Consumo excesivo de combustible

Hyundai Getz 2008 4 puertas 1.6 DOHC 150000 kms
Hola a todos, mi problema esta en que el carro esta consumiendo bastante combustible, alrededor de 30 a 33 kilómetros por galón de gasolina (alrededor de 9 kilómetros por litro) excesivo si miro que la ficha técnica dice que el consumo es alrededor de los 50 kilómetros por galón. Le realice mantenimiento hace 1 semana donde le cambiaron los sellos de las válvulas, cambio de anillos, cambio de amortiguadores delanteros (y suspensión en general) , aire acondicionado, lavado de inyectores, etc (mantenimiento general). El carro ya venia presentando un alto consumo y creí que con estos arreglos el problema mejoraría y no fue así, lo lleve al escaner y no presenta ninguna falla, lo lleve a medición de gases y dice que los parámetros están normales pero en poco tiempo he gastado mucho dinero en combustible, evidentemente hay una falla, hicieron una medición en el sistema de inyección y dicen que allí podría ser el problema (cambio de computador) pero sinceramente no creo que sea eso (el computador es bastante costoso), que sugieren que haga?
Gracias por sus valiosos aportes.
Luis de Colombia hace 6 años  
LU
10 respuestas 
BLZ95 de Venezuela hace 6 años
Cámbiele el Regulador Presión de Gasolina
1
BLZ95 de Venezuela hace 6 años
Cámbiele el Regulador de Presión de Gasolina, esa es la falla 100%. Algunos mecánicos seguramente le dicen cualquier excusa solo para sacarle dinero.
Hector de Venezuela hace 6 años
Hermano donde va ese regulador ?aplica para los getz de Venezuela ?
BLZ95 de Venezuela hace 6 años
Si aplica para todos los Getz, El regulador va en el riel de los inyectores, cuando esta malo pasa demasiada gasolina a los inyectores y el vehiculo se ahoga y el consumo de gasolina aumenta y emite olores de los vapores de combustible, te recomiendo que cambies el sensor de oxigeno si te da tu presupuesto,esas son las fallas mas comunes en el alto consumo de gasolina. En la imagen puedes ver la ubicacion es una imagen referencial.
1
Luis de Colombia hace 6 años
Listo voy a cambiárselo y mirar en que cambia, conseguí prestado un sensor de oxigeno para probarlo en caso de que fuera este y mirar si había un cambio, pero no el carro sigue igual, probare el cambio del regulador, muchas gracias, tan pronto lo cambie le cuento a ver como me fue,
BLZ95 de Venezuela hace 6 años
OK espero lo resuelva.
Luis de Colombia hace 6 años
Buenas tardes, le comente esto a mi mecánico, y no se si sera inexperiencia de este o que razón, pero me dice que el carro no tiene el sensor en ese sitio envío la imagen del motor de mi carro como ayuda visual, alguna recomendacion?
1
2
3
4
Lisette de Venezuela hace 6 años
El de mi getz 2012 1.6 va en la bomba de gasolina
Fabián de Colombia hace 4 años
¡Hola!
El regulador de presión va al interior del tanque de combustible en el conjunto bomba, filtro y regulador. Se debe extraer con cuidado y revisar preferiblemente en un lugar que tenga banco de prueba.
Dayanny de Venezuela hace un año
Mi getz 2006 tiene mucha fallas con las bujías se llenan mucho de gasolina... Eso hace que el carro me pierda fuerza y prenda con deficiencia que puedo hacer alli
Enviar respuestaCancelar