Aceleramiento de RPMs en el tablero

Honda Accord 1991 4 puertas 248000 kms
Tengo una falla que se suben y se bajan las revoluciones en el tablero de mi Honda Accord 91. Ya limpie la valvula IAC, tambien limpie el cuerpo de aceleracion y el carro arrancó con el mismo problema, que se suben y se aceleran las RPMs y revisando el carro encontré un cable blanco del sensor de oxigeno con un daño, como roto. Mi pregunta es: esto puede afectar las RPMs que se suben y bajan ya que ese cable se encuentra un poco roto?
Agradezco su pronta respuesta
Rosend47 de Costa Rica hace 6 años  
RO
4 respuestas 
Andre1407 de Costa Rica hace 6 años
Hola rosend, yo tambien soy de costa rica jeje, no deberia de dar problema el cable del sensor, pareciera que tu valvula de minimo ya se daño, ya que comentas que se le hizo limpieza, muy importante el problema lo da en frio o en caliente, si lo da en frio hasta que llega a la temperatura es el IAC, si lo hace en caliente es el FITV.
Rosend47 de Costa Rica hace 6 años
Hola Andre, la situación actualmente es esta: se limpio la valvula ERR y la válvula IAC, sin ningun resultado, pero al hacer limpieza de la valvula TPS hubo una mejoría, las RPMs se estabilizaron en 900, ahora el carro esta estable, ya no oscila a 200 RPMs, pero me da un problema del indicador ¨check engine¨que se queda encendido, la cual no la tenia antes, y tengo el problema que el carro vota mucho humo negro, me esta inyectando más combustible que aire, un 7% de gasolina por un 15% de aire, el humo sale negro. Entonces no se porque le descubrí que uno de los cables del sensor de oxigeno estaba roto y ese cable se puenteó (se unió) porque estaba roto, y al unirlo se estabilizó el carro, dejó de vibrar el motor, y ahora sigue emanando menos humo negro pero aun sale negro, pero sigue produciendo un sonido como cuando se abre una válvula antes de tiempo. Pregunta: Puede ser que la señal del check engine me estará diciendo (porque antes no la tenía) que el sensor TPS o el cable estarán dañados o hay que reemplazarlos? Le agradecería mucho que me ayude por favor con este problema.

Nota: cuando el motor se calienta, las mangueras que salen del radiador se inflan, ?tendrán alguna relación?

Amigo, una última pregunta, FITV que significa, el TPS o válvula ralentí?
Andre1407 de Costa Rica hace 6 años
La valvula fitv es una valvula que si no me equivoco en tu carro esta del lado derecho al frente de la admision, PARA LA luz del check deberias de escanearlo, del lado derecho del pasajero tienes que unir dos cables puedes revisar en internet para ver cuales son, y la computadora te dara los codigos de error por medio de la luz de check

Saludos
Max santos de México hace 6 años
Buenas tardes...Mi honda acord 2003 máquina 3.0 v6 marca check prendido lo escane y aparece sensor 1 y sensor 2 se acelera y de rrepente se apaga vibra mucho y varea la maquina. Realmente esa falla que ase sera por sensores. Ojalá alguien me pueda ayudar. Gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!