SolucionadoSolucionado

Computadora dañada

Ford Escape 2005 5 puertas 20000 kms
Se le realizó la afinación y como al mes marcó error en 2 de sus bobinas, se le cambiaron todas las bobinas y seguia marcando el mismo error, se sacó la computadora y tenia quemada esas 2 lineas por lo que se envió a reparación, al instalarse que se vuelven a quemar las mismas 2 lineas, será que la computadora está muy mal dañada o hay algo que me está provocando que se quemen las 2 lineas.
Silter de México hace 10 años  
SI
5 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Silter)
diselec de México hace 7 años
Hola con respecto a tu computadora hay un punto que se tiene que diagnosticar este es el driver que controla a los dos transistores y este a su ves detonan a las bobinas. Si tenemos 6 bobinas tenemos 6 transistores dentro de la computadora o ECU y cada una es controlada por el driver entonces si cada linea del driver manda 5 volts a cada transistor en un periodo de tiempo de aprox un milisegundos esto estaria bien pero si la linea se mantiene activa con 5 volts las bobinas que activas y no detonan chispa con piezas nuevas entonces checa cada una de las lineas dentro de la ECU que cada transistor en su base o compuerta que es donde se exita cada transistor esten con cero volts, para esto hay que energizar ll Ecu y no poner ninguna bobina y probar con un multimetro cada una de las seis patitas antes mencionadas si todas dan cero volts y cambiado los transistores dañados coloca cables y bobinas y prende la camioneta y si todo esto te parece extraño o no puedes realizar estas pruebas electronicas recurre a taller especializado en reparacion de computadoras automotrizes para su diagnostico y reparacion (ojo cuidao con la garantia cunto dura y que abarca). Yo recomiendo un taller muy bueno en el estado de mexico por el rumbo de la R1 pasando labodega de la corona.
Pastrychefnobujc de México hace 7 años
Me podrías pasar el contacto del taller, mi computadora está fallando
diselec de México hace 7 años
Hola la direccion del taller no la se esactamente pero te puedo decir que entres por la Av R1
O por su nombre que es Adolfo Lopez Mateos rumbo al norte pasas de lado izquierdo el deposito de la corrona (es muy grandre para no verlo) al tercer semaforo te estaciones esta en una cuchilla de calle o pregunta en la refaccionaria que esta en la cuhilla de dicha calle y tediran que esta a 5 casa mas adelante (ojo no esta sobre la avenida R1).
ubence suázo de Honduras hace 6 años
Hola quiero saber si una camioneta puede funcionar bien con otra computadora q no sea la de fabrica
diselec de México hace 6 años
Depende si no tiene restricciones de seguridad como llave con chip si es un sistema sencillo
Podras cambiarla sin problema. Si no es a si tienes que conseguir la computadora origuinal y
Que le cargen los datos necesarios para su funcionamiento.
Juan Requejo de México hace 5 años
Buen día. Tengo una duda con mi camioneta si le cambió la computadora la tengo que programar la computadora?. Es una scape 2002 o así se reprograma automáticamente al cambiarla
diselec de México hace 5 años
La computadora no se puede cambiar por otra del mismo modelo lo primero que tienes que hacer
Tener tu computadora vieja a la mano para ver datos de fabrica (modelo numero de serie) luego tener un taller muy bueno para que puedan actualizarla y programarla con las llaves de encendido y el llavero de apertura. O reparar la computadora usada que tiene la camioneta para evitar pasos de programacion. O la otra es comprarla en ford y ellos la entregan programada y con llaves nuevas para esto necesitan el vin del auto y copia de factura.
Juan Requejo de México hace 5 años
Muchas gracias por la información.
Enviar respuestaCancelar