SolucionadoSolucionado

Se jalonea, se apaga y se prende mientras camina

Ford Ka 2002 equipado, 3 puertas, motor 1.6 180000 kms
Hola! Necesito ayuda, espero me puedan ayudar. Acabo de afinar mi coche, cambie bujias, lave inyectores por laboratorio, cambie filtros, lave la camara de aceleracion y demás... A las dos semanas empezo con una falla, cuando cabiaba de veolcidades no arrancaba bien, aunque pisara a fondo se sentia pezado, cuando cambiaba de velocidades se recueraba, después me fallo el clutch y se lo cambie, y siguio igual, mejoraba y despues volvia a estar igual, despues un día de la nada se me apago caminando y se prendio solo, eso paso 2 veces, solo se acomodo y no volvio a pasar, pero ayer el problema volvio y peor,seguia el porblema del acelerador pero ahora fallaba en todas las velocidades intercaladas, de repente en la primera, aveces en segunda y hasta quinta... Se apagaba y se prendia caminando y despues me pare, lo apague y cuando lo quise prender, no prendia bien, aunque pisara el acelerador no reaccionaba, parecia falla como si fuera del carburador, se que el KA no es de craburador pero la falla parecía como si trajera alguna basura en el carburador... Saben que será? Se los agradezco. Ah también gasta mucha gasolina 30 litros en 6 días recorrendo una distancia de 30 a 40 kilometros diarios.
Iván de México hace 10 años  
IV
3 casos 
rich de México hace 10 años
Hola buen dia a mi me pasaba lo mismo, checa si los cables de la bobina dan chispa al darle marcha, en dado caso que no den chispa, cambiale el sensor de cigueñal, con eso se me soluciono a mi el problema, el sensor de cigueñal es el que manda la señal a la computadora para mandar chispa a las bujias y bobina, saludos y espero lo resuelvas y me comentes si fue eso o ya tenia otra falla.
Solucionado
Mejor respuesta (según Iván)
Iván de México hace 10 años
Que tal ya resolvi el problema, mi mecanico escaneo la computadora y le marco un sensor, pero no fue el del cigueñal fue uno que el le llamo el del Oxigeno, esta cerca del tanque de aceite de direccion hidraulica, lo cambiaron y se resolvio el problema de gastar gasolina y respondia perfectamente, lo de los jaloneos fue un conector que esta pegado al motor cerca de la toma de agua, estaba descarapelado y pegaba con una manguera, cuando la manguera pegaba con los cables se apagaba, lo resolvi con cinta aislante, posteriormente se lo compre y asunto arreglado. Saludos y gracias por tu comentario.
Rodrigo de Argentina hace 6 años
Hola qe tal tengo un ka 1.3 y los inyectores activan los 4 ala ves y no es la conpu me podrian ayudar
Miguel de Chile hace 5 años
Solucionaste? Tengo ese mismo problema
OSKR de México hace 9 años
Diganme por favor donde encuentro el sensor del cigueñal para probar que no este sucio, gracias
rich de México hace 9 años
El sensor del cigueñal esta a un lado o arribita de la tapa del aceite amigo buen dia
Javier de México hace 7 años
Hola qué tal tengo un problema con mi Ford Ka 2001 hoy empezó con ese problema y es el siguiente el carro prende bien pero al momento que meto la velocidad en primera se acelera solo y no camina aque se debe este problema ???
Fordka de Argentina hace 6 años
Buenas, tengo un ka 2009. El nivel de aceite baja y tironea o jala el motor, es decir, como que tiene una marcha irregular, como si fuera a apagarse en un momento. Abrí el capot y todo estaba hirviendo, hasta el plástico del medidor de aceite. Me pueden orientar?
Jorge de México hace 6 años
Buenos dias tengo un ford ka 2001 1.6 y me empezo con una falla se tironea y como q se quiere apagar pero solo en baja velocidad antes de 30 ya arriba de 40 asta 120 no falla alguna posible solucion q tengan gracias
Maura de Argentina hace 5 años
Hola tengo un Ford ka modelo 1999 cuando arrancó y calor ya el motor empieza a jaloniar y quiere apagar es 1.0 motor
lorena de Argentina hace 3 años
@MauraPudiste solucionar el problema tengo lo mismo en mi ka
Mauricio de México hace 6 años
Buenas noches, tengo un ka 2003 1.6, se acaba de ajustar la máquina, se anillo se rectificó cabeza, incluso se le cambiaron válvulas y hules, yabse armó por completo al echarlo a andar no prendió,los 4 inyectores pasan gasolina al mismo tiempo, alguien sabe cuál es la falla?
Miguel de Chile hace 5 años
Solucionaste? Tengo la misma falla :(
Joe mtz de México hace 2 años
Hola encontraste la solución yo tengo el mismo problema
Joe mtz de México hace 2 años
@MiguelEncontraste la solución
walter2014 de Argentina hace 2 meses
Pudiste solucionar ? tengo el mismo problema
gabriela cajita de México hace 5 años
Hola tengo un ford ka 2003 1.6 y cuando lo prendo se escucha un ruido como de petardeo y suena como si quisiera apagarse no tiene tanta velocidad necesito cambiar rapido la velocidad porque se empieza a aventar ya cambiamos bujias y nada ayuda...!!!
Enviar respuestaCancelar