Rsc necesita servicio ya

Ford Explorer 2010 4.0 180000 kms
La camioneta no prende aparece la llave, el anti derrape y suena una alarma por 5 segundos
1
Jose de Venezuela hace 4 años  
JO
3 respuestas 
Jose de Venezuela hace 4 años
Buenas tardes amig@s tengo un problema con mi camioneta Ford Explorer 2010 quien pueda ayudarme se lo agradecería gracias
cyberbok de Venezuela hace 4 años
Saludos jose...

En cuanto al RSC necesita servicio ya, y la bendita alarma sonora que ladilla, esto mismo me paso y ya te digo la solución.
Este error DTC, se refiere a que un sensor del ABS, esta fallado y puede ser alguno de los 4 sensores de las rueda...

Te recomiendo que le meta un escáner para que te diga exactamente cual es el sensor ABS que esta fallado, una vez que sepa cual es lo cambia y listo solucionado, esto mismo me paso a mi y así lo hice y se soluciono...
xelavalle de Venezuela hace 4 años
Hola José, tengo una 2009 y a mi también me paso eso, estuve semanas usándola así, era un tormento! odie esa alarma cada 5 minutos. La use así porque la lleve a escanear y me dijeron que el código era que el modulo de ABS estaba malo y había que cambiarlo completo, costaba un rialero casi 1000 dólares uss!
Lo solucione de la forma mas inesperada!
Resulta que los frenos estaban algo largos y se sentían como esponjosos al pisar el freno, por lo que decide purgarlo. Con la camioneta encendida una persona se encargo de abrir la válvula de purga de cada caliper del freno y yo pisaba o bombeaba el pedal para que se purgara la linea, hicimos eso bastante veces hasta completar los 4 cauchos y me dolían las piernas a mi de tanto hundir el pedal del freno (Pilas de revisar a medida que purgas que no se quede vacío el deposito de la liga y se meta aire, compra liga primero). Cual fui mi sorpresa después de eso! La alarma de "RSC necesita servicio ya" se quito y hasta el sol de hoy (mas de un año) no ha vuelto a fastidiar! Suerte!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!