Se calienta mucho

Ford Mystique 1995 4 PTAS 2.5 V6 90000 kms
Tengo mi ford mistic que el indicador del tablero se va al limite de la linea roja de calentamiento nunca se me a reventado nunguna manguera pero la verdad da miedo que le pase algo que podria ser la falla... Termostato, tapon del deposito del anticongelante... Orienteme por favor...
YAYO de México hace 10 años  
YA
2 casos 
DRIV3R de México hace 10 años
Saludos Yayo, mira, no te espantes, tómalo con calma y evita el miedo. Revisa paso por paso sin prisas ni presiones de otra índole, es decir concentrado a lo que vas hacer. Bien, existen muchos factores en los cuales puede provocar calentamiento excesivo, para empezar checa en cuanto tiempo se empieza a elevar la aguja de temperatura. Uno de los factores principales que hacen calentamiento excesivo es el termostato, puede ser que se haya pegado y al llegar al punto de trabajo del motor, es decir su temperatura no abra y no circule el liquido anticongelante por todo el sistema de refrigeración.

Otro factor es que los motoventiladores no entren a tiempo (has notado si trabajan, encienden, se quedan fijos y no se apagan, o de plano nunca encienden?) en esa parte revisa muy bien los conectores donde van situados los mismos motoventiladores, puede ser un falso, por lo consiguiente revisa la caja de fusibles, en esa misma caja existen tres fusibles pegados con tapa transparente, estos solo los puedes quitar con ayuda de una llave, dentro de estos tres fusibles que te menciono el de en medio es el de los motoventiladores, la averia de ese fusible será evidente ya que al ser su tapita transparente veras si esta o no fundido, es el encargado de suministrar la energía a los motoventiladores.
Otro punto es revisar el mismo sensor de temperatura para tablero, este sensor va situado poco atrás de la bomba de agua, lo notaras porque solo lleva un pin, este al estar dañado hace un puente y de inmediato al encender el auto se te ira a tope. Y por ultimo checar la bomba de agua, puede ser que el aspa este barrida desde su eje, por consecuencia no hace fluir el liquido anticongelante hacia el radiador.
Como recomendación nunca utilices anticongelantes marca "perro" por decirlo asi. En si este tipo de motor Duratec v6 son muy calientes, su temperatura de trabajo en la aguja de tablero por muy caliente que este nunca debe de sobrepasar mas de 2 milímetros arriba de la mitad en la aguja, para que te des una idea, los ventiladores siempre se activan ya cuando la aguja apunta entre la M y la letra A en la leyenda que dice NORMAL. Yo al mio le puse anticongelante PRESTONE al 98% la garrafa completa de 3.78L y otra al 52% de 3.78L. Y si, alzas el cofre y se siente un calor extremo pero es normal. Bien, espero haberte ayudado o mas bien que sea de utilidad u orientación mi respuesta. Yo también soy dueño de un MYSTIQUE 95 V6. Saludos, y cualquier otra duda estoy para ayudarte.
Xavier de México hace 4 años
Disculpa una pregunta apenas me di cuenta k mi tapon de mi ford mercury mistyque 99 se daño el tapo ya ven k es largo un poco donde entra al deposito desde ahi me marca como un ventilador y un resipiente de agua un poco bajo y cuando muebes el deposito de agua como k burbulea tiene k ver algo el tapon
jerry de México hace 6 años
Pero ese Prestone se rebaja o va directo que tanto se lleva los 3.7 lts. Saludos.
Enviar respuestaCancelar