SolucionadoSolucionado

Cuesta el primer arranque del dia.

Ford Focus 2008 5 ptas, full, 1.6 nafta 81000 kms
Hola amigos. El primer encendido del dia cuesta horrores arrancar. Luego de que ello sucede, el resto del dia no tiene ningun problema. Cables,bujias y bateria son nuevos. Lo lleve a que verifiquen el sitema con la computadora y no presenta problemas. Cambie el relay de encendido y todo sigue igual. Lo unico distinto que observe es que no todos los dias han sido dificiles para ese primer encendido, hubo veces en que arranco sin problemas. Llegue inclusive a limpiar el cuerpo de la mariposa y quitar la carbonilla, si bien mejoro un par de dias...todo por ahora sigue igual..."cuesta el primer arranque del dia"...Si a alguien le sucedio, por favor me diria como lo soluciono o cualquier otra sugerencia para probar...Gracias...
Alejandro de Argentina hace 9 años  
AL
6 casos 
hermes de Argentina hace 9 años
Nos pasa a la mayoria, la solucion es acostumbrarte o cambiarlo x otro de otra marca !!! saludos !!
Solucionado
Mejor respuesta (según Alejandro)
Alejandro de Argentina hace 9 años
Hola amigos. He encontrado el problema a mi auto. Despues de tantas pruebas incluyendo la presion de la bomba de combustible, logramos determinar que la alarma, se resetea y surte un efecto de desconfiguracion. La solucion ha pasado por recargar la memoria de la misma solo en el primer arranque del dia. Una vez dentro del vehiculo, pongo el auto en contacto y alli activo la alarma (no va a sonar la alarma por estar en contacto) de esta manera hace un "reconocimiento" de la misma, de esa manera se renueva la configuracion. Como arte de magia, el auto enciende perfectamente...Suerte a quien lo necesite, al menos hace mas de cinco dias que he dejado de enloquecer y luchar con el primer arranque del dia...
Santiago de Argentina hace 7 años
Hola Alejandro, cómo se activa la alarma con el auto en contacto? Hay que ponerlo en contacto y después apretar el botón de cerrado? Yo estoy teniendo problemas con el primer arranque del día y la verdad ya me estoy cansando de pelear contra el auto por ese tema. El Focus tiene motor 2.0
Diego de Argentina hace 5 años
Hola han solucionado el problema del arranque como dice Alejandro ? Como se hace ?
Dani de Argentina hace 2 años
Hola Alejandro tengo el mismo problema...voy gastando una fortuna en mecánicos y solo cambio piezas q estaban sanas...estoy amargado xq amo este auto pero cuando se enfría tengo q darle arranque dos o tres veces xq arranca y se para...mañana voy a probar lo de la alarma para ver q sucede... sinceramente este problema m está enloqueciendo 😞😞😞
Memo de México hace 9 años
A mi me pasa lo mismo, por las mañanas tarda en prender mas en frio, al 2do llavazo prende, siempre me pasa lo mismo por las mañanas desde hace mas de 1 o 2 años ya ni recuerdo, lo prendo tiembla el carro y ya se estabiliza, unas veces se apaga, lo vuelvo a prender y listo, hace dias le hice un chequeo y dicen que los soportes estan muy aguados pero dicen que funcionan, no se si algo tenga que ver la falla.
Marcelo de Argentina hace 7 años
Cómo estás me pasa lo mismo en mi focus 2013 2.0, sin solución aún , pudiste solucionarlo?
Coco martin de Argentina hace 2 años
@MarceloMe cuesta el primer arranque del día cada vez más ya no se que hacer😡 alguien lo resolvió?Gracias
Coco martin de Argentina hace 2 años
@MarceloPudo resolverlo? Me pasa igual
Teby de Argentina hace 9 años
Buenos dias, a mi me pasa lo mismo... lo que no entiendo es como activar la alarma una vez en contacto el auto.
Juancite de Argentina hace 3 años
Supongo que apretando el botón de cierre
HUOG de Argentina hace 9 años
Tengo un Focus Ghia 2,0 automático 2011. Y desde que lo compré siempre me costo arrancarlo en el primer toque del botón de arranque (no tiene llave). Hice mil cosas y reclame en garantía mil veces. Pero no solucionaron nada. Incluso me queje a Ford motors y me contestaron que es un problema del auto y no tiene solucion. Que caraduras. Creía que eran mas serios.
JustEnzo de México hace 9 años
Alejandro cómo activas la alarma? es que la llave de mi focus no tiene para alarma, es 2010, solo tiene para la cajuela, abrir y cerrar puertas, por favor ayúdame, mi carro hace lo mismo y quiero solucionar esto ya
Tom Rey de México hace 7 años
Lo mas seguro es que la bomba del combustible esté dañada, llega un momento en que dejan de generar las libras de presión necesarias, antes de llegar a ese paso, checa tambien los filtros de combustible, muchas veces estando saturados de sedimentos, impiden que llegue el flujo necesario
Patricia de Estados Unidos hace 6 años
Focus 2014 se hizo cambio de aceite, limpeza de inyectores y cambio de bujías, jalo bien al salir y al llegar a casa empezo hacer ruidos raros como si estuviera reseteando y lno jalaba, despues de un rato jalo, pero al apagarlo hace esos ruidos, que sera??
Agustin de Argentina hace 6 años
Hola buenas noche gente tengo un Ford Focus 2010 está cerrado y n encuentro ni puedo abrir l bahul soluciones si a alguien le ah pasado!!
David hernandez de República Dominicana hace 5 años
Hola buen dia ayer lave el motor de more focus 2007 y ahora no enciende quisiera saber q pudo haber pasado.

Problemas relacionados

 Focus 2000 tdi guia
Mi focus le cuesta arrancar en las mañanas, luego el resto del dia arranca bien. Los mecanicos han revisado filtro de gasoil mangueras, bomba inyectora, parte de fusibles, relay y bujias de calentamie… 
 Focus 2005 zetec
Desde hace varias semana el carro en su primer encendido del día cuesta para mantenerse encendido hay que prenderlo varias veces acelerar para que se mantengan cuando suelto el acelerador cocolvea y s… 
 Focus 2004 Ambientes 1.8 LN
Arranca lo más bien después lo paró y le cuesta un h...o arrancar ,compre cables bujias batería filtro de combustible, limpie el sensor de vueltas del motor osea RPM y sigue a alguien le paso?
 S10 2006 4 Puerto base 2.8 turbo
El primer arranque del dia Le cuesta una vez que arranca ya esta pero Le cuesta el primero a veces no arranca
1 respuesta
 Ka 2007 1.0 coupe
Hola! Para que arranque la primera vez en el día debo dejarlo en contacto 20 segundos antes de iniciar la ignición, y ahí recién arranca pero fallando. Una vez que hice ese primer arranque el resto de… 
1 respuesta
 208 2014 4 puertas motor 1.5 Allure
En el primer arranque del día arranca en 300 vueltas y se para, luego en el segundo intento arranca perfecto y asi sigue bien todas las veces que lo arranque. Al otro día puede que arranque bien o que… 
 SolucionadoSolucionado6 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!