Problema del Sistema de Emisión

Honda Civic 2017 EX-T 73000 kms
Feliz Domingo

Tengo un Civic 2017 EX-T, 1.5 Turbo con 73 mil kms recorridos.
Recién compré el auto y todo estaba bien hasta que después de cargar el tanque de combustible con regular note que perdió fuerza y estaba algo atorado. Al siguiente día al solo encender el carro se apagó, volví a encender y continuó normal, pero siempre noté que el turbo y en si el carro habían perdido fuerza. A medida lo fui ultilizando el carro empezó a tambalear entre 500 y 1000 revoluciones, mientras el carro ande arriba de 1000 revoluciones el carro anda normal.
Encendió la luz de “Revisar Sistema de Emisión”, lo lleve a un mecánico y con el scanner apareció el Codigo P2187, el de pobre mezcla de combustible en el banco 1. Creímos que era la gasolina regular y se la reemplazamos por gasolina súper, pero aún el carro presenta la falla. Lo raro es que ahorita lo anduve un rato quizás en unos 20 km y el carro estabilizó bien y siguió como si nada hubiese pasado, el turbo funcionó bien hasta 5+. Pero regrese a casa lo apagué, lo encendí y continuo la falla del Sistema de Emisión.

¿A alguien más le ha pasado algo similar?
Ayuda por favor
Gustavo Betancourt de Honduras hace 3 años  
GU
2 casos 
Yeuri02 de República Dominicana hace 3 años
Yo tengo algo similar con un el mismo vehiculo, 2016. Me dijeron que era la gasolina, alguien le puso regular tabn, le puse premium y un adictivo y desconecte la bateria y se areglo. Luego lo apague y aparece lo del sistema de emision otra vez. Hoy lo llevare al mecanico, te dejo saber cualquier cosa.
Gustavo Betancourt de Honduras hace 3 años
Mi problema era eléctrico, al parecer el cableado del acelerador estaba fallando e impedía que llegara suficiente gasolina al motor, al menos eso me dijeron en el mecánico. Pero 1,700 kms después y no ha vuelto a fallar.
Buena suerte, espero que no sea grave.
Carlo muñoz de México hace 2 años
Solucionaron el problema?
Daniel Peña de República Dominicana hace 3 años
Saludos, tengo la misma situacion con mi Civic EXL-T 2017, me dice que revise el sistema de emision, alguien me ayuda con esto?
Yeuri02 de República Dominicana hace 3 años
El problema podria ser electrico como en el caso de Gustavo o podria ser el sensor de oxigeno del segundo banco del motor que estaria fallando como en mi caso. Le cambiaron el sensor y todo resuelto. Deberias llevarlo a que le conecten la computadora para confirmar.
Daniel Peña de República Dominicana hace 3 años
Muchas gracias Yeuri por tu pronta respuesta, pero una preguntita debido a ese sensor puede causar que el carro en revoluciones bajas pueda hacer un tambaleo muy minimo y que pierda un poco de fuerza en la reversa y no me encienda por la llave, osea este sensor O2 puede causar todos estos sintomas? Pero luego todo esta bien, gracias anticipadas hermano.
Gustavo Betancourt de Honduras hace 3 años
Pueda ser Daniel...lo mejor es que le conectes el scanner para salir de la duda. En mi caso, si en bajas revoluciones hacia ese tambaleo que tu dices, pero si encendía de la llave y que yo recuerde no perdía fuerza en reversa. Espero que puedas solucionar el problema lo antes posible. Saludos
Yheifry de República Dominicana hace 10 meses
Hermano a mi me decía eso en el scanner, mezcla rica, y en la pantalla del carro revisar sistema de emisión, y le cambiaron el sensor de purga, y se solucionó.
Adrian p. de República Dominicana hace 16 días
Hola tengo el mismo
Problema de falla de sistema de emisiones honda civic ext-2016. Me ha pasado en varias ocasiones pero no logro dar con el problema:
Cambio de aceite a tiempo ✅, bujias nuevas originales ✅ el carro tiene aprox 240 mil km y todos los mantenimientos al dia. No se que puede ser?
Enviar respuestaCancelar