Falla en el Modulo ABS y Anticoleo

Ford Explorer 2009 Eddie Bauer 130000 kms
Yo tengo señal del ABS, anticoleo y break con la alarma de hacer servicio RSC. Fui al concesionario, me cambiaron los cubos y luego me indicaron que si la falla seguia deberia cambiar el Modulo ABS. He consultado y me comentan que a pesar de lo costoso el modulo ABS es extraño que se averie, por otro lado la caminoneta no presenta falla mecanica. Que debo hacer?
Juan de Venezuela hace 8 años  
JU
9 casos 
piwy de México hace 8 años
Siempre en todos los diagnosticos antes de decir cambia el modulo asi nomas se deben hacer bastantes pruebas para no andar quitando y poniendo piezas caras haber si es o no el problema. Cuando se tiene la sospecha que el modulo ya sea de motor de transmision o de ABS no sirve necesitas conseguir los diagramas electricos exactos de tu vehiculo y comenzar a checar a detalle todos los elementos involucrados, checar continuidad de el arnes del conector del modulo hasta los sensores , checar las corrientes que entran a ese modulo , de donde vienen si de un fuse o de un relay y checarlos tambien, las tierras tambien , puede que encuentres por ahi algo mal y sea sencillo o barato de reparar que afecte a todo ese sistema. Esosa trabajos por lo regular lo hace un electrico professional que preste detalle a las fallas antes de recomendar cambiar partes, con computadora con diagramas y scanner. Espero te sirva mi orientacion.
BOUMANSOURCHARBEL de Venezuela hace 6 años
Buenas tardes tengo exactamente el mismo problema, le he metido el scanner y no me sale nada, algunos mecánicos me dicen que es el mozo y otros me dicen que no, pudiste solucionar gracias.
jxsg2002 de Venezuela hace 6 años
Saludos, yo tuve que cambiar un sensor de control de velocidad de rueda delantera, al cabo de 15 días sin problemas se presentó nuevamente la falla, ahora me dicen que debo cabiar el módulo ABS, palabras mayores.
jxsg2002 de Venezuela hace 3 años
@jxsg2002Después de muchas pruebas, compré un módulo usado, hubo que cambiar algunas conexiones en las señales de entrada y salida, nada complicado y funcionó perfectamente hasta que logré vender el carro. Sugerencia, arreglen y vendan, es un gran alivio.
Ramón Navarro de Venezuela hace 5 años
Buenas tardes alguno de ustedes logro solucionar la falla?, Yo tengo el mismo problema pero el escáner arroja que no hay comunicación con la ECU del modulo ABS, los mecánicos me dicen que esa falla es electrónica que no tiene nada que ver con la parte mecánica del modulo osea que es algún cable dando mala señal pero lo malo es que aquí en Venezuela no hay suficientes personas calificadas para dar con la falla sencillamente porque hay que dedicarle mucho tiempo en revisar voltaje y continuidad de cable por cable del arnés del modulo hasta la computadora y caja de fusibles, si alguien en el Zulia Venezuela logro corregir esta falla por favor avísenme donde puedo llevar la mia.
Eddie de México hace 4 años
De casualidad tuviste algún problema con la transmisión a partir del fallo con el modulo abs?? Tengo el mismo problema del modulo pero a raíz de ese fallo la caja se está bloqueando en modo de emergencia... Gracias
Enviar respuestaCancelar