de instrumentos antes de volver a conectarlo coloque la llave como si fuera a encenderlo y conecta el tablero nuevamente.
Roberto gonzalez de Guatemala hace 4 años
Gracias, espero poder resolver éste inconveniente.
Nina de México hace 4 años
2008 mazda 3 prende y Al poner cambio adelante no avanza see apaga me sale at en un lado d la d y me desacarga la pila k Sera tengo k resetarlo
RONALDMAZDA de Puerto Rico hace 4 años
Soy Ronald Zayas de Ponce P. R tengo un gran problema mi intentaron robar mi camioneta Mazda b3000 del ano 2000 me rompieron todo lo de adentro del suish de encendido y ahora le puse un phus Botton y estartea pero no enciende por qué activo el sensor de antirobo que tengo q hacer
Jonnatan de Colombia hace 3 años
Soy jonnatan tengo un Mazda 3 2011 hay veces se me prende el sensor de recalientamiento y miro el tarro del refrigerante y no tiene y al rato vuelvo y miro y se llena ya le cambie el termostato q mas puedo hacer
Ricardo de la ross de México hace 3 años
Hola me pueden ayudar tengo un mazda 3 2010 llegue del trabajo lo pare y en 5 minutos le dispuse a salir y no aranco le detecte los postes flojos y los ajuste me pasaron corriente aranco pero varios testigos quedaron prendidos quise prender las luces y se Pago el carro volví otra ves a rancar y el carro siguió con los testigos prendidos y desedi a pagarlo me puden ayudar gracias?
Darling de Venezuela hace 3 años
Buenas tengo un mazda 3 año 2009 ya he probado 3 electro y mi carro sigue sin encenderlo le revisaron los fusibles y al parecer todo esta bien mas sin embargo me dicen que este carro no usa relay para el electro es cierto?
Jose bautista de Colombia hace 3 años
Tiene un fusible de 40 amps
Ricardo de México hace 3 años
Que tal , tengo un Mazda 3 sedan, el AA no enciende ni avienta aire. Un dia simplemente dejo de funcionar, me dicen que es el ventilador soplador, porque fallo?
Miberardo de México hace 3 años
Buenas noches amigos, tengo un Mazda 3 2008
Hasta hace unos días estuvo trabajando bien
Pero hoy por la mañana que salí rumbo al trabajo
No quiso encender,pensé que se había descargado o que la llave se había desprogramado
A los cual me desesperé
Y lo volví a intentar arrancar en 4 intentos en el tercero quiso dar marcha y en el cuarto intento encendió¿alguien a tenido esa experiencia?
Sería de gran ayuda,gracias
Edgar Gomez de Colombia hace 2 años
A mí me pasó lo mismo y es porque se desconfigura la llave, afortunadamente yo tengo las dos llaves y solucione el problema
Jacquelin de Venezuela hace un año
Buenos días. Saludos por acá. Tengo un Mazda 3 2.0. Ahora tiene el problema que tengo que sacudirlo para que encienda... o sea no quienes encender y para que funciones tengo que moverlo hacia adelante y hacia atrás( claro estando en pare). Lo sacudo jejejeje
Jose bautista de Colombia hace un año
Toma limpiador de contactos y aplicale al sensor de cigueñal y a la rueda dentada
Juan de Puerto Rico hace 8 meses
Yo le cambie los sensores de temperatura le monte bomba de agua y termostato y no quieren prender los vertiladora que puede ser
Juan de Puerto Rico hace 8 meses
Mazda 3 2011que puede cableria o relay
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!