Tablero de instrumentos no enciende

Hyundai Accent 2015 1.4 HB GLS 62000 kms
Que tal amigos, saludos a toda la comunidad. Les describo el problema con mi Hyundai:

Se trata del ACCENT 1.4 HB GLS año 2015 62.000 kms.

La primera falla que me presentó fue relacionada con el EPS (dirección), se encendió el testigo en el tablero y la dirección se puso rígida. Luego de unos 5 minutos con el auto a pagado le doy arranque y todo vuelve a funcionar perfectamente.

La segunda falla se presentó 2 meses después, en pleno rodaje el tablero de instrumentos se apagó, mientras todo seguía funcionando. Me estacioné para asegurarme y prevenir cualquier tipo de posible accidente, relacionándolo con el problema que tuve la primera vez EPS, pero esta vez no se trataba de eso. Una vez estacionado pongo marcha atrás y el auto se apagó por completo...motor, luces...todo. Luego de unos minutos le doy arranque y enciende nuevamente, pero el tablero completamente apagado, solo encienden y funcionan los testigos de puerta abierta, las balizas, las plumillas de limpia parabrisas, las luces delanteras y traseras y las luces del tablero de alzavidrios, volante, aire acondicionado y radio (esta última solo enciende, pero no puedes operarla). Todo lo demás en el tablero no enciende como información de odómetro, tacómetros, etc. Otro dato relevante es que funcionan las balizas de estacionamiento, pero no funcionan cuando las usas de intermitente de viraje.
Logré llevar el auto a casa, pero al poner reversa volvió a apagarse. Y hasta la fecha no enciende, al dar contacto e intentar encenderlo no arranca, se puede escuchar como acciona la bomba de bencina, pero al dar arranque no prende.
Fue un técnico a la casa, lo escaneó y me confirmó que todas las computadoras del auto están sin problema, que solo había un registro de EPS, pero que hoy no presenta problemas y que el único código que arroja es el U0155 que tiene que ver con la pérdida de comunicación con el tablero de instrumentos.
Es como si el auto estuviera en corte. No entiendo lo de la marcha atrás, por qué se apaga. Revisaron el bulbo de reversa, lo cambiaron y el problema persiste, revisaron todos los fusibles y relés y todos están ok. Solo queda atacar el código U0155 que arrojó el escaner.

De verdad no sé que más hacer, ya no tengo mas alternativa que llevarlo a un concesionario y pagar hasta un ojo para que encuentren la falla. No sé si a alguien más le ha sucedido esto.
Espero puedan orientarme. Desde ya muchas gracias y saludos a todos.
Jorge
Jorge de Chile hace 5 años  
JO
Enviar respuestaCancelar