Averías causas soluciones

Hyundai Tucson 2018  3 kms
Hola a todos, les dejo algo que les puede ayudar

Averías causas soluciones

1. Suenan las marchas (cambios) al intentar introducirlos.
Mando de embrague desajustado (cable destensado o sistema hidráulico defectuoso), lo que es causa de que el desembrague no sea completo al pisar el pedal. Tensar el cable y ajustar su tope o sangrar el circuito hidráulico de mando. Desgaste de los conjuntos sincronizadores. Desmontar la caja de cambios y sustituir anillos o conjuntos sincronizados.

2. Las marchas entran con dificultad.
Mando del embrague desajustado. Tensar el cable y ajustar su tope o sangrar el circuito hidráulico de mando. Varillaje de accionamiento del cambio desalineado o falto de lubricación. Ajustar o lubricar. Avería interna del cambio (rodamientos, conjuntos sincronizadores, piñones, etc.)Desmontar y revisar.

Caja de cambio automática

1. Resbalamiento en todas las marchas.
Nivel de aceite bajo. Reponer el nivel. Avería interna del cambio (embragues desgastados, caja de válvulas agarrotada, bomba de aceite con desgastes, etc.). Efectuar una reparación general.

2. Aceleración pobre a bajas velocidades. Nivel de aceite bajo. Reponer el nivel. Convertidor de par averiado (no actúa el rodamiento unidireccional del reactor). Sustituir el convertidor. 3. La caja no cambia de marcha. Mal ajuste del mando. Efectuar ajuste y verificar presiones.

Eje de transmisión
(Tracción trasera)

Averias causas soluciones

1. Ruido.
Crucetas universales faltas de lubricación o deterioradas. Revisar las crucetas universales. Eje propulsor desalineado o desequilibrado. Alinearlo/equilibrarlo. Rodamiento central de apoyo defectuoso. Sustituir rodamiento.

2. Golpeteo.
Holgura en el conjunto de la transmisión o en el diferencial. Revisar conjunto eje transmisión/diferencial.

Diferencial

1. Sireneo al acelerar y retener.
Mal ajuste/desgaste conjunto piñón-corona. Ajustar. Rodamiento conjunto diferencial o piñón de ataque deteriorados. Sustituir rodamientos y reajustar conjunto.

2. Ruidos en curvas.
Holgura excesiva o daños en planetarios y satélites. Reparar conjunto diferencial.

3. Falta de estabilidad
Placas de fricción del mecanismo autoblocante con desgaste o daño. Reparar conjunto diferencial. Mecanismo autoajustable, bloqueado Reparar o sustituir el mecanismo.

Semieje de transmisión
(Tracción delantera)

1. Chasquidos al rodar con la dirección girada a tope
Falta de grasa en las crucetas o juntas homocineticas. Engrasar y revisar estado de los fuelles protectores de goma. Rodamientos de agujas de las crucetas oxidados o con las agujas rotas, o daños internos en las juntas homocineticas. Reparar los conjuntos cardan u homocineticos, o sustituir las transmisiones completas.

2. Holgura en las transmisiones, al acelerar o retener. Desgaste o rotura de los rodamientos de las crucetas o bolas en las juntas homocineticas. Reparar los conjuntos cardan u homocineticos o sustituir las transmisiones completas. Tuerca de la mangueta floja. Apretarla al par especificado. Estrías de la mangueta desgastadas. Sustituir la mangueta o la transmisión completa y el plato de anclaje. Desgastes en los dados o juntas trípode de salida del diferencial. Sustituir los elementos dañados.

Fallas más comunes

1. Al sentir el cambio de velocidad la transmisión presenta patinado en todas las marchas.
Revisar nivel de aceite bajo. En caso de necesitar aceite rellenar nivel. Posible causa avería interna del cambio (embragues desgastados, caja de válvulas inmovilizada, bomba de aceite con desgastes, etc.).

2. Aceleración pobre a bajas velocidades
Posible causa nivel de aceite bajo. Convertidor de par averiado (no actúa el rodamiento unidireccional del reactor).

3. La caja no cambia de marcha
Verificar presiones de trabajo. 4. -No realiza cambios de velocidad y está neutralizada
Filtro de aceite sucio. Servicio de cambio de aceite y filtro.

Espero que les sirva

Saludos a todos
Luis Moreno Villablanca de Chile hace 6 años  
LU
3 respuestas 
[email protected] de Colombia hace 6 años
Buenas tardes tengo una Tucson limited 2010 4x4 y no le funciona el Drive pase por un charco profundo y cuando frene en el semáforo se quedó en neutro le entra la reversa el parking y el neutro pero cuando la paso a Drive sigue en neutro Gracias por su ayuda
Danilo de Chile hace 6 años
Hola. Espero me puedas ayudar, andando en carretera en directa de pronto la caja dejo de funcionar, no hace nada en directa ni en shiftronic, el tablero me muestra que pasan los cambios de P,R,N,D pero al ponerla en directa no se mueve el unico cambio que funciona es reversa, Alguna idea por donde empezar a buscar el problema. Gracias.
Enrique Moreno de Venezuela hace 4 años
Hay una pieza de material plastico que se encuentra en la palanca de velocidades la cual por el tiempo de uso y el calor esta se rompe, esta pieza es la que activa el sensor de velocidades, cuando se realiza los cambios. Comienza por averiguar si presenta la averia que te comento. Saludos

Problemas relacionados

 Tucson 2011 2.0l Aut Diesel
Tengo tucson 2011, quiero cambiar el aceite de caja y filtro de aceite, el problema es que no se donde va ubicado el filtro, ahora no se si sera necesario bajar la caja, se encendió el seco envine y a… 
1 respuesta
 Tucson 2009 hyundai tucson 2009 4x4 crdi
Hola, mi camioneta hace un zumbido (como hacen los rodamientos al girar) lo hace hasta una velocidad determinada. Ej: en segunda o tercera marcha a baja velocidad se escucha pero cuando paso los 43 o… 
6 respuestas
 Tucson 2010 Motor 2.0 4x4 nafta(bencina)
Hola, mi camioneta hace un zumbido (como hacen los rodamientos al girar) lo hace hasta una velocidad determinada. Ej: en segunda o tercera marcha a baja velocidad se escucha pero cuando paso los 43 o… 
5 respuestas
 Dzire 2019 Motor 1250
Se puede ajustar o hay que cambiar conjunto de embrague
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Fox 2010 Suran confortline 2010
Me bajaron La caja De La suran Para cambiar conjunto. Una vez Armada no arrancó mas. Cual puede ser El problema...?
1 respuesta
 Palio 2002 motor 1.6, 1.4
Saludos amigos, con frecuencia muchos participantes de éste foro, solicitan ayuda con problemas de RECALENTAMIENTO en los motores, razón por la que expongo la siguiente información. Muchos problemas… 
 SolucionadoSolucionado16 respuestas
Enviar respuestaCancelar