Calentamiento del agua

Ford Mystique 2000 mystique 4 puertas motor 2.5 170000 kms
Se hierve el agua y la tira por el respiradero del deposito del agua y sube la temperatura, ya cambie el deposito, la bomba, se rectificaron cabezas, se cambiaron juntas, kit de distribución y se sigue calentando hace tiempo un mecanico le quito el termostato y ya no se lo puso mo se si sea necesario que lo tenga, que mas puedo hacer gracias ojala y me puedan ayudar
amilcar gutierrez de México hace 8 años  
AM
6 casos 
Sebastian33 de México hace 8 años
Que tal, te comento mi experiencia con un Mystique 99 6 motor 2.5 Duratec cilindros. Es un buen motor que se ha instalado incluso en autos Audi. Su adaptación en específico a Ford en modelos Mystique, Contour en palabras de sus clientes de segunda mano, ha sido desastroza como podrás leer en diversos foros. Porque de segunda mano, porque el sistema de enframiento al salir de la agencia ya trabaja al 100% de capacidad y con una mezcla de anticongelante / refrigerante predominante en su sistema de enframiento. Aunado a la falla de algun motoventilador provoca que veamos muchos de éstos autos abandonados, pues su sobrecalentamiento en forma reiterada deforma sus cabezas o amarra sus motores como decimos en México. Si las mangueras fueran transparentes quizá pudieramos observar el sentido hacia donde circula el agua / refrigerante y nos daríamos cuenta que el circuito radiador / motor ha sido relegado y la manguera que alimenta al primero se encuentra por encima del resto de las mangueras por lo que al quedar aire atrapado permanecera frio sin hacer su función. Lo mas grave es que al abrirse el termostato que se encuentra en una cápsula de aluminio "ya no sube" al radiador por una configuración equivocada de dichas líneas. Por ello al quitar el termostato los problemas aumentan. Por ello podemos escuchar decir que éstos motores que trabajan en forma normal a una temperatura muy alta, o que el cableado salió defectuso pues se tuesta o endurece con facilidad. Son percepciones que lo consumidores o mecánicos se forman partiendo de la referencia que el vehículo y sus partes estn bien hechos y son confiables. Sin embargo por lo visto nos encontramos con un problema que debió haber sido resuelto a la hora del diseño o bien con recall's. Por ello puedes comprar todo el sistema de enfriamiento y en el mejor de los casos será un paliativo. Es un auto muy bonito, a pesar que resulta incómodo acceder a ciertas partes como al alternador, motoventiladores, o que el cambio del retén trasero del cigueñal por fuga de aceite tenga un costo de mano de obra de $4000 pesos mexicanos poco más de 200 dolares. Suficiente para descartar comprar un auto de éste tipo que te debería solucionar problemas, hablo en lo que respecta al 6 cilindros. Pero no deja ser un auto bonito. En cuestión de soluciones les cuento que la manguera que se conecta a la cápsula de aluminio que viene con dirección de la pared de fuego hacia adelante hay que conectarla al radiador y donde se aloja el termostado hay que ponerle una tapa para que el agua del radiador sea aspirada por la bomba de agua que se encuentra junto al moblock atípicamente arriba de la parte baja del sistema. Ésta manguera y tapa no las venden por lo que es un trabajo arduo casi como un bricolage y en época de invierno pudiera resultar en problema para alcanzar temperatura ideal. Saludos y espero sus comentarios.
eduardo de México hace 7 años
Dudas sobre quitar el termostato de un Mystique 99 v6 ?
Le quite el termostato a Mi mystique V6 pero no se si realmente le ayude?
Tiembla el motor ahora anteriormente lo hacia con el termostato instalado pero al checarlo con la computadora sale que no hay falla en el cilindro 3...el temblor del motor se debe porque le quite el termostato?
Sebastian33 de México hace 7 años
Que tal Eduardo, en mi experiencia no sirve quitarlo, pues pierde presión el agua para viajar hacia el radiador, por un diseño raro de las línea de enfriamiento. Para empezar aumenta la temperatura si lo trabajaste así y de ahí puede ocurrir alguna falla típica por sobrecalentamiento, espero y no. Saludos.
Gabo de México hace 6 años
Hola
Disculpen la pregunta como se quita el termostato o mejor dicho donde está en el mistyque 97 2.5L V6
1
eduardo de México hace 6 años
Gracias por la respuesta... le puse un nuevo termostato y dejo de temblar creo que no sirve quitar el termostato...lo del cilindro NUM 3...esa falla se corrigio cambiando los cables de bujia...El termostato esta ubicado en la manguera grande del radiador y esa esta por la bomba de agua y para cambiarlo hay que quitar la bateria para tener espacio y poder desatornillar...tbm se podria quitar el tubo negro del cuerpo de aceleracion...
eduardo de México hace 6 años
El motor duratec 2.5 v6 es buen motor...el mystique y el contour pues por lo reducido del espacio para el motor se calienta porque el no hay suficiente ventilacion debido a lo cerca que esta el mofle o header de la cabina por eso se calienta... el contour svt , el mondeo st220 y el M12 gt de inglaterra traen ese motor... instalarle un NPG Fenderwell Cold Air Intake le ayudaria al motor pues captaria el aire frio y no todo el vapor y calor que se genera debajo del capote...
Pues lo cables recubrirlos con material aislante de calor inclusive los cables de bujia tbm...
Sebastian33 de México hace 6 años
El termostato se encuentra dentro de éste caparazón, si sus mangueras se encuentran en posición original, sus problemas de enfriamiento empeoran si lo retiran. En mi caso alteré las rutas y eliminé el pulpo. Obsérvese que en la salida instalé un bulbo de ventilador que conectado con un relé hace funcionar el ventilador, uno solo que enciende en forma espirádica y mantiene la aguja de la temperatura pegada al suelo.
1
2
Contreras de México hace 6 años
Buenas tardes
Tendrás fotos de la modificación que le hiciste?
O donde toro medio de que medió te puedo contactar.
Gracias
Malcolm76 de México hace 2 años
Me puede decir el rango del bulbo o de que coche es
eduardo de México hace 6 años
Muy bien eso ,,,aunque la otra alternativa tbm seria modificar a la hora q¡en que entran los abanicos por medio de la computadora...

Problemas relacionados

 Mystique 1997 4 puertas motor 2.4 6 cilindros
Hola, buen dia. Tengo un Mystique 97, lo que pasa es que se calienta mucho, ya se le hizo el cambio de todo, La bomba de agua Termostatos Limpia de radiador y flujo de agua Todos los sensores estan pe… 
1 respuesta
 Mystique 2000 6 cilindros
Recientemente adquirí este auto el problema es que se calienta a nivel de hervor el agua del deposito y se empieza a tirar por el respiradero del mismo deposito a pesar de esto la temperatura marca ap… 
1 respuesta
 Mystique 1996 4 puertas motor 2.5 24 valvulas
Tengo un mystique 96 tambien me cambiaron bomba de agua destaparon radiador ,quitaron El termostato incluso el sensor de anticongelante que esta cerca del acelerador y se me sigue calentando como si t… 
5 respuestas
 Chevy 2009 5 PUERTAS
Se calienta rapidamente pero el indicador de la temperatura no lo marca, pareciera que hierve el agua, ya que se ve burbujeando y se sobre llena solo el deposito de agua y empieza a tirar agua calient… 
3 respuestas
 Fiesta 2011 4 puertas motor 1•6
El depósito del carro hierve el agua ya le cambie 10 bulbos de temperatura, y se me quemo la junta de la cabeza y ahora no se que hacer xk no le encuentran la falla del calentamiento.
3 respuestas
 Cruze 2010 cruze
Se calento en varias ocasiones al grado que tuve que rectificar la cabeza y ahora despues de armarlo se sigue calentando y cambie termostato bomba de agua y aun asi sigue el problema ya lo purgue de d… 
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar