SolucionadoSolucionado

Falla caja automática powershift

Ford Focus 2015 SE PLUS AT 68000 kms
Me pega tirones al momento de pasar los cambios y despues me prende la luz de averiado el motor, y despues cada tanto se le va y anda normal.
La otra vez que tuve que ir a capital, me salió un mensaje en la pantalla que decía TRANSMISION SOBRECALENTADA DETENGA EL VEHICULO, tuve que esperar 9 minutos y me llego un mensaje diciendo TRANSMISION LISTA, seguí avanzando y de nuevo me paso, es como que el auto queda "ahogado o chupado" y al estar así no me entraba la marcha S (sport) en ninguna velocidad).
Según lo que encontré en internet me dicen que no es un problema de embrague, porque aparte yo ya cambie: 2 horquillas, rulemán de empuje doble, aceite de caja. Si fuera un problema de embrague como que no tendría que andar nunca. Ya que el auto en frio me anda bien y me entra hasta la sport, y cuando calienta le da el problema.
FrancoGgarcia de Argentina hace un año  
FR
8 respuestas 
Fernando de Venezuela hace un año
Mi recomendacion es que tienes que escanear y rodar el carro y tener monitoriado la temperatura de la caja para ver si es verdad que esta subiendo o no. Hasta que de la falla.
alex de México hace un año
Se tiene que monitorear, ya que tu embrague esta dañado o el modulo tcm es el que esta ocasionando la falla.
FrancoGgarcia de Argentina hace un año
Estimo que el inconveniente viene por acá. Ya en el mes de julio tengo turno para el escaneo en un concesionario oficial, mantengo al tanto igualmente por este medio
Lore de Argentina hace 3 meses
@FrancoGgarciaBuenas tardes FRanco, lo pudiste solucionar? Tenemos un problema muy parecido, y nos dicen que tenemos que cambiar la TCM de caja.
Santi de Argentina hace 19 días
@FrancoGgarciaHola resolviste el inconveniente
Tengo un problema similar
Lore de Argentina hace 19 días
Buenas noches, les cuento que gracias a los datos de este foro pudimos solucionar el problema en nuestra caja de cambios. La concesionaria nos tenía esperando hacía más de 5 meses, con seña pagada, y nos decían que no se conseguía el repuesto. Al nombrar los datos del recall inmediatamente admitieron que no teniamos que pagar nada, solo dejarlo par que hagan un "informe" para la fábrica. Dos semanas después nos llamaron que estaba el repuesto. Lo tuvieron 4 días pero ahora funciona perfectamente. No tuvimos que pagar nada. Somos de Santa Fe, Argentina. Ojalá todos lo puedan solucionar.
Fernando de Venezuela hace 19 días
Perfecto que bueno gracias a Dios que pudieron resolver. Que bueno! Ojalá y todas pudieran solucionar el inconveniente
Solucionado
Mejor respuesta (según FrancoGgarcia)
FrancoGgarcia de Argentina hace 16 días
SOLUCIÓN FINAL - Valores 31/07/2023 - Dolar a $530 aprox

Buenas, primeramente les recomiendo que este tipo de situaciones SI O SI vayan a tratarlas con el concesionario oficial de Ford, ya que si tu Focus aún está en garantia (antes de los 5 años o 100.000km) este inconveniente te lo resuelven sin abonar o abonando un mínimo de servicio.
Yo me mande el gravisimo error de llevarlo a un supuesto "experto" en cajas automáticas que solamente me cambio las horquillas y no solucionó nada. Es más, termino empeorando el problema.
En fin, el problema principal es el "Modulo TCM" que viene mal de fábrica que se debe realizar el reemplazo de la pieza completa (600 USD).
Al fallar esta pieza empieza a hacer funiconar mal las horquillas que componen al embrague del auto, por ende, si tuviste mala suerte, como yo, vas a tener que cambiarlas las 2 unidades por un valor de (315 USD c/u).
Luego me realizaron el cambio de el cilindro de sembrague (270 USD), me sumaron un kit de embrague (519 USD), valvula termostatica enfriamiento (52 USD) y junta tapa de cabecote (50 USD).
Todas estas piezas y los valores los saqué de la factura que me envío la concesionaria oficial de Ford ubicada en San Miguel el cuál me dieron 6 meses de garantia para cualquier inconveniente que me ocurra post arreglo.
Importante:
No es facil conseguir turno, yo saque el primero de junio, y me atendieron el 31 de julio. Asi que pidanlo con tiempo una vez empiecen a notar fallas en las marchas.
Hoy 12/04/2024,luego de 9 meses de haber realizado el servicio, no volvió a fallar la caja automática, las marchas y tampoco el sistema de levas al volante. Pude hacer viajes a la costa Argentina sin problemas en dos oportunidades.
Dejo el modelo para que quede de referencia → Ford Focus 2015 SE PLUS AT - 85000 kms
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!